Episodio 5: Programas de Extensión de la Universidad de Maryland

Alexander Chan, Ph.D.es un especialista en salud mental y conductual de la Extensión de la Universidad de Maryland. Se unió a Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de 211 Maryland, para hablar sobre los recursos disponibles para la salud mental y la salud del comportamiento. UME adopta un enfoque holístico para el bienestar de jóvenes y adultos a través de su variada programación, que está disponible para todos los residentes de Maryland.

Mostrar notas

Haga clic en la sección Mostrar nota para saltar a esa parte de la transcripción.

1:10 Acerca de la Oficina de Extensión de la Universidad de Maryland

La Extensión de la Universidad de Maryland (UME) es un sistema de educación no formal dentro de la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales y la Universidad de Maryland Eastern Shore. Los programas se centran en la educación y la asistencia para la resolución de problemas.

3:36 Construcción de relaciones

Parte de la programación de la extensión se enfoca en construir relaciones más sólidas, conocer las señales de abuso y prevenir la violencia en el noviazgo. Alexander E. Chan, Ph.D., habla sobre algunas de las señales de advertencia de una pareja controladora y cómo las relaciones están cambiando debido al distanciamiento social y la tecnología de COVID-19.

3:45 Programa JUNTOS: Serie de gestión financiera y del estrés para parejas

Él Programa JUNTOS, es un proyecto de investigación gratuito que ofrece educación financiera y sobre relaciones de pareja, una conexión con recursos comunitarios y acceso a servicios de empleo. Es una serie financiera y de relaciones de 6 semanas. Los participantes aprenden habilidades de gestión financiera y de estrés. Más de 800 parejas se han inscrito en el programa.

7:20 Nutrición y salud mental

UME se enfoca en el bienestar holístico, incluidos los roles de la nutrición y las finanzas en la salud mental. Lo que te alimentas puede afectar tu estado de ánimo y cómo te sientes.

8:25 Personal UME

El personal de la UME tiene varios antecedentes, incluida la salud mental. Ellos cierran la brecha entre la investigación y la práctica.

9:22 Salud mental rural

La salud mental en las comunidades rurales es una necesidad que la UME está abordando con parte de su programación. No hay suficientes proveedores en las zonas rurales y existe un estigma en torno a la ayuda. Cuando una persona espera, una situación de salud mental que podría haberse manejado se convierte en una situación de emergencia. Están considerando el desarrollo profesional de la comunidad para brindar ayuda a las personas que la necesitan antes de que se convierta en una crisis.

13:17 Mitos de la salud mental

Existe un estigma en torno a la salud mental en las comunidades agrícolas, y también bastantes mitos. Alexander Chan, Ph.D., dice que si hablas sobre el suicidio con alguien, NO le meterás la idea en la cabeza. Él entiende que da miedo hablar con una persona deprimida o suicida, pero hay más riesgo en permanecer en silencio. Al preguntarle a una persona directamente, puede obtener la ayuda que necesita más rápido.

La UME ofrece formación en Primeros Auxilios en Salud Mental. Es un programa para cualquier persona de la comunidad que quiera apoyar la salud mental de los demás. No se requiere formación ni experiencia previa.

16:36 Organizaciones asociadas

UME se asocia con departamentos de salud locales, sistemas escolares y organizaciones de atención médica. Están abiertos a socios, incluso proveedores de salud mental no tradicionales como planificadores financieros, ya que hay muchas emociones vinculadas al dinero. Con el enfoque comunitario de la salud mental, un planificador financiero capacitado puede ayudar a identificar formas de mejorar el bienestar general de una pareja.

19:55 Blog de la sala de respiración

Puedes obtener consejos prácticos en el blog de la UME, Espacio para respirar, incluido un artículo de Alexander Chan sobre cómo hacer frente a las pérdidas por la pandemia.

21:10 Impacto del COVID-19 en la salud mental

COVID-19 está cambiando la dinámica familiar. Alexander Chan sugiere un "reinicio de las rutinas familiares" para que las relaciones puedan recuperarse de estar fuera de la rutina.

23:29 UME ofrece programas a nivel estatal

Cualquier organización puede informarse sobre la posibilidad de asociarse con la UME en alguna de sus iniciativas.

25:26 Encuentra una manera de relajarte cada día

Con tantas personas trabajando en casa y ayudando a sus hijos con el aprendizaje remoto, es más importante que nunca tomarse un tiempo para relajarse y desconectarse un poco.

Construyendo una relación

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 3:36

Y mencionó, ya sabe, varios programas con los que está trabajando allí que podrían ayudar a apoyarlo, en referencia a las citas y otros. ¿Podrías hablar un poco más sobre cuáles son esos programas?

Acerca de la Oficina de Extensión de la Universidad de Maryland

Mañana. Bienvenido Dr. Chan.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 1:08
Buen día. Es bueno estar aquí.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 1:10
Gracias. Te agradezco que subas a bordo. ¿Podría contarnos un poco sobre qué es el programa de Extensión de la Universidad de Maryland y cuál es su función allí?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 1:19
Sí, así que si no estás familiarizado con el Extensión de la Universidad de Maryland. Es un programa educativo no formal a nivel estatal que trae la investigación y los recursos de la Universidad de Maryland y el sistema de concesión de tierras a la comunidad. A los ciudadanos de Maryland. Entonces tenemos campo educadores basados en oficinas en los 23 condados y la ciudad de Baltimore. Brindamos programas en las áreas de 4H Desarrollo JuvenilCiencias de la Familia y del Consumidor, agricultura y Medio Ambiente y Energía. Y así hacemos estos programas en todo el estado. De hecho, estoy en el área del programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor como Especialista en Salud del Comportamiento Mental.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 2:02
Perfecto. Y también mencionó que es parte de la Extensión de la Universidad de Maryland, ¿es esto parte de la universidad? O esto es por separado? ¿Alguien tiene que ser estudiante para aprender más sobre esta iniciativa de programas?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 2:14
Sí, en realidad estamos ubicados en la Facultad de Agricultura. Debido a que la historia de la extensión es un programa educativo dirigido a los agricultores desde hace más de 100 años. Pero en realidad, no es necesario ser estudiante de la Universidad para recibir la programación de extensión de la ronda universitaria. Ese es en realidad el propósito de la extensión: ir más allá del campus y educar a los ciudadanos en la comunidad.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 2:37
Sé que mencionaste un poco sobre la salud del comportamiento. ¿Podría ayudarnos con las personas que están escuchando? En realidad, ¿qué significa eso para alguien que está escuchando en salud conductual? ¿Y cómo se conecta eso realmente con ellos cuando están tratando de identificar ayuda?

Orador desconocido 2:51
Sí, dentro del Programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor de la extensión de la Universidad de Maryland, nos gusta analizar la salud desde el punto de vista del bienestar general. Así que hacemos muchos programas en el área de nutrición, finanzas y actividad física. Pero también consideramos que el bienestar no está completo sin el componente de salud mental y conductual. Entonces, ¿con qué estás lidiando en términos de tus necesidades psicológicas? Ya sabes, ¿te estás ocupando de tu estrés? Y ya sabes, ¿estás gestionando las relaciones? Entonces, ¿la salud mental y del comportamiento abarca las cosas que van más allá de la salud física?

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 3:30
Entonces, ¿es más una visión holística de la persona en su totalidad?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 3:35
Así es.

Transcripción

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 0:42
Bienvenido a "¿Qué es el 211?", donde escuchará sobre los servicios de organizaciones en su comunidad. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda para encontrar recursos, marque el 2-1-1. Hoy tenemos a uno de nuestros invitados especiales, el Dr. Alexander Chan, especialista en salud mental y conductual de la Extensión de la Universidad de Maryland.

Programa JUNTOS

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 3:45
Sí, entonces mencionamos que parte de mis ofertas de programas involucra relaciones de LP donde puede vender además de la programación de salud mental y conductual. Ofrecemos programas de prevención de la violencia en el noviazgo para jóvenes. Y también ofrecemos programas que se enfocan en la salud relacional de las parejas. De hecho, uno de los programas que acaba de ser reembolsado a través de una subvención federal fue nuestro Programa JUNTOS, que es un programa de educación financiera para parejas que también aborda la dinámica de las relaciones dentro de la pareja. Entonces es un doble propósito, educación financiera y mejora de la relación de pareja. Los dos a menudo van de la mano. Entonces ese es solo un ejemplo.

Otro ejemplo sería el programa de relaciones inteligentes, en el que hemos trabajado mucho en el condado de Prince George. Con el programa de relaciones inteligentes, impartiendo educación sobre relaciones entre jóvenes en las escuelas secundarias. Enseñar a los adolescentes el valor de las relaciones estables, cómo construir una relación saludable y cómo detectar las señales de advertencia de relaciones abusivas.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 4:54
Y ese es un tema muy importante, especialmente para los tiempos en los que estamos ahora. ¿Podría hablar un poco sobre cuáles son algunos de esos puntos a considerar, especialmente con nuestra juventud y la violencia y la prevención en el noviazgo? ¿Cuáles son los indicadores clave que la gente debe buscar, los jóvenes que deben buscar, cuando están en una relación? Eso puede incluir, ya sabes, algún tipo de violencia en el noviazgo u otras cosas que sucedan.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 5:19
Si seguro. Entonces, una de las cosas a tener en cuenta en términos de prevención de la violencia en el noviazgo serían los esfuerzos para controlar a la pareja. Entonces, cuando estás en una relación, y la otra persona te dice cómo vestirte, con quién puedes pasar el tiempo, con quién puedes hablar. Estas son cosas que pueden surgir que, ya sabes, tal vez de forma aislada, pueden no ser inmediatamente una señal de alerta, pero a medida que se acumulan, pintan una imagen de alguien que no está respetando, ya sabes, tu agencia como individuo. , su capacidad para tomar sus propias decisiones. Y esa es una de las señales de advertencia más claras de una relación que se dirige hacia un área abusiva.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 6:06
Y ahora estamos en los tiempos de las redes sociales y otras aplicaciones y cosas que están pasando. ¿Hay alguna diferencia entre, ya sabes, las relaciones que son virtuales? Ahora estamos en COVID, y la gente está un poco más distante. ¿Ves a los jóvenes identificando virtualmente las relaciones de manera diferente? Y, ya sabes, esta puede no ser una relación abusiva porque, ya sabes, esta es la única línea. ¿Sucede eso muy a menudo?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 6:32
Bueno, ya sabes, todavía existe la oportunidad, incluso virtualmente, de que alguien intente obligar a alguien a, ya sabes, pasar su tiempo de cierta manera o aislar a ciertas personas. Y definitivamente existe la oportunidad para cosas como el ciberacoso. Entonces, aunque algunas relaciones pueden estar comenzando, o quizás se mantengan en línea en este momento, con las restricciones de COVID, aún debe cuidar su seguridad en ese entorno. Y al darse cuenta también de que en línea, es casi un poco más difícil transmitir su mensaje en la forma en que desea que se transmita. La comunicación adquiere un nivel completamente diferente de desafíos porque no estás cara a cara y no puedes leer el lenguaje corporal y cosas así.

Nutrición y Salud Mental

Así que sí, definitivamente es diferente en el entorno en línea.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 7:20
También mencionó la nutrición como parte de los programas e iniciativas que ofrece, ¿cómo juega un papel la nutrición en los servicios de salud mental y conductual?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 7:30
Sí, en realidad hay mucha superposición entre cosas como la nutrición y el bienestar financiero, y algunos de los programas tradicionales en el ámbito de Ciencias de la Familia y el Consumidor, y la salud mental. Sabes, como dije, hay, ya sabes, un gran componente de relación cuando estás en una relación y hablas de finanzas, y con la nutrición, la forma en que cuidas tu cuerpo y la forma en que te alimentas, puede afectar tu ánimo. En uno de nuestros educadores de campo en el oeste de Maryland. Cubre Garret y Allegheny en el condado de Washington. Ella, ella tiene una gran presentación sobre la comida y el estado de ánimo y cómo ciertos alimentos están vinculados a la salud del cerebro a través de los compuestos que contienen. Y entonces ella tiene una gran presentación allí, ya sabes, cerrando la brecha entre cómo alimentas tu cuerpo y cómo funciona tu cerebro. Y definitivamente hay vínculos como ese entre la salud mental y del comportamiento y la nutrición, la alimentación y el estado de ánimo.

Personal de la UME

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 8:25
Me gusta eso. Al mencionar algunos de los otros miembros del personal, ¿quiénes son en particular los que brindan muchos de estos servicios? ¿Y puede contarme sobre sus antecedentes y algo de su experiencia?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 8:35
Sí, en toda la Extensión de la Universidad de Maryland, nuestra facultad de campo es la que brinda mucha educación directa. Están en todos los condados y en la ciudad de Baltimore en Maryland. Y sus antecedentes son bastante variados. Ya sabes, dentro del programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor tenemos muchas personas que tienen antecedentes en salud pública, tenemos muchas personas que tienen antecedentes en nutrición. Tenemos personas como yo con antecedentes de salud mental. Y así, todos aportan un cierto nivel de experiencia al trabajo. Y también somos educadores. Así que de alguna manera acortamos la brecha entre la investigación y la práctica.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 9:16

Salud Mental Rural

Genial. ¿Dónde ha visto la mayor necesidad de programas de servicios de extensión personal?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 9:22
Bueno, hay muchas necesidades. Quiero decir, solo hablaré, ya sabes, dentro de mi área y Ciencias de la Familia y el Consumidor. Un gran problema en este momento, especialmente en los últimos seis meses con COVID, está en el área de la salud mental rural.

Así que ya sabes, la salud mental de todos ha pasado factura. La pandemia ha afectado la salud mental de todos en los últimos seis meses. Y hay muchos artículos de noticias sobre mucha gente hablando en podcasts al respecto y, el hecho del asunto para las audiencias rurales es que hay menos acceso a atención de salud mental de calidad, o incluso si la calidad es muy alta. Simplemente no hay suficientes proveedores en las áreas rurales. Así que ese es uno de los grandes desafíos.

Otro desafío es que, ya sabes, todavía hay un estigma en términos de buscar atención de salud mental. Y entonces, la gente espera, y puede que esperen tanto tiempo que los problemas de salud no se conviertan en algo que los lleve a la sala de emergencias. Ya sabes, tal vez están teniendo un ataque de pánico, o tal vez están experimentando pensamientos suicidas. Esto los terminaría en la sala de emergencias donde, si hubieran podido vincularse antes con la atención de salud mental adecuada, no estarían en ese tipo de situación de emergencia.

Y esa es una de las mayores necesidades que he observado. Y es por eso que adoptar un enfoque comunitario de la salud mental, que es lo que estamos haciendo en la universidad, es tan vital. Estamos ofreciendo programas dirigidos a organizaciones, no solo a personas, sino también a personas de la comunidad que trabajan con una variedad de personas.

Por ejemplo, uno de nuestros próximos programas está dirigido a proveedores de atención médica rural, para permitirles tener conversaciones sobre problemas de salud mental que podrían surgir particularmente en una comunidad agrícola. Así que estamos capacitando a la gente a través de nuestros servicios de salud mental, para que estén listos para tener esas conversaciones antes con las personas a las que atienden con las personas a las que atienden estos otros profesionales.

Y así, al tener una mayor red de apoyo en la comunidad, los problemas que enfrentan las personas pueden detectarse, para que puedan ser referidos y para que puedan obtener la ayuda que necesitan. Y para que no terminen en la sala de emergencias. Así que ese es un ejemplo de, ya sabes, una especie de desarrollo profesional como una forma de mejorar la capacidad de la comunidad para abordar la salud mental.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 11:44
¿Ha habido algún tipo de vinculación? ¿O ve principalmente con una especie de generacional, ya sea una comunidad rural u otras comunidades urbanas donde, ya sabes, puede haber, supongo, personas más inclinadas a buscar servicios de salud mental? ¿Solo porque tal vez sea culturalmente, ya sabes, es más las cosas son más de las que puedo ocuparme, o se hace más en la familia?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 12:04
Sí. De hecho, eso es algo de lo que hablaremos mucho en nuestra próxima serie sobre comunidades agrícolas y salud mental. En esa comunidad, definitivamente hay una actitud positiva y una idea de que todos deberían ser autosuficientes. Y eso en realidad conlleva mucha fuerza, ya sabes, haces muchas cosas cuando tienes esa actitud. Sin embargo, también tiene otro lado, y es que puede esperar más tiempo que otras personas para buscar ayuda cuando realmente la necesita. Entonces eso sería algo a nivel regional y quizás generacional que afectaría la búsqueda de salud mental de las personas.

Pero también verá, en la generación más joven, solo hubo una encuesta nacional realizada por National 4Council y Harris, creo. Y lo que encontraron fue que entre los jóvenes, los adolescentes 4H en este momento, en realidad encontraron que todavía existe una percepción amplia de estigma contra hablar sobre problemas de salud mental, incluso entre los miembros más jóvenes de la sociedad. Entonces, creo que el estigma tal vez fluctúe entre generaciones, pero todavía está ahí, incluso entre los jóvenes de hoy. Por lo tanto, hablar de ello y hacerlo público es definitivamente un trabajo que debe hacerse.

Mitos de la salud mental

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 13:17
Sí, definitivamente es cierto. Entonces, hablando de hablar de eso, ¿existen mitos comunes que normalmente se asocian con la salud mental? ¿Y mencionaste algunos de los estigmas? ¿Hay mitos que la gente piensa, ya sabes, cuál es la realidad en comparación con lo que realmente es?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 13:33
Definitivamente. Entonces, uno de los mitos más grandes que he encontrado en mis años como profesional de la salud mental es que hablar de algo grave como el suicidio le mete la idea en la cabeza a alguien. Ese es uno de los mitos más comunes que escucho. Hay mucha gente por ahí tratando de disipar ese mito. Pero todavía está por ahí. Se siente tan aterrador hablar con alguien que puede estar enfrentando depresión, sobre pensamientos suicidas. Es una zona de miedo. Y entonces la gente se queda en silencio porque no quiere crear ese pensamiento.

Pero el quid de la cuestión es que cuando alguien se acerca a una persona que está experimentando depresión o síntomas depresivos y le hace esa pregunta directa y confiada, en realidad los ayuda a pensar en ello y, ya sabes, tal vez obtener apoyo más rápido. El pensamiento no se va a generar haciendo ese tipo de pregunta. Eso probablemente ya esté allí. O si no es así, no va a empezar porque alguien que quería ayudar hizo la pregunta.

Entonces, realmente, su mejor apoyo es simplemente estar allí y tratar de hacer preguntas directas. Y así es como puedes apoyar a esas personas. Y, de hecho, una de las cosas que ofrecemos a través de la Extensión de la Universidad de Maryland es la capacitación en Primeros Auxilios para la Salud Mental. Así que yo mismo me acabo de certificar como instructor. Tenemos otros educadores que están certificados como instructores, y eso realmente te enseña cómo tener esas conversaciones. No se trata solo del suicidio, sino de una variedad de problemas de salud mental. Y te enseña a ser, supongo que no el eslabón más débil. Sabes que si lo reconoces, y que alguien más está teniendo un problema de salud mental, puedes ser la persona que lo vincule a la atención que necesita antes, para que no se convierta en algo peor.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 15:18
Por lo tanto, está bien hablar de ello y asegurarnos de que permitimos que las personas se sientan cómodas al hablar sobre cómo se sienten.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 15:25
Totalmente.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 15:26
Sí. Y eventualmente, ¿entonces la capacitación en Primeros Auxilios de Salud Mental es eso para alguien? Entonces, ¿puede alguien tomar eso que no tenga antecedentes de salud mental o salud del comportamiento?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 15:35
Sí, es totalmente para todos. El objetivo es en realidad enseñar esta idea a más personas que no son expertos en salud mental. Entonces, si está capacitado como experto en salud mental, obtiene ese tipo de principios como parte de su capacitación. Pero para todos los demás, ya sabes, puedes tener un talento natural para hablar con la gente, puedes tener una naturaleza natural, ya sabes, sensible y afectuosa, pero aun así puede ser difícil averiguar qué decir exactamente o cuándo debes hacerlo. empezar, ya sabes, empujándolos hacia una mayor atención o servicios más intensivos. Entonces, si absolutamente quiere, quiere inscribirse en la capacitación de Primeros Auxilios de Salud Mental si está, ya sabe, por ahí y tiene preguntas sobre cómo apoyar la salud mental de otros, y no necesita ninguna previa, ya sabe, educación o formación especializada. Incluso existe una versión que apunta a peer to peer a nivel de equipo. Entonces, incluso puede ser tan joven como sabe, 16 años, y recibir este tipo de capacitación.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 16:31

Organizaciones asociadas

Suena como un gran recurso. Entonces, ¿cuáles son algunas organizaciones con las que ya está asociado?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 16:36
Sí, entonces nos hemos asociado con una variedad de organizaciones en todo el estado. Entonces, uno de nuestros socios, socios comunes en todo el estado, son nuestros departamentos de salud locales. Por lo tanto, los departamentos de salud estatales y locales nos invitaron a presentar temas de salud mental este año, especialmente con la pandemia de COVID.

También nos hemos asociado con sistemas escolares para ofrecer el tipo de programas de educación sobre relaciones y prevención de la violencia en el noviazgo que mencioné. Ha sido un gran éxito en los sistemas escolares, especialmente en el condado de Prince George.

Nos hemos asociado con otro tipo de organizaciones de atención médica, como también mencioné. Ya sabes, brindar una mayor alfabetización en salud mental a las personas que trabajan en el cuidado de la salud, no solo a los médicos, sino a todas las personas de apoyo dentro del cuidado de la salud.

Esos son solo algunos ejemplos del tipo de organizaciones con las que nos hemos asociado, pero estamos muy abiertos a asociarnos con una variedad de organizaciones, grupos comunitarios, ya sabes, organizaciones religiosas, cualquiera que realmente vea una necesidad. en su comunidad para servicios de salud mental, a nivel educativo, pueden solicitarnos servicios.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 17:46
Así que parece que realmente cualquier organización que trabaje con jóvenes o adultos realmente debería conectarse con usted.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 17:52
Sí, si crees que te estás encontrando con problemas de salud mental en tu trabajo. Piense en el ejemplo que di antes de un planificador financiero. Puede estar en un banco en la ciudad y su oficina está a cargo de, ya sabe, la planificación patrimonial u otros. Ya sabes, en la comunidad agrícola, tal vez como la planificación de la sucesión de quién se hará cargo de la granja. Son cuestiones económicas, financieras. Pero hay muchas cosas emocionales que suceden con ese tipo de conversaciones. Entonces, solo tener ese nivel básico de alfabetización en salud mental y poder identificar, mmm, tal vez ya sabes, los problemas que estoy encontrando, en mi trabajo financiero con esta familia, tal vez sería bueno para ellos buscar consulta. con un terapeuta familiar. Entonces, están mejorando su comunicación a medida que les enseño estas habilidades financieras. Eso es, ya sabes, ese es solo un ejemplo de un área en la que quizás no pienses que la salud mental se superpone con la forma en que realmente podría tener un impacto real allí. Puedes imaginar todas las emociones que surgen al hablar de dinero.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 18:56
Si seguro. Anteriormente, estas presentaciones se realizaban en persona, pero asumo que aún puede brindar estos servicios virtualmente a grupos,

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 19:07
Definitivamente, podemos brindar Educación Virtual a través de plataformas en línea. Y estamos siguiendo todas las pautas asociadas con usted, reabriendo lentamente. Por ahora, sin embargo, los programas de Extensión de la Universidad de Maryland son bastante virtuales, pero en cierto sentido, eso nos permite estar en más lugares a la vez. Y luego definitivamente trabajamos en, ya sabes, asegurarnos de que haya accesibilidad. Para aquellos que necesitan cualquier tipo de alojamiento. Entonces, si necesita un programa, no dude en contactarnos. Queremos servir a cualquiera.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 19:46
Excelente. Entonces, para alguien que solo tiene interés en querer conectarse, ¿cuál es la mejor manera de poder conectarse normalmente para obtener más información?

Blog de la sala de respiración

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 19:55
Sí, tenemos un blog llamado Espacio para respirar. Así que ese es un lugar donde solo este año, ahora estamos comenzando a incluir más y más temas relacionados con la salud mental en el blog. Así que esa es una forma en que la gente puede obtener más información al respecto.

Por ahora, nuestros materiales escritos están en el sitio web de la Facultad de Agricultura. Eso cubre la Extensión de la Universidad de Maryland. También tenemos el blog, Breathing Room. Y allí se puede seguir el Colegio de Agricultura y el Extensión de la Universidad de Maryland en Facebook. Y también tenemos Gorjeo. Así que hay una variedad de maneras de seguir y mantenerse al día.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 20:56

Impacto de COVID-19 en la salud mental

Perfecto. ¿Cómo ha sido el COVID? Hemos escuchado muchas historias sobre el impacto, ya sabes, financieramente del COVID. ¿Cómo ha visto o entendido que el COVID afecta más la salud conductual mental de las personas?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 21:10
Sí, entonces, en términos del aspecto del aislamiento desde el principio, definitivamente hubo un aumento en la ansiedad, tanto por el miedo general que rodea a COVID, como por muchas personas atrapadas en casa, lo que aumenta su ansiedad. Simplemente por no poder participar en sus rutinas típicas. Con eso, también ha habido un impacto en las relaciones familiares.

Entonces, una de las capacitaciones que he estado ofreciendo recientemente tiene como objetivo el tipo de reinicio de las rutinas familiares, para que las relaciones que las personas disfrutan en la familia y con sus parejas puedan recuperarse de un estar fuera de la rutina. . Piénsalo, cuando estás yendo y viniendo fuera de la casa, hay saludos y despedidas y esos llevan consigo ciertos, ya sabes, pedacitos de cariño. Ya sea física o verbalmente, y cuando no te estás yendo o yendo a ningún lado, no estás diciendo esas cosas. Y a falta de esos pequeños cariños, momentos de cariño y recordatorios, ya sabes, que tú, tu hijo o tu pareja, con quien vivas se preocupa por ti. Esos eventualmente se suman a donde sientes una ausencia de lo que solía estar allí en términos de la relación. Y eso es lo que vi desde el principio. Entonces, desarrollé capacitación y ayudé a la gente a repensar. Si todavía estamos trabajando en casa, incluso seis meses después, ¿cómo vamos a asegurarnos de recuperar parte de esa cercanía en esa rutina que sustentaba nuestras relaciones?

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 22:42
Y parece tan básico. Solo muchas de las cosas que olvidamos, y creo, especialmente para esos padres, que están, ya sabes, en casa ahora trabajando con los niños y tratando de educar en casa, y, ya sabes, trabajar desde casa. Estoy seguro de que eso trae mayor, ya sabes, estrés y ansiedad.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 22:59
Sí. Así que también tengo una segunda versión de esa presentación de rutinas que está dirigida a apoyar a los niños en sus rutinas. En realidad, una rutina es realmente útil en tiempos de crisis. Así que ese es otro ángulo que estoy tomando, ya sabes, este año con la respuesta a la pandemia.

UME ofrece programas estatales

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 23:19
Esa es definitivamente la información que se necesita. ¿Conoces alguna organización en particular con la que si tienes interés en conectarte realmente con ella, puede haber habido una conexión en el pasado?

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 23:29
Bueno, dije que nos hemos asociado con muchos departamentos de salud y escuelas. Hay 23 condados y la ciudad de Baltimore. Entonces no estamos, ya sabes, no he conocido a todos en todas esas jurisdicciones. En términos de escuelas y departamentos de salud y organizaciones que tienen audiencia, eso es relevante. Y para que esos dos tipos de organizaciones sean excelentes socios para nosotros, cualquier organización sin fines de lucro que tenga algún tipo de misión de servicio humano sería un gran socio para nosotros. No cobramos por la mayoría de nuestros servicios, o si lo hacemos, es mínimo. Entonces, nuestro objetivo es llevar la investigación, los recursos, nuestra área de especialización, a la comunidad y de manera digerible. Así que realmente solo queremos que tenga el mayor alcance posible.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 24:16
Sí. Y es en todo el estado, solo para que lo sepan, para que la gente sepa, esta es una gira en todo el estado.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 24:20
Entonces, si siente que está, ya sabe, en un área que generalmente está olvidada o desatendida, no dude en comunicarse y solicitar servicios, porque estaremos allí.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 24:32
Sí. Y también, ya sabes, los ingresos no deberían ser un problema, ya sabes, especialmente en nuestra gente sin ingresos o ingresos mínimos o bajos ingresos, ya sabes, este es un servicio que puede ayudar a mantenerlos.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 24:41
Sí, definitivamente. Nuestros servicios, además de salud mental, el programa de Ciencias de la Familia y el Consumidor ofrece una variedad de talleres de educación financiera. Entonces, si está buscando formas de administrar el dinero y lidiar con cosas como el seguro médico. Tenemos toda una iniciativa relacionada con eso. Por lo tanto, estamos aquí para apoyar su bienestar general, desde lo que pone en su cuerpo hasta cómo se cuida financieramente, su salud mental y la salud mental de quienes lo rodean.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 25:14
Definitivamente es una gran noticia. Estamos terminando. ¿Hay algo que le gustaría dejar a la audiencia para tener en cuenta y ser consciente, a medida que pasan por su vida cotidiana?

Encuentre una manera de relajarse cada día

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y conductual 25:26
Sí, me aseguraría de que te tomes un tiempo todos los días para desconectarte de alguna manera. Esa es una de las cosas que la investigación muestra que con el aumento entre muchas personas que trabajan desde casa, existe una distinción borrosa entre el tiempo de relajación y el de trabajo. Por eso, realmente debes tener especial cuidado en este momento, especialmente si tus planes de trabajo desde casa se extienden hasta el nuevo año, para asegurarte de tener algún tipo de desapego diario. Sin eso, el estrés se acumula y resulta más difícil relajarse realmente. Por lo tanto, busque una pequeña rutina constante todos los días para desconectarse y simplemente no preocuparse por las cosas por unos momentos. Ese sería mi mayor consejo en este momento.

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente 211 Maryland 26:15
Sí, que es algo que definitivamente necesitaba escuchar porque, ya sabes, estás en casa y tiendes a trabajar más tiempo porque estás en un espacio con el que te sientes cómodo. Valora eso. Nuevamente, quiero agradecerle por venir, Dr. Chan, especialista en salud mental y conductual de la Extensión de la Universidad de Maryland. Apreciamos que se haya tomado su tiempo y gracias por acompañarnos hoy.

Alexander E. Chan, Ph.D., especialista en salud mental y del comportamiento 26:39
Gracias por invitarme. Encantado de compartir sobre lo que hacemos. Gracias.

Gracias por escuchar y suscribirse a "¿Qué es el 211?" podcast. Estamos aquí para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, simplemente llamando al 2-1-1.

Gracias a nuestros socios en Radio Digital Dragón por hacer posible estos podcasts.

Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, Hon Hero imagen

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >