Episodio 6: Servicio de abogados voluntarios de Maryland

Margaret Henn, Esq. es el Director de Gestión de Programas del Servicio de Abogados Voluntarios de Maryland (MVLS). Se une a Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de 211 Maryland, para analizar las formas en que MVLS ayuda a los habitantes de Maryland con asuntos legales.

Mostrar notas

1:25 ¿Qué son los Servicios de Abogados Voluntarios de Maryland (MVLS)?

MVLS ofrece a la comunidad un servicio legal gratuito para cualquier persona que no pueda pagar un abogado. No manejan casos penales.

2:55 Casos de MVLS, elegibilidad y cómo solicitar ayuda

MVLS maneja casos civiles, incluidos divorcios, custodia de menores, alivio de antecedentes penales, planificación y administración de bienes, asuntos de impuestos sobre la renta, ejecuciones hipotecarias y casos de consumidores como el cobro de deudas.

Los servicios se basan en los ingresos. Puede aplica online o llame al 410-547-6537 de lunes a jueves de 9 am a 12 pm

6:13 Qué esperar

MVLS alienta a cualquier persona que tenga preguntas legales a buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. El Director de Gestión de Programas detalla el proceso de solicitud y los abogados que ayudan a los habitantes de Maryland.

9:13 Impacto de COVID-19 en los servicios legales

Los tribunales están abiertos nuevamente, pero todavía hay confusión sobre el estado de los casos. MVLS está viendo un aumento en los casos de cobro de deudas y desalojos.

13:15 Mejorar el acceso a los servicios legales

MVLS dijo que las estadísticas muestran que 80% de personas que tienen un problema legal no pueden pagar un abogado. Están centrados en mejorar el acceso porque los resultados son mejores.

16:08 Mitos comunes

211 y MVLS disipan los mitos legales comunes y cómo a veces terminas con una mejor representación con un abogado Pro Bono.

18:37 Estrés de cuestiones legales

MVLS analiza cómo ayudan a los clientes con el estrés de un caso legal.

20:16 Divulgación y voluntariado

MVLS trabaja con voluntarios de toda la comunidad y ofrece varias formas de conectarse.

Transcripción

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de 211 Maryland

Hola, le brindamos información sobre recursos y servicios en su comunidad que puede usar para usted, un ser querido o un familiar. Hoy tenemos un invitado especial. Margaret Henn, Esquire, Directora de Gestión de Programas para los Servicios de Abogados Voluntarios de Maryland (MVLS). Margarita, bienvenida.

Margaret Henn, MVLS

Muchas gracias por recibirme. ¿Cómo estás?

Quinton Askew, 211 Maryland

Estoy bien esta mañana. Gracias de nuevo por unirte al podcast. ¿Puedes contarnos un poco sobre MVLS?

¿Qué es MVLS?

Margaret Henn, MVLS (1:25)

Seguro. Entonces, los Servicios de Abogados Voluntarios de Maryland es una organización sin fines de lucro que existe desde hace más de 40 años. En realidad, este es nuestro 40 aniversario y brindamos servicios legales gratuitos a los residentes de Maryland que no pueden pagar un abogado. Y brindamos servicios en muchas áreas civiles diferentes. Entonces, lo principal que no hacemos es criminal. Dentro de las áreas que hacemos se encuentran el derecho de familia, vivienda, consumo, alivio de antecedentes penales, planificación y administración patrimonial y controversias sobre impuestos a la renta.

Quinton Askew, 211 Maryland (1:56)

Oh, genial. Háblame de tu papel en la organización. ¿Cómo empezaste y cuál es realmente tu papel en la organización?

Margaret Henn, MVLS

Seguro. Soy el Director de Gestión de Programas. Entonces superviso nuestro programa Pro Bono y esa es una parte importante de quién es MVLS. Entonces, mucho de lo que hacemos lo hacemos a través de voluntarios Pro Bono en todo el estado de Maryland. Por lo tanto, abogados que tienen su propia práctica privada y están dispuestos a ofrecerse como voluntarios y aceptar algunos clientes Pro Bono además de su trabajo normal. Y así es como realmente podemos atender a clientes en todo el estado también.

Entonces, si usted es alguien que está escuchando en el condado de Washington, digamos, y necesita un abogado, podemos encontrarle un abogado voluntario en esa área.

Entonces, superviso esas colocaciones entre los clientes y los abogados voluntarios Pro Bono.

Tipos de estuches Mangos MVLS

Quinton Askew, 211 Maryland (2:55)

Entonces, mencionó algunos de los programas específicos que se ofrecen y dijo que no son delictivos. ¿Y eso significa algo así como la bancarrota y los servicios de cancelación que la gente puede obtener?

Margaret Henn, MVLS (3:04)

Sí es cierto. Hacemos bastantes quiebras bancarias y eliminaciones de antecedentes penales. También algunas de las áreas más grandes a las que servimos. Hacemos muchos casos de custodia de menores. También tramitamos muchos casos de divorcio y un gran número de ejecuciones hipotecarias y casos de consumidores en los que alguien también está siendo demandado por un cobrador de deudas.

Quinton Askew, 211 Maryland

Y sabemos que eso puede ser un gran problema, especialmente con la pandemia. Y entonces, aquellos que están luchando con deudas, algunos de sus servicios pueden ayudarlos a superar eso.

Margaret Henn, MVLS (3:43)

Sí, desafortunadamente, ya sabes, creo que veremos aún más de estos casos cuando comencemos, ya sabes, a salir de la pandemia, por así decirlo. Esperamos que haya más y más casos de cobro de deudas porque las personas todavía están luchando contra el desempleo, el subempleo, estar desempleadas durante un período de meses durante 2020 y, ya sabes, luchando para pagar sus facturas.

Así que ayudamos a muchos clientes que están siendo demandados por sus compañías de tarjetas de crédito y tienen deudas médicas. Y todas esas cosas son cosas que, lamentablemente, pensamos, bueno, esas demandas seguirán aumentando este año.

Elegibilidad

Quinton Askew, 211 Maryland (4:25)

Estoy seguro de que. ¿Y quiénes son las personas a las que realmente sirve? Sé que mencionaste que es a nivel estatal, pero ¿quiénes son las personas a las que prestas servicios o quiénes son elegibles para recibir tus servicios? ¿Se basa en los ingresos? ¿Cómo son elegibles las personas para lo que usted ofrece?

Margaret Henn, MVLS (4:37)

Sí, esa es una buena pregunta. Por lo tanto, nuestros servicios se basan en los ingresos, ya que brindamos servicios gratuitos y estamos financiados por una serie de subvenciones que requieren que atendamos a personas de un determinado rango de ingresos.

Entonces, tenemos nuestras pautas de ingresos en nuestro sitio web, que es MVLSLaw.org. Por lo tanto, queremos que sea lo más fácil posible para cualquier persona conectarse en línea y ver si califico o no.

Pero para una familia de dos, serviríamos a familias que ganan aproximadamente $40,000 al año o menos. Y para una familia de cuatro, eso sería aproximadamente $60,000 al año.

Ese es el umbral de ingresos que tenemos. Pero, puede continuar y ver el tamaño de su hogar y si califica nuevamente en nuestro sitio web.

Cómo solicitar ayuda legal gratuita

Quinton Askew, 211 Maryland (5:23)

Excelente. Entonces, con las personas particulares a las que atiende, y sé que mencionó el sitio web, ¿cómo se conectan normalmente con usted? ¿Cómo se enteran de, ya sabes, el gran trabajo?

Margaret Henn, MVLS (5:32)

Sí. Así que hay dos maneras de conectarse con nosotros. Si está buscando un abogado, uno de ellos es visitar nuestro sitio web, que nuevamente es MVLSLaw.org. Y en realidad se puede aplicar en línea.

La otra forma es llamar a nuestra línea directa de admisión y puede llamar al (410) 547-6537. Y esa línea directa está abierta de lunes a jueves, de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Uno de nuestros asistentes legales contestará el teléfono y obtendrá información de usted y lo ayudará a comenzar el proceso de conseguir un abogado.

Por lo tanto, la solicitud en línea o llamando a nuestra línea de admisión es la forma en que las personas generalmente se conectan con ellos.

Qué esperar con un abogado gratuito

Quinton Askew, 211 Maryland (6:13)

Bueno. Y sé, ya sabes, a veces es difícil encontrar servicios legales para las personas que buscan estos servicios simplemente por temor a lo desconocido en particular. Entonces, ¿qué sucede si alguien se comunica con su oficina? Como cuando alguien responde, ¿cómo es esa experiencia cuando llaman?

Margaret Henn, MVLS (6:31)

Creo que esa es una de las mayores barreras para que las personas busquen servicios legales, ya sabes, solo la idea de lo que se espera. Y muchos de los clientes con los que trabajamos nunca antes habían trabajado con un abogado o si se han encontrado con el sistema legal, ha sido potencialmente negativo en el pasado. Y por eso mucha gente tiene miedo de buscar ayuda.

Y creo que también la gente piensa, ya sabes, ¿realmente pueden ayudarme? Por ejemplo, ¿si se trata de un caso de cobro de deudas? Bueno, ya sabes, me atrasé en esa factura. Entonces, ¿hay algo que realmente puedan hacer? Y muchas veces lo hay.

Así que animo a las personas a buscar ayuda si se encuentran en esa situación. Pero, en general, lo que parece es, nuevamente, llamarían a nuestra línea de admisión.

Nuestro asistente legal les haría algunas preguntas sobre ellos mismos y su hogar, que nuevamente, es información que necesitamos para asegurarnos de que las personas califiquen para nuestros servicios, pero también sobre su caso legal.

Y luego el asistente legal determinaría cualquier otra cosa que necesitemos para poder avanzar con su caso legal.

Entonces daré un ejemplo. Cuando tenemos una controversia sobre el impuesto sobre la renta, a menudo necesitamos recopilar las declaraciones de impuestos de la persona si las ha presentado durante los últimos años. Entonces, para ciertos tipos de casos, hay algunos documentos que le pedirán que envíe.

Y luego el asistente legal le informará que su caso ha sido aceptado y está listo para tratar de colocarlo con un abogado voluntario. Y comenzarán a comunicarse con diferentes abogados de nuestra red para ver quién está disponible para llevar el caso.

Y luego recibirá una carta informándole quién es su abogado y toda su información de contacto. También recibirán un correo electrónico o una carta informándoles quién es usted y su información de contacto.

Y en ese momento, programaría una cita con ese abogado en particular para sentarse y profundizar un poco más en su problema legal y descubrir cuál es el plan para su caso.

Quinton Askew, 211 Maryland (8:28)

Bueno. Entonces, cuando alguien llama y si yo llamo, ¿quiénes son las personas que están ayudando? ¿Son estos voluntarios experimentados? ¿Son estas personas con experiencia legal? ¿Quiénes son las personas que están del otro lado, que me van a apoyar?

Margaret Henn, MVLS (8:45)

Entonces, la primera persona con la que hablará cuando llame es un asistente legal. Entonces tienen experiencia trabajando en todos estos tipos de casos que manejamos que mencioné, pero te asignan un abogado.

Esa persona es alguien a quien hemos investigado para ver si tiene experiencia en cualquier área en la que se encuentre su caso.

Entonces, por ejemplo, si tiene un caso de custodia, lo pondremos en contacto con un abogado que tenga experiencia en derecho familiar y custodia, y es con él con quien realmente trabajará durante la vida de su caso hasta que se resuelva el asunto.

Quinton Askew, 211 Maryland

Bueno. Estos son abogados reales, abogados experimentados que están familiarizados con el proceso legal.

Margaret Henn, MVLS (9:24)

Si absolutamente. Sí, examinamos a todos nuestros abogados según su nivel de experiencia. Y también les brindamos capacitación y tutoría. Sí, todos son abogados con experiencia con los que trabajaría.

Impacto de COVID-19 en cuestiones legales

Quinton Askew, 211 Maryland

Excelente. Entonces, ya sabes, sé que, ya sabes, todos hemos sido afectados por COVID-19 y cómo eso está afectando a nuestras comunidades y organizaciones y el trabajo que hacemos. ¿Cómo ha visto que COVID afecta el sistema legal y el trabajo legal que realiza su oficina?

Margaret Henn, MVLS (9:52)

Sí, en realidad, al comienzo de COVID, vimos una disminución en los casos que recibíamos, y eso fue por un par de razones. Una fue porque los tribunales estuvieron cerrados durante un período de tiempo bastante largo. Y el otro fue, ya sabes, las personas que se acercaban a nosotros se acercaban a necesidades realmente básicas.

Y creo que, ya sabes, estoy seguro de que también se estaban comunicando con el 211, pero encontrar comida era la pregunta número uno que recibimos en ese momento.

Y a medida que ha pasado el tiempo, los tribunales ahora están prácticamente reabiertos. Muchos de los casos que estaban en espera están comenzando a avanzar nuevamente.

Por eso estamos viendo un aumento muy grande en nuestros casos de cobro de deudas. Todo el tiempo hemos tenido gente que nos ha pedido ayuda con situaciones de custodia de los hijos porque eso ha sido muy difícil durante la pandemia: disputas entre dos padres sobre lo que es seguro y lo que no es seguro con respecto a la educación y a sus hijos, ya sabes, estar expuesto a diferentes personas y cosas así.

Esa ha sido una solicitud constante que hemos estado recibiendo, pero ahora estamos comenzando a ver más casos de cobro de deudas y llamadas sobre desalojos. Y anticipamos que veremos muchas llamadas sobre ejecuciones hipotecarias que aún no han aumentado, pero eso es algo que estamos anticipando.

Quinton Askew, 211 Maryland (11:14)

Bueno. Quiero decir, ¿ha visto mucha confusión entre los clientes a los que atiende en torno al COVID-19? No sé si me pueden desalojar o no sé si alguien que esté buscando recuperar la deuda que tengo debido a COVID. No puedo permitirme pagar porque ha habido muchos malentendidos en torno a eso y la gente ha estado buscando.

Margaret Henn, MVLS (11:35)

Sí. Creo que sí, y una de las cosas que hemos estado tratando de hacer, y además de ayudar a clientes individuales uno a uno, es difundir información al público sobre qué casos pueden avanzar. ahora mismo. ¿Qué casos tiene el tribunal en suspenso en este momento? Ya sabes, ¿te pueden desalojar ahora mismo? ¿Puede tener una ejecución hipotecaria ahora mismo?

Hemos estado intentando continuamente difundir esa información porque creo que es difícil obtener información precisa. Puedes buscar en Google y obtener, ya sabes, cualquier cantidad de respuestas en línea. Algunos de ellos podrían ser correctos. Y algunos que quizás no. Así que ciertamente hay mucha confusión.

Y mucha frustración dependiendo de cuál sea su tipo de caso. Digamos que está tratando de declararse en bancarrota y las cosas van muy lentas y tiene problemas para conseguir una cita en la corte, o está tratando de divorciarse y tiene problemas para conseguir una fecha en la corte. Entonces, a veces también hay frustración por parte del cliente porque el proceso no avanza lo suficientemente rápido, dependiendo del tipo de caso que estemos analizando.

Quinton Askew, 211 Maryland (12:36)

Entonces, en realidad, si la gente tiene preguntas, en realidad no están seguros acerca de, ya sabes, cualquier situación legal en el mejor de los casos, probablemente solo para llamarlo. Puede que no estén a punto de ser desalojados o no hayan recibido una carta, pero generalmente no entienden las preguntas legales que tienen. Simplemente deberían llamar para obtener esa información.

Margaret Henn, MVLS (12:52)

Sí. Quiero decir, creo que siempre es mejor llegar antes. Ya sabes, si te comunicas antes de enfrentarte inmediatamente a un desalojo, a veces habrá más opciones que estarán disponibles legalmente. A veces, ya sabes, no te acercas hasta recibir ese aviso, puede ser un desafío. Así que definitivamente alentaría a las personas a que se comuniquen ahora si tienen preguntas.

Mejorar el acceso a los servicios legales

Quinton Askew, 211 Maryland (13:15)

MVLS tiene una larga historia en la comunidad. Y una de las cosas que vi en el sitio web es el desafío de mejorar el acceso a los servicios legales. Y vi una gran estadística.

Hay un abogado por cada 160 personas en Maryland. Sin embargo, había un abogado de servicios legales por cada 3.600 habitantes de Maryland de bajos ingresos. ¿Entonces que significa eso? ¿Significa esto que las personas de bajos ingresos realmente no tienen acceso?

Margaret Henn, MVLS (13:43)

Sí. Ya sabes, alrededor del 80 por ciento de las personas que están pasando por un problema legal y no pueden pagar un abogado terminaron yendo a la corte sin un abogado. Y esa es la razón por la que estamos aquí haciendo lo que estamos haciendo. Cuantos más abogados podamos involucrar, más personas podamos conseguir que se ofrezcan como voluntarias y más podremos conseguir que la gente tenga acceso a la representación.

Y hubo un estudio recientemente. Recientemente se realizaron un par de estudios sobre lo que significa tener un abogado. Uno de ellos descubrió que si usted está en una demanda de cobro de deudas, tiene cuatro veces más probabilidades de ganar si está representado que si no lo está. Y eso no importa los hechos de su caso. Todo se basó en: ¿tenías abogado o no tenías abogado?

Y se realizó un estudio similar sobre los desalojos, que decía que era seis veces más probable que pudiera quedarse en su apartamento si estaba representado.

Entonces sabemos que los resultados son mucho mejores para las personas que tienen un abogado. Y es por eso que es realmente importante que nosotros, como MVL, pero también nosotros, como sociedad, analicemos detenidamente qué es justo y qué es equitativo en términos de que algunas personas acudan a los tribunales sin representación cuando la otra parte está representada por un abogado.

Quinton Askew, 211 Maryland (15:01)

Guau. Esa es una gran información. Entonces, si las personas llaman y el inglés no es su primer idioma, ¿existen líneas de apoyo lingüístico para ayudar a esas personas durante el proceso?

Margaret Henn, MVLS (15:15)

Sí. Así que tenemos líneas de lenguaje. Entonces, para cualquier persona que llama donde el inglés no es su primer idioma, también contamos con personal que habla español.

Si habla un idioma que no sea inglés o español, estaríamos usando una línea de idiomas para hablar con usted. Y lo mismo con nuestros abogados voluntarios, ellos tienen acceso a nuestro servicio de línea de idiomas para poder reunirse contigo y hablar contigo también.

Quinton Askew, 211 Maryland (15:37)

Excelente. Y parece que realmente, ya sabes, hay dos componentes y partes del servicio que proporciona MVLS. Uno realmente está apoyando a las personas que necesitan servicios legales. Pero luego también mencionó el aspecto Pro Bono, y parece que, ya sabe, los servicios de abogados voluntarios son realmente importantes para el trabajo que hace y realmente atraen a los abogados que están en práctica para realmente asociarse con ellos.

Margaret Henn, MVLS (15:58)

Sí, definitivamente. No podríamos hacerlo sin nuestros voluntarios. Por lo tanto, son realmente la columna vertebral de lo que podemos lograr y hacer.

Mitos comunes sobre la ayuda legal gratuita

Quinton Askew, 211 Maryland (16:08)

¿Cuáles son algunos de los mitos comunes que tiene la gente sobre los servicios legales? Estoy seguro de que los ha escuchado todos, pero ¿hay algún mito en particular en el que la gente pensará, ya sabe, sobre cómo obtener ayuda legal o acceder a ayuda legal, o simplemente asumir lo que usted sabría que podría significar esa asistencia?

Margaret Henn, MVLS (16:24)

Sí. Quiero decir, creo que uno de ellos es que cuando la gente piensa en contratar un abogado, mucha gente ni siquiera sabe que existen programas gratuitos. Y ya sabes, somos uno de los programas gratuitos en el estado de Maryland. También hay otros programas, por lo que no somos los únicos, pero mucha gente simplemente no sabe que los servicios legales gratuitos existen.

Entonces, creo que cuando la gente piensa en contratar un abogado, escuchan que el abogado podría costarle, ya sabe, $200, $300, $500 por hora. Y ellos dicen, bueno, ni siquiera voy a seguir ese camino porque obviamente no tengo eso. Y ni siquiera es una posibilidad.

Por eso creo que uno de los mitos es que no hay servicios gratuitos y los abogados son increíblemente caros. Y si usted es alguien que no tiene $300 por hora, ya sabe, ni siquiera se moleste en buscar un abogado.

Margaret Henn, MVLS (17:13)

Entonces creo que soy MVLS, pero también todos los proveedores de servicios legales deben seguir informando a la gente quiénes somos, qué hacemos y que estamos aquí.

Creo que es el otro mito, y surge en varios contextos, no solo en los servicios legales. Creo que a veces la gente piensa: "Si obtengo un servicio gratuito, no es tan bueno como el servicio por el que pago".

Advertimos a nuestros clientes sobre las estafas. Algunas cosas que ves por ahí son demasiado buenas para ser verdad.

Sabes, como discutimos anteriormente en esta entrevista, los abogados con los que trabajamos son abogados experimentados. Los hemos investigado por su nivel de experiencia. En tu caso, obtendrás un muy buen servicio trabajando con ellos. Y creo que ese mito no es cierto en este contexto.

(18:00)

Realmente tenemos algunos abogados realmente excelentes y dedicados. Y a veces dependiendo de cuál sea tu problema legal, te daré un ejemplo. Uno de los problemas con los que ayudamos a las personas es la ejecución hipotecaria por venta de impuestos cuando no pueden pagar sus impuestos a la propiedad. Y en esa área, no hay muchos abogados con práctica privada en el mercado privado que hagan eso. Entonces, la mayoría de los abogados que son expertos en este tema son en realidad abogados que trabajan en servicios legales y en organizaciones sin fines de lucro y son gratuitos. Y entonces, en ese caso, probablemente obtendrá una mejor representación con alguien que maneja estos casos día tras día. Así que intentaría disipar ese mito también.

Estrés legal

Quinton Askew, 211 Maryland (18:37)

Genial. Sabemos que ahora es temporada de impuestos. Así que creo que este es definitivamente un recurso oportuno para la gente. Especialmente con la pandemia, sabemos cómo la salud mental realmente ha jugado un papel y nos ha afectado a muchos de nosotros porque, ya sabes, estamos aislados y lidiando con la pandemia y muchas otras cargas. ¿Cómo influye eso en el trabajo que todos ustedes hacen simplemente ofreciendo servicios legales y a aquellas personas que buscan servicios legales que se ocupan de múltiples problemas, ya sea bancarrotas, múltiples inquietudes que necesitan alimentos y otros servicios? ¿Cómo juega la salud mental un papel en ello?

Margaret Henn, MVLS (19:10)

Sí, creo que ha sido muy difícil para la gente. Creo que cualquier tipo de caso legal en el que estés involucrado será increíblemente estresante.

Si se trata de cobro de deudas, los cobradores de deudas lo llaman y lo acosan día y noche. Si se trata de la custodia, corre el riesgo de perder el acceso a sus hijos. Estos son asuntos legales increíblemente estresantes en los que estamos trabajando con la gente.

Y luego, cuando a eso le sumamos todo el estrés de la pandemia, el aislamiento, ya sabes, tengo muchos clientes que son adultos mayores que viven solos. Y sé que en este momento se sienten muy aislados de las conversaciones que hemos tenido. Y por eso realmente agrava cualquier problema legal con el que ya estés lidiando. Y es un momento desafiante.

También tratamos de conectar a nuestros clientes con recursos para la salud mental. Los conectamos con el Proyecto de Consejería Pro Bono y algunos otros recursos que pueden ayudarlos a superar ese desafío porque sabemos que los problemas legales nunca son algo fácil de tratar para las personas.

Divulgación y Voluntarios de MVLS

Quinton Askew, 211 Maryland (20:16)

No, definitivamente no. Eso es genial para ese recurso. Entonces, ¿con quién más colabora su organización? Sabes, estoy seguro de que tienes muchos socios, pero ¿quiénes son algunas de esas organizaciones con las que te asocias y cómo apoyan a tu organización?

Margaret Henn, MVLS (20:31)

Tenemos muchos socios. Hace un par de años, realmente comenzamos a poner énfasis en, ya sabes, centrarnos más en trabajar con socios comunitarios. En un momento dado, fuimos una especie de secreto mejor guardado. Si pudiera encontrarnos, obtendría una muy buena representación, pero mucha gente no sabía que estábamos allí y no pudo encontrarnos.

Nuestro énfasis en los últimos cuatro o cinco años ha sido realmente salir a la comunidad. Contamos con dos miembros del personal de extensión cuyo trabajo completo es ir a eventos comunitarios, conectarse con la gente, hablar con la gente.

Tenemos muchos socios en todo el estado. Realmente trabajamos estrechamente con esos socios para ayudarnos a identificar qué problemas legales están viendo las personas, pero también para que estemos presentes con ellos en el trabajo que están haciendo, en los eventos que están haciendo para trabajar en colaboración. y ayudar a las personas con problemas legales y también con cualquier otro problema en el que estén trabajando esas organizaciones.

Quinton Askew, 211 Maryland (21:30)

Entonces, para las personas de todo el estado que estén interesadas en ser voluntarias o apoyar su misión, ¿cuáles son algunas formas en que pueden ayudar?

Margaret Henn, MVLS (21:43)

Muchos de nuestros voluntarios, como mencioné, son abogados. También contamos con voluntarios que son CPA y agentes registrados para nuestros casos de impuestos.

Si usted es una persona que encaja en alguna de esas categorías, definitivamente le invitaría a visitar nuestro sitio web y hacer clic en la pestaña de voluntario. Y puede completar un breve formulario informándonos que está interesado en ser voluntario.

También contamos con personas que no son abogados ni contadores públicos que realizan prácticas con nosotros. Si es una persona interesada en ser voluntario con nosotros como pasante, también tenemos pasantías de verano y semestre escolar.

Y en cuanto a apoyarnos, también puede visitar nuestro sitio web, MVLSLaw.orgy haga clic en donar. Y realmente apreciamos el apoyo de todos nuestros seguidores en todo el estado.

Quinton Askew, 211 Maryland (22:43)

Sí. Para aquellas personas que son jóvenes de corazón, parece una gran oportunidad para las personas que actualmente están en la facultad de derecho y que buscan ese tipo adicional de tiempo voluntario. Esa es realmente una forma de adquirir experiencia en el mundo real.

Margaret Henn, MVLS (22:57)

Siempre tenemos varios pasantes en la facultad de derecho y nos encanta tenerlos. Aporta un poco de energía y vitalidad a nuestro trabajo. Y creo que también los expone a muchas áreas legales diferentes.

Conéctese con MVLS

Quinton Askew, 211 Maryland (23:09)

Genial. Entonces, ¿existen otras redes sociales u otras formas en que sepamos que los oyentes pueden conectarse con la organización?

Margaret Henn, MVLS (23:17)

estamos en Facebook y LinkedIn y también estamos en Instagram y Gorjeo y nuestro identificador de redes sociales es MVLS Pro Bono. Y luego también quería mencionar que tenemos un página de youtube y hacemos mucha capacitación sobre diferentes temas legales. Y la mayoría de ellos son públicos en nuestra página de YouTube.

Entonces, si las personas están interesadas en aprender más sobre las diferentes áreas de la ley, pueden visitar esa página y ver videos sobre varios temas legales diferentes. Entonces, los videos de YouTube brindan ese tipo de mejores prácticas.

Quinton Askew, 211 Maryland

¿Hay algo más que los boletines o las cosas que la gente debería, puede suscribirse a través del sitio web?

Margaret Henn, MVLS

Sí. Tenemos un boletín informativo para socios comunitarios y definitivamente daríamos la bienvenida a las personas a unirse a ese boletín. Y publicaremos información. Una de las preguntas que le hizo a Quinton fue cómo saber si mi caso de desalojo puede seguir adelante.

Publicamos información sobre ese tipo de cosas. Cronologías de lo que está avanzando en este momento. ¿Qué no lo es? Si tenemos una clínica o un evento especial próximamente sobre un determinado tema legal, si uno de nuestros socios tiene un evento próximo. Lo publicamos mensualmente en nuestro boletín de socios comunitarios y definitivamente estaremos encantados de agregar a cualquiera que esté interesado.

Quinton Askew, 211 Maryland

Bien, excelente. Entonces, parece que otras organizaciones sin fines de lucro, otras empresas religiosas u organizadas también pueden conocer este recurso, ya sea para sus empleados o, ya sabes, dentro de sus organizaciones para atraer clientes.

Margaret Henn, MVLS

Sí, definitivamente. Y además de recibir el boletín, quiero decir, siempre estamos felices de, iba a decir, venir a su organización ahora mismo, eso probablemente sería virtual para la mayoría de los lugares, pero virtualmente venir a su organización y hablar. al personal, hablar con diferentes miembros de la comunidad sobre lo que hacemos y responder cualquier pregunta.

(25:03)

Y sé que está bajando, pero solo quiero reiterar nuevamente, sé que estamos en tiempo de impuestos. Entonces, para aquellas personas que tienen preguntas, sé que puede haber muchas preguntas sobre el estímulo o, ya sabes, otros pagos de impuestos que puedan estar recibiendo, pero definitivamente deberían comunicarse con usted porque están ahí para ayudarlo. Sí. Recibimos muchas preguntas. Cada vez que sale un nuevo pago de estímulo, hay diferentes grupos de personas que tienen dificultades para conseguirlo. Recibimos muchas preguntas al respecto y tenemos un miembro específico del personal que responde esas preguntas.

Quinton Askew, 211 Maryland

Así que definitivamente comuníquese con el sitio web una vez más.

Margaret Henn, MVLS

Seguro. Es mvlslaw.org.

Quinton Askew, 211 Maryland

Margarita, gracias de nuevo. Agradezco que proporcione esta información y definitivamente espero asociarme con usted y trabajar con usted para ayudar a apoyar a aquellos en la comunidad.

Gracias por escuchar y suscribirse a "¿Qué es el 211?" podcast. Estamos aquí para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, simplemente llamando al 2-1-1.

Gracias a nuestros socios en Radio Digital Dragón por hacer posible estos podcasts.

Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, Hon Hero imagen

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >