Episodio 4: Recursos y servicios para veteranos de Maryland

David Galloway de Compromiso con los Veteranos de Maryland es nuestro invitado en el episodio 4 de "¿Qué es el 211?". Él mismo es un veterano y sabe lo que es navegar por el sistema en busca de ayuda. Se une a Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de 211 Maryland.

Mostrar notas

1:14 ¿Cuál es el compromiso de Maryland con los veteranos?

El programa se centra en los veteranos y sus familias. Pueden proporcionar referencias cálidas dentro del VA o en la comunidad. Tienen una política de no puertas equivocadas, por lo que la organización puede ayudar con diversas necesidades, desde salud conductual hasta vivienda.

1:55 Acerca de David Galloway

David Galloway es un veterano que tuvo un camino turbulento después de servir a nuestro país. Ahora cuenta su historia con otros veteranos en su papel en el Compromiso con los Veteranos de Maryland. Su objetivo es ayudar a otros veteranos antes de que lleguen al fondo. Sirve como punto de conexión con los recursos para veteranos. Escuche su historia, como muchos otros veteranos podrán identificarse.

3:58 Comunidad de veteranos de Maryland

En Maryland, hay 365.000 veteranos. Tienen coordinadores de recursos en todo el estado de Maryland, listos para ayudar. El Compromiso de Maryland con los Veteranos puede ayudar a un Veterano a eliminar la burocracia y encontrar rápidamente los programas que pueden ayudarlo.

5:46 Estigmas de veteranos

Galloway habla sobre el significado de Veterano y cómo todos lo definen de manera diferente, incluido su padre. Habla sobre el estigma que sintió como infante de marina y lo difícil que fue admitir que tenía pesadillas y no podía dormir.

7:34 Salud mental de veteranos

Tener que contar su historia cuando recibe servicios de salud mental puede ser abrumador para un Veterano. Es por eso que una entrega cálida ayuda a que un Veterano se sienta más tranquilo cuando busca servicios por primera vez. Galloway comparte cómo funciona la entrega cordial y cómo el Compromiso con los veteranos de Maryland hace un seguimiento, si el veterano lo desea, para garantizar las conexiones correctas con una persona empática.

10:25 Entrenamiento

Hay muchos acrónimos cuando se habla de servicios para veteranos y el personal se capacita continuamente en estos. El Compromiso con los Veteranos de Maryland está organizando una conferencia virtual en noviembre para los proveedores de servicios. Galloway dice que siempre aprende algo de los seminarios de capacitación.

12:55 A quién ayudan

La organización ayuda a todos los veteranos, sin importar las circunstancias. Conocen los mejores programas, basados en criterios, para que un Veterano reciba la ayuda que necesita. Una vez que hacen esa cálida conexión con una organización asociada, Galloway y su equipo continúan en contacto si el Veterano o su familia así lo desean.

15:14 Operación Pasar lista

El distanciamiento social pasa factura. A raíz de la pandemia de COVID-19, Operation Roll Call se lanzó como una forma de comunicarse con los veteranos semanal o quincenalmente.

17:10 Brechas en la salud

La vivienda es una gran brecha para la organización y ha empeorado con el COVID-19. Galloway habla sobre el estrés de la pandemia y el aumento de las solicitudes de ayuda.

19:15 Organizaciones asociadas

Galloway habla sobre trabajar con trabajadores sociales, otras agencias gubernamentales y organizaciones asociadas para brindar recursos a los veteranos en su momento de necesidad. Estos puntos de conexión eliminan la burocracia del gobierno y la frustración que conlleva.

23:52 Telesalud

La telesalud es una excelente manera para que un veterano obtenga servicios de salud mental y otros servicios sin salir de su hogar. Ha sido útil con COVID-19 y para los veteranos rurales que no quieren conducir una hora para llegar a una cita y luego sentarse en una sala de espera.

24:03 Se trata de conexiones

Galloway dice que “no predicará la salud conductual”, ya que también cree firmemente en construir y establecer conexiones. Hay grupos para casi cualquier interés, ya sea correr, pescar o cazar. A menudo estos grupos de pares ofrecen un apoyo valioso. Galloway habla sobre el consejo que recibió de otro veterinario en un grupo de apoyo de pares y cómo le ayudó a sobrellevar la situación. No fue un terapeuta ni el VA quienes más lo ayudaron. Era otro veterano.

Transcripción

Quinton Askew (00:43)

Buenos días a todos. Y bienvenidos a ¿Qué es el 211? Traemos la información sobre recursos y servicios en su comunidad. Hoy tenemos un invitado especial, el Sr. David Galloway, quien es líder de divulgación y educación con Compromiso de Maryland con los veteranos, el Departamento de Salud de Maryland, Administración de Salud del Comportamiento. Buenos días, David, ¿cómo estás?

David Galloway (1:00)

Buen día. Lo estoy haciendo bien. ¿Qué hay de ti?

Quinton torcido (1:02)

Bien. Y gracias por acompañarnos. Agradecemos que se sume y hable sobre un tema muy importante y una población muy importante. Entonces, ¿podría contarnos un poco sobre el Compromiso de Maryland con los Veteranos y su papel?

¿Cuál es el compromiso de Maryland con los veteranos?

David Galloway (1:14)

Somos un programa que está bajo el Departamento de Salud de Maryland y específicamente el Administración de Salud del Comportamiento. Y nuestro enfoque principal es conectar a los Veteranos y sus familiares con los recursos de salud conductual, ya sea dentro del VA o en la comunidad, según prefiera el Veterano. Aparte de eso, somos un gran centro de referencia de información.

David Galloway (1:33)

Así que tenemos una política de no puerta equivocada. Si un veterano no está seguro de a quién debe llamar si está siendo desalojado, si no tiene hogar, si quiere asesoramiento, necesita beneficios, cualquiera que sea su necesidad, puede llamarnos y lo conectaremos con los programas correctos. Y asegúrese de que obtengan todos los beneficios que se les otorgan.

Sobre David Galloway

Quinton torcido

Bien. ¿Puede contarnos un poco sobre su papel dentro del departamento, cómo apoya a los veteranos?

David Galloway (1:55)

Absolutamente. Así que tuve mucha suerte cuando salí del servicio y fui a la escuela. No estaba muy seguro de lo que quería hacer. Y comencé a trabajar con veteranos y hacer grupos de apoyo entre pares y cosas así. Realmente encontré mi nicho, conectando a los veteranos con los recursos, porque no necesariamente seguí ese camino cuando salí. Tuve un camino más turbulento debido a eso.

David Galloway (2:20)

Así que realmente encontré un nicho que conectaba a los veteranos. Y ahora, con el programa, le cuento mi historia a cualquiera que la escuche y espero que un par de veteranos se acerquen y obtengan los recursos antes de que lleguen al fondo. Obtenga ayuda antes de que sea absolutamente necesaria. Entonces, al igual que con mi papel en la divulgación y la educación, solo salgo y hablo con los veteranos y trato de conectarlos con los recursos que quizás aún no conozcan.

Quinton torcido

Y tan solo, solo siendo un veterano tú mismo. Y definitivamente gracias por su servicio. ¿Cómo ha sido su transición en su capacidad para poder conectar los servicios? ¿Cómo te ayuda eso a ayudar a otros veteranos en la comunidad?

David Galloway (3:05)

Así que me ayudó principalmente porque yo era el veterinario obstinado que no quería recursos.

Solía creer que si iba a obtener servicios del VA, le estaría quitando otros servicios a un veterano que podría necesitarlos más. Pero una vez que comencé a trabajar con veteranos, vi que cuantos más veteranos se presenten y obtengan la ayuda que necesitan, más dinero se invertirá en esos programas. Y cuantos más veteranos puedan ayudar esos programas.

Así que ahora sé por qué los veteranos no quieren recibir ayuda. Conozco el estigma asociado con eso. Conozco algunas de las historias de terror que hemos escuchado sobre VA, creciendo en el ejército. Pero creo firmemente que el VA y mi asesoramiento y todo lo que hice mejoraron mi vida. Así que espero poder convencer a los veteranos de que no es el VA de su abuelo. Y hay mucha gente, especialmente aquí en Maryland. Tenemos una comunidad de veteranos realmente grande que se está acercando para ayudar a todos los veteranos aquí.

Comunidad de veteranos de Maryland

Quinton torcido (3:58)

Excelente. Pero, ¿cuántos veteranos hay en Maryland? ¿A cuántos sirves?

David Galloway (4:04)

Entonces, en todo el estado de Maryland, tenemos alrededor de 365,000 veterinarios, creo, es el número proyectado para 2020. Y, en su mayoría, están repartidos, como podría creerse, a lo largo de Baltimore Washington Parkway. Hay muchos trabajos de autorización de seguridad, esa área que atrae a muchos exmilitares. Ahí es donde vemos a la mayoría de nuestros veteranos, pero están dispersos. Así que tenemos que asegurarnos de no olvidarnos de nuestros veteranos rurales. Crecí en Ocean City y cuando salí, volví allí y realmente no busqué servicios. Pero, los servicios tampoco estaban disponibles para que yo los encontrara. Así que realmente queremos asegurarnos de apoyar a nuestros veteranos rurales en todo el estado también.

Quinton torcido (4:43)

Porque su oficina está en todo el estado, ¿correcto? Eso ayuda a la gente en todo el estado.

David Galloway (4:47)

Absolutamente. Entonces, tenemos un equipo pequeño: cinco, incluido nuestro Director. Pero siempre hemos sido una organización estatal. Cada uno de nuestros coordinadores de recursos regionales, como yo, es responsable de un área determinada. Entonces, además del alcance educativo, hago Western Maryland.

Tenemos a Richard Reed, que es otro veterinario veterano de Amry que trabaja en el centro de Maryland.

Y luego, en la costa este, tenemos a Dina Karpf, y en el sur de Maryland está Angel Powell, quienes tienen familiares que sirvieron en el ejército y simplemente tienen una fuerte conexión con el deseo de ayudar a los miembros del ejército.

Quinton torcido (5:19)

Excelente. Entonces, los veteranos que están allá afuera pueden sentirse seguros de que, ya sabes, las personas que brindan apoyo son personas con experiencia y familiares que han servido y entienden cuáles podrían ser algunas de las necesidades.

David Galloway (5:29)

Absolutamente. Y nos aseguramos de conectarlos al mismo tipo de programas. Los programas que conocen a los Veteranos, los que nos van a hablar. Y nosotros, los que ahora vamos a contestar el teléfono. Eliminamos gran parte de esa burocracia y eliminamos muchos de esos números 1-800 y tenemos transferencias cálidas con algunas de nuestras agencias asociadas.

Estigmas de veteranos

Quintón (5:46)

Eso es definitivamente genial. Lo cual es tan importante. Sé que mencionaste un poco antes sobre los estigmas con nuestros veteranos. ¿Puedes hablar un poco más sobre eso? ¿Cuáles son algunos de los estigmas y algo de lo que los veteranos pueden percibir para resolver los estigmas con el acceso a los servicios?

David Galloway (5:58)

Absolutamente. Entonces, incluso solo el término Veteranos. Hay mucho estigma que va junto con eso, porque ahora tratamos de decirles a todos que pregunten, ¿ha servido en el ejército? Porque cuando hablas de veteranos, significa diferentes cosas para diferentes personas. Mi padre fue guardabosques del ejército durante 16 años, pero sirvió en tiempos de paz. Entonces, cuando preguntaron quién es un veterano en la sala, no necesariamente se para junto a mí porque soy un veterano de combate, aunque solo estuve cuatro años. Bueno. Y luego, si está hablando con la Guardia Nacional, a veces, si no estaban activados, no reciben los servicios de VA. Así que es posible que no digan que son veteranos. Y con 20 años de guerra, muchas veces, si dices la palabra Veterano, la gente asume que estuviste en combate, y la gente no quiere hacer esa suposición.

David Galloway (6:47)

Entonces, una vez que pasas, incluso solo ese estigma de veterano, comienzas a hablar sobre la salud del comportamiento y, para mí, yo era un veterano de la Infantería de Marina. Crecí en Ocean City.

Así que estaba muy orgulloso cuando llegué a casa, um, de ser este infante de marina rudo. Entonces, fue muy difícil para mí admitir que, sí, estaba teniendo pesadillas. no pude dormir Estaba bebiendo demasiado. Uh, era difícil admitir ese tipo de debilidades cuando todo el mundo me sostenía en este pedestal. Um, pero me tomó mucho tiempo darme cuenta de que solo estaba poniendo excusas para mí. Y una vez que me acerqué y obtuve la ayuda, vi cuánto apoyo había de mis amigos, la comunidad, um, y del VA. Y realmente cambió las cosas para mí.

Salud mental

Quintón (7:34)

Ese es un tema muy importante, importante. El papel que juega la salud mental con nuestros Veteranos, especialmente por el gran trabajo que todos ustedes hacen. ¿Eso... lo ve como una parte importante, tal vez con los veteranos que no pueden conectarse con los servicios o simplemente con la salud mental en general? Cuando nuestros veteranos vuelvan a casa, como dijiste. Ya saben, siendo los valientes guerreros que todos ustedes son, ¿eso de alguna manera disuade a alguien, tal vez tratando de acceder a los servicios que están buscando?

David Galloway (7:57)

Absolutamente. Y puede ir de un par de maneras diferentes. Y cuando habla de Baltimore, Washington Parkway, hay tantos programas y recursos diferentes en el área. Pero cada programa tiene su pequeño nicho y lo que pueden y no pueden hacer, por lo que los veteranos se pierden en la confusión. A veces llamas a uno o dos lugares. no puedo ayudarte Eres como, bueno, lo intenté, supongo que fue suficiente.

David Galloway (8:18)

Y eso fue lo que hice en mi caso en el pasado. O si estás en áreas rurales, entonces estás atascado, luchando mucho, buscando esos recursos. Es posible que los recursos específicos para veteranos no estén disponibles en cada condado y ese tipo de cosas.

Así que cuando entres salud conductual y salud mental, es realmente el estigma que conlleva intentar encontrar los recursos, la lucha y tener que contarle a todo el mundo tu historia. Esa también fue una de las partes difíciles: cuando ingresas por primera vez al sistema, todos quieren saberlo, pero no necesariamente le has contado esa historia a nadie en años, o especialmente si estamos hablando de veteranos de la era de Vietnam 50 años después. , y ahora están recibiendo la ayuda que deberían haber recibido hace 50 años. Por eso, a menudo es difícil contar esa historia a extraños y sentir esa conexión, razón por la cual realmente intentamos hacer esa transferencia cálida.

David Galloway (9:05)

Te enviaremos con Tammy. Ella sabe lo que está haciendo. Esto es lo que ella te va a preguntar. Si no recibe noticias de ella, aquí está nuestro número de teléfono celular, llámenos en cualquier momento, porque queremos tratar de hacerlo lo más sencillo posible y no hacer que el Veterano salte obstáculos, sino que los programas salten obstáculos para obtener los veteranos

Quintón

Así que sí. Y supongo que es importante que lo hayas mencionado, supongo que por eso es tan importante que lo sepas, que tu personal tenga esa experiencia y comprensión, lo que hace que sea una transición más fácil para los veteranos que buscan ayuda porque tienen gente que entiende. Ya sabes, alguien como tú y poder sentir empatía y simplemente conectarte con ellos e intentar acceder a servicios dentro de la comunidad.

David Galloway (9:49)

Absolutamente transversal, no solo mi programa, sino la mayoría de los programas para veteranos con los que trabajamos aquí en Maryland. Es como estar en el ejército. No lo hacemos por la paga. A ninguno de ellos se les paga mucho por lo que hacen, pero lo hacemos porque todos sentimos pasión por la comunidad a la que servimos. Y todos queremos asegurarnos de que esos veteranos obtengan exactamente lo que merecen por lo que hicieron por nosotros.

Nota del editor: si es un veterano y necesita apoyo inmediato para su salud mental, llame al 988 y presione 1 para obtener apoyo para veteranos.

Capacitación

Quinton torcido

Y entonces mencionó algo antes de lo que ni siquiera estaba al tanto, solo la descripción de un Veterano y cómo alguien que está en el campo del servicio humano puede entender la diferencia entre un Veterano y alguien que sirvió. Y al igual que alguien que es un proveedor de servicios, puede comprender las preguntas correctas que debe hacer. ¿Ves eso como una gran barrera? ¿Ves a los Veteranos de manera diferente?

David Galloway (10:35)

Y esa es una de las cosas más difíciles para los veteranos a veces, especialmente como un veterano de Vietnam y ahora con más de 50 años. Luego va a hablar con un trabajador social de 20 años, recién salido de la universidad, y tiene que explicarle cada acrónimo y todo.

Es por eso que hay muchos cursos, y alentamos a todos los proveedores a asistir. Si visita nuestro sitio web o el Sitio web del Departamento de Asuntos de Veteranos de Maryland, hay muchos enlaces a una buena formación. Y eso es parte de mi programa durante la educación, ya que generalmente realizamos conferencias en todo el estado durante todo el año para educar a los médicos y proveedores. Con COVID este año, lo llevaremos a una plataforma virtual. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer: cultura militar. Uno a uno, así es como trabajar con los veteranos que pasan por el proceso porque ahora, aún más con la salud conductual virtual, tener esa conexión es un poco más difícil. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que puedan hablar la jerga de los veteranos y establecer esa conexión lo más rápido posible.

Quinton Askew (11:30)

¿Ya hay fecha para la conferencia?

david galloway

Eso viene. Nuestra primera conferencia será el 12 de noviembre. Todavía está en las etapas de planificación, pero estamos trabajando con el Centro de Psicología del Despliegue. Quién se presentará en esa conferencia, y estamos esperando la aprobación y todo, y debería salir en breve.

Quinton torcido

¿Y a quién aconsejarías para asistir a esa conferencia? ¿Es la gente de los Proveedores de Servicios Comunitarios?

david galloway

En su mayoría proveedores de servicios, pero en realidad cualquiera que tenga una conexión con los veteranos en su lugar de trabajo o en su vida personal. Si son voluntarios, si solo trabajan con veteranos en cualquier aspecto y quieren saber cómo conectarse mejor con ellos. Cada vez que voy, a pesar de que he pasado por este tipo de capacitaciones y lo he hecho yo mismo, sigo tomando partes y me veo haciendo algunas de las cosas que deberían decir, Veteranos, para buscar Veteranos. Realmente es para cualquiera, y especialmente con la plataforma virtual, realmente nos permite abrir la puerta a cualquiera que tenga interés en aprender más sobre la cultura de los veteranos.

Quinton Askew, 211 Maryland (12:30)

Sí. Y es virtual, no hay excusa. ¿Bien?

David Galloway (12:35)

Absolutamente. También haremos una serie de oradores en la que entrevistaremos a veteranos de manera similar a este tipo de plataforma y les pediremos que cuenten sus historias de cuando eran veteranos y algunas de las dificultades por las que pasaron y algunas de las fortalezas y algunas de las aspectos positivos que surgieron de su tiempo en el servicio y cómo pudieron volver a ponerse de pie. Ese tipo de cosas.

A quién ayudan

Quintón (12:55)

Genial. Estoy seguro de que sería impactante. Especialmente escuchando a los expertos. Mencionó algunos de los veteranos que son elegibles para los servicios. ¿Qué pasa con los miembros de la familia? ¿Los miembros de la familia también son elegibles para algunos servicios con Veteranos?

David Galloway (13:08)

Sí. Entonces, y eso es otra cosa. Para nuestro programa, Veterano tiene muchos términos. Y entonces, hay muchos veteranos con bajas por mala conducta o bajas deshonrosas que podrían pensar que no califican los servicios porque son rechazados en muchos programas. Para nuestro programa, para el Compromiso de Maryland con los Veteranos: ayudamos a cualquier Veterano, independientemente de su baja, independientemente de cuándo sirvieron ya todos sus familiares. Tenemos una política de no puerta equivocada. Entonces, debido a que solo lo estamos refiriendo a diferentes agencias, ayudaremos a cualquiera que nos llame lo mejor que podamos. Los conectaremos. Si no podemos ayudarlos, encontraremos a alguien que pueda y nos aseguraremos de hacer esa transferencia de todos modos. Y lo mismo que para los miembros de la familia. Y tenemos recursos para miembros de la familia específicamente para cancelar, ese tipo de cosas. Solo depende de. Por lo tanto, permitimos que todos ingresen, pero depende de a qué tipo de servicios podamos conectarlos porque no todos los miembros de la familia pueden obtener todos los servicios, y no todos los Veteranos califican todos los servicios. Es por eso que ayudamos a entrar, y decimos, bueno, no calificarás para eso, pero calificarás para este programa. Y eso es tratar de meterte en eso.

Quintón (14:17)

Bueno. Bien. Pero, y la parte más importante es realmente conectarse, simplemente asegurarse de que esté bien.

David Galloway (14:22)

Sí. Queremos ser esa conexión. Cuando hayamos terminado con usted, tenemos nuestros números de teléfono. Si surge algo más, puede volver a llamar directamente al Coordinador Regional de Recursos.

Entonces, realmente queremos construir esa conexión porque, como dijiste, esa conexión y ese aislamiento es realmente una de las mayores luchas para los veteranos. En la salud del comportamiento, a veces sentimos que ya no encajamos con la población normal. Así que tendemos a aislarnos.

Luego, con la ocurrencia de COVID, fue un tipo de aislamiento forzado. Realmente hemos visto que eso surge mucho más donde la gente no los tiene. Ni siquiera pueden ir a sus grupos de apoyo de pares y hablar con otros veteranos cara a cara. No pueden salir y ver a sus amigos y desahogarse un poco con los miembros del servicio, nada de eso. Entonces ese aislamiento es realmente clave. Por eso es que queremos tratar de construir esa conexión con los Veteranos que vienen a través de nuestro programa.

Texto informativo que describe el programa MCV Operation Roll Call

Operación Pasar Lista

Quintón (15:14)

Ya sabes, al mencionar, COVID afectó a todos. ¿Cómo ha afectado eso el trabajo que está haciendo su oficina para tratar de llegar y conectarse con los veteranos?

David Galloway (15:22)

Realmente ha sido una lucha, especialmente para mí. Como dije, me encanta salir y conocer a los veteranos cara a cara y hablarles sobre cualquiera de sus preocupaciones y conectarlos con recursos e ir a eventos. Pero con COVID, realmente estamos probando cosas nuevas, por eso nos alegró tanto saber sobre este podcast.

Realmente solo estamos tratando de hacer correr la voz. Y somos como la mayoría de los programas que se trasladan a una atmósfera virtual donde nos trasladamos a conferencias virtuales. Y junto con esa conexión de la que hablé, iniciamos un nuevo programa después del comienzo de COVID llamado Operación Pasar Lista, donde si tiene un Veterano o si usted, como Veterano o miembro de la familia, quiere que nuestro programa llame y verifique a un Veterano una vez a la semana o cada dos semanas, simplemente llamamos a ese Veterano y le preguntamos, ¿cómo le va? ¿Ha cambiado algo? ¿Necesitas alguna ayuda? ¿Necesitas conectarte a algún recurso? Y solo nos comunicamos con ese Veterano ya sea semanal o quincenalmente, dependiendo de cómo sea ese Veterano, qué prefiere ese Veterano. Y esa es solo otra forma de construir esa conexión y, con suerte, hacer que ese Veterano no se sienta solo durante este tipo de momentos solitarios.

Quinton Askew (16:28)

Es la Operación Pasar Lista. Eso suena como una gran iniciativa. ¿Cómo se conectaría un veterano? ¿Hay algún número al que llamarían?

David Galloway (16:36)

Los servicios que mencioné, en lugar de tratar de comunicarse con cualquiera de nosotros directamente, tenemos un número gratuito. Es +1 877-770-4801. Y eso está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y eso lo conectará con el Coordinador Regional de Recursos en su área. Y si quiere involucrarse con Operation Roll Call, si tiene un hijo que es veterano y solo quiere saber qué hay disponible, cualquier cosa por el estilo, llámenos. Como dije, no tenemos puerta equivocada. Así que si nos llamas, haremos todo lo posible para conseguirte lo que necesites.

Brechas en la salud

Quintón (17:10)

Excelente. Ese es un programa excelente. Entonces, al trabajar con la oficina, ¿ve que hay brechas específicas en los servicios para nuestros veteranos? ¿Ha visto que puede haber solicitudes de servicios que pueden quedar sin cubrir o donde simplemente puede haber algunas áreas en las que, ya sabes, otros en la comunidad podrían ayudar a generar apoyo?

David Galloway (17:29)

Siempre hay brechas, y parece que sigue las mismas líneas, pero siento que la brecha más grande siempre será la vivienda para nosotros, especialmente con COVID y muchos veteranos que pierden sus trabajos, las escuelas no van. sesión. Porque muchos veteranos dependen del proyecto de ley GI o del beneficio educativo para ir a la escuela. Sin ese ingreso de dinero, estamos viendo mucha más necesidad financiera. Ayuda para el alquiler, ayuda para las necesidades básicas, alimentos, cosas así, autos, gasolina. Así que estamos experimentando mucha de esa necesidad financiera, pero también hemos visto un repunte en la salud del comportamiento. Y creo que eso tiene mucho que ver con esa soledad y todo el estrés adicional de perder trabajos. O en mi caso, estar atrapado en casa con cinco hijos y los factores estresantes de la educación en el hogar. Hay mucho más de eso sucediendo. Así que estamos viendo un repunte en la salud del comportamiento, pero esa brecha de vivienda siempre parece estar ahí. Y muchas veces tenemos los recursos, pero se trata de asegurarnos de que los Veteranos lo sepan y conectar a los Veteranos con esos recursos.

Quinton Askew (18:36)

Realmente es simplemente marcar +1 877-770-4801 las 24 horas del día.

David Galloway (18:47)

Sí. Y puedes llamar a eso en cualquier momento. Y empezamos a llamar dentro de las 24 horas. Sin embargo, quiero reiterar que no somos una línea de crisis. Entonces, quiero decir, si hay un Veterano en crisis o algo así, siempre debe consultar a su proveedor local de crisis, pero somos referencia de información y le devolvemos la llamada dentro de las 24 horas.

[Nota del editor: en Maryland, los veteranos pueden llamar o enviar mensajes de texto al 988 para recibir apoyo en caso de crisis. Presione 1 para hablar con un especialista veterano.]

Quinton Askew (19:07)

Excelente. ¿Y también hay otras organizaciones con las que se asocia u organizaciones o en la comunidad que buscan ayudar a continuar apoyando a nuestros Veteranos? ¿Cómo se conectarían?

Organizaciones asociadas

David Galloway (19:15)

Absolutamente. Tenemos muchos socios con los que trabajamos en todo Maryland. Y es por eso que trabajé en otros estados antes, pero realmente me gusta Maryland porque es una red muy unida de programas para veteranos. Entonces cada programa no dice simplemente, llame a este programa. Se comunicarán con nosotros directamente y nos dirán: Tengo un veterano para usted. Me comunicaré directamente con sus trabajadores sociales y les diré: Tengo un buen veterano para usted. ¿Puedes contactarlos directamente? Nuestros socios trabajan muy intensamente con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Maryland, el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. y muchas organizaciones sin fines de lucro locales. Y recibimos mucho apoyo a través del Departamento de Salud. Ser una agencia gubernamental nos brinda un poco más de reserva. Entonces, si un veterano tiene problemas con los beneficios o algo así, siempre tenemos la capacidad de trabajar en nombre de ese veterano para eliminar parte de esa burocracia.

Quinton Askew (20:08)

Entonces, si hay organizaciones que simplemente quieran contribuir con el costo, ¿también llamarán directamente al número uno ocho, siete, siete?

David Galloway (20:17)

Absolutamente. Como dije, somos un equipo pequeño, por lo que no pretendemos conocer todos los recursos disponibles. Entonces, si conoce un gran recurso para veteranos, si brinda servicios para veteranos, llame a nuestro número 1-800 y lo incluiremos en nuestro directorio de recursos. Y también podemos ponerlo en contacto con otras organizaciones sin fines de lucro para veteranos o cualquier cosa en su área que pueda hacer el mismo tipo de trabajo. Para que puedas trabajar de la mano. También hacemos en todo el estado. Tenemos muchas colaboraciones de veteranos. Entonces, en la costa este, tenemos la Red de Veteranos de la costa baja y una red de Veteranos de la costa media. Tenemos un grupo del área de Baltimore, condado de Frederick. Están en todo el estado. Y son solo reuniones mensuales donde nos reunimos, todas las organizaciones de servicios para veteranos en el condado. Y solo digamos, aquí hay un veterano con el que hemos tenido problemas, ¿alguien puede ayudar con este? O esto es lo nuevo con nuestro programa. Aquí hay algunas cosas nuevas que hemos aprendido. Así que todos ustedes saben también. Así que eso es lo que quiero decir acerca de ese grupo muy unido. Incluso si no llama primero a mi programa, si hay algo en lo que podamos ayudarlo, se comunicará con nosotros o con otro programa.

Quinton Askew (21:20)

Excelente. ¿Ve que puede haber un número más alto, o tal vez cuando es el centro de Maryland o la costa este, de donde puede recibir la mayoría de sus solicitudes de servicios? ¿Hay alguna comunidad en particular a la que los veteranos lleguen más?

David Galloway (21:34)

Recibimos la mayoría de nuestras llamadas desde BW Parkway o Prince George's, Anne Arundel, la ciudad y el condado de Baltimore. Pero eso también se debe a que, proporcionalmente, también son más veteranos en esas áreas. Así que es realmente diferente según el área en la que haya trabajado. Porque obtiene más cuando trabaja en el centro de Maryland. Hay muchas más viviendas. Porque hay tantos recursos en el área que los Veteranos simplemente no saben a quién acudir, quién cubre su área, su código postal, y se pierden en el proceso. En el oeste de Maryland, hay algunos jugadores clave, por lo que es más fácil para ellos encontrar su camino hacia las organizaciones más rápido. Pero luego es más difícil porque si quieren asesoramiento específico para veteranos y viven, um, en Deep Creek Lake, es posible que tengan que conducir hasta Martinsburg, Virginia Occidental o, en algunos casos, desde Frederick hasta Baltimore o desde Ocean. Ciudad hasta Baltimore para su cuidado. Y ahí es donde entramos y tratamos de conectarlos con más recursos locales. Si eso es más fácil para el veterano, el VA es solo una de nuestras herramientas. No es nuestra única herramienta.

Telesalud

Quinton Askew (22:36)

Y sé que la telesalud ha estado muy activa apoyando a las personas con servicios de salud mental. ¿Ha sido algo que ha visto un aumento con el uso de nuestros Veteranos?

David Galloway (22:45)

Absolutamente. E incluso antes de COVID, vimos un aumento en los veteranos que querían aprovechar el asesoramiento virtual porque les da más libertad. En lugar de tener que conducir una hora hasta Martinsburg, West Virginia, o conducir una hora hasta Baltimore para su sesión de asesoramiento de 45 minutos, pueden tomarla desde la comodidad de su hogar, donde pueden sentirse cómodos y seguros sin tener que meterse necesariamente en situaciones en las que no se sienten seguros. O si no les gusta viajar largas distancias o cruzar el Puente de la Bahía. Mi mamá todavía no cruzará el puente de la bahía de este lado. Así que hacer que un Veterano tenga que hacer eso si se siente incómodo, solo para que pueda recibir asesoramiento siempre ha sido una carga. Con la llegada de COVID, realmente hemos visto todos los programas, llévalos a lo virtual. Para que pueda obtener asesoramiento virtual sobre salud conductual, grupos virtuales de apoyo entre pares, clínicas. Y creo que eso atrae a muchos veteranos porque ahora no tienen que esperar en las salas de espera. No tienen que completar este papeleo y ver qué sucede a continuación porque tienen más capacidad para tomar el control de su situación.

Se trata de conexiones

Quinton Askew (23:52)

Entonces, para los veteranos que pueden estar escuchando, ya sabes, hay algo que podrías, solo para, ya sabes, ayudarlos a comprender. Ya sabes, la importancia de simplemente contactar y salir y simplemente, ya sabes, que está bien.

David Galloway (24:03)

Absolutamente. Entonces, para los veteranos, creo que no predicaré la salud conductual y buscaré asesoramiento hablado. Creo que lo mejor y más importante para los veteranos es simplemente establecer una conexión, tener una conexión con alguien. Si es un ser querido con quien puedes ser completamente honesto. Clero, otro veterano. Por eso, si nos llama, no siempre estará relacionado con la terapia de conversación. Pero si te gusta cazar, tenemos grupos que llevan a veteranos a cazar de forma gratuita. Además, pescar y andar en bicicleta. Si por alguna razón te gusta correr, hay grupos de veteranos que corren por diversión. No lo entiendo, pero lo hacen. Pero si puedes construir esa conexión. Lo mejor para mí fue participar en los grupos de apoyo de pares y aprender de los veteranos de Vietnam. Lo mejor que me llevé. Tuve muchos problemas para conducir cuando regresé y después de las bombas en las carreteras y cosas así, y un veterano de Vietnam me dijo que escuchara libros grabados para distraerme de la mente.

David Galloway (25:00)

Y lo he estado haciendo desde entonces. Y eso no es algo que me haya dicho un terapeuta o algo así. El VA, yo era solo otro veterano veterano que aprendió una manera de lidiar con eso porque no tenía los recursos que se le permitían. Así que animo a todos los veterinarios por ahí. Si no es el VA, no tiene que ser el VA. Pero trate de construir esa conexión, especialmente con sus compañeros, sienta esa conexión con otro veterinario, que haya estado en una situación similar y pueda hablar. No tienes que explicar tus circunstancias a alguien que simplemente entiende de dónde vienes.

Quinton Askew (25:32)

Genial. ¿Hay otros identificadores de redes sociales u otros lugares a los que seguir?

David Galloway (25:37)

Angel Powell, nuestra coordinadora del sur de Maryland, también es nuestra gurú de las redes sociales. Así que búscanos Facebook. Te animo a que nos gustes todos nuestros programas primarios, Departamento de Asuntos de Veteranos de Maryland. Simplemente obtenga toda la información que pueda. Porque siempre hay muchos recursos excelentes. Y especialmente con la salida de COVID, están haciendo muchas más cosas virtuales. Entonces, las ferias benéficas y las ferias de empleo son todas virtuales. Entonces, si no participa en programas como el nuestro, en la página de Facebook, es posible que no se entere de ellos. No tenemos esa disponibilidad para hacer esa comunicación cara a cara. Por eso confiamos más que nunca, como la mayoría de los programas en las redes sociales. Y cuando hagamos las perspectivas sobre el servicio, será a través de Facebook, donde podrán escuchar historias específicas de los veteranos. Puedes comunicarte con nosotros a través de las redes sociales. Si no desea llamar a nuestro número 1-800, puede comunicarse con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de ellos, y nos comunicaremos con usted al mismo tiempo.

David Galloway (26:31)

Así que es sólo un montón de buena información allí. Así como nosotros. Cuantos más me gusta obtengamos, más veteranos sabrán sobre nosotros. Y luego, cuantos más veteranos sepan, con suerte, habrá conexiones que construiremos. Y como dije, la mejor información que obtuve fue de otros veteranos. Así que cuantos más veteranos pueda contarles sobre nuestro programa y sobre los recursos, siento que les haré correr la voz a otros veteranos.

Quinton torcido

Muchas gracias. Y Dave, realmente aprecio que te hayas sumado. Y nuevamente, David Galloway, líder de educación y extensión, Compromiso de Maryland con los veteranos, Departamento de Salud de Maryland, Administración de Salud Conductual. Así que apreciamos que haya venido y le agradecemos su servicio.

david galloway

Gracias. Y agradezco que me hayas invitado y me hayas dado la oportunidad. Gracias. Que tengas un gran agradecimiento. Tú también.

Voz en off (27:13)

Gracias por escuchar y suscribirte a ¿Qué es el 211? podcast. Estamos aquí para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, simplemente llamando al 2-1-1. Además, conéctate con nosotros en Facebook y Gorjeo o dragondigitalradiodotpodbean.com. Conéctate con nosotros. Somos Dragón Digital Radio.

Aprender más acerca de Compromiso de Maryland con los veteranos o llame al 877-770-4801

También puedes aprender más sobre Programas y apoyo para veteranos.

Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, Hon Hero imagen

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >