Episodio 18: Instituto Kennedy Krieger sobre el apoyo a la salud mental de los adolescentes

Carmen López-Arvizu, MD, directora médica del Programa de Salud Mental Psiquiátrica del Instituto Kennedy Krieger, se une al podcast para analizar cómo Kennedy Krieger apoya las necesidades de salud mental de los adolescentes.

Mostrar notas

02:11 Acerca del Instituto Kennedy Krieger

3:10 Acerca de la Dra. Carmen López-Arvizu

4:19 Desafíos para buscar atención de salud mental

8:38 Salud mental de jóvenes versus adultos

10:30 Por dónde empezar a la hora de buscar apoyo de salud mental para adolescentes

12:26 Cómo las experiencias de la primera infancia pueden afectar el desarrollo del cerebro

15:03 Impacto de las redes sociales en los adolescentes.

16:25 Cómo las barreras del idioma afectan el acceso a la atención de salud mental

19:40 Enfoque centrado en el paciente

22:23 ¿Qué es la psicoterapia?

24:09 Mejoras en la industria de la salud mental.

25:14 ¿Qué es el cuidado personal?

26:45 Servicios en el Instituto Kennedy Krieger

27:30 Preparándose para transiciones como la vuelta a la escuela

Si conoce a un adolescente que lucha con su salud mental, conéctelo con MDYoungMinds. El programa de apoyo por mensajes de texto proporciona mensajes alentadores centrados en los problemas de salud mental de los adolescentes. Envíe un mensaje de texto con MDYoungMinds al 898-211.

Transcripción del podcast de Kennedy Krieger

Quinton Askew, director ejecutivo y presidente de Maryland Information Network

Bienvenido a "¿Qué es el 211? podcast. Estoy aquí hoy con un invitado muy especial, Dra. Carmen López-Arvizu, Director Médico del programa de Salud Mental Psiquiátrica del Instituto Kennedy Krieger y Profesor Asistente de Psiquiatría en la Facultad de Medicina Johns Hopkins. Entonces, significa que hoy estamos en buenas manos.

Cuéntanos un poco sobre Instituto Kennedy Krieger y los servicios que todos ustedes brindan.

Acerca del Instituto Kennedy Krieger

Carmen López-Arvizu, MD (2:11)

Sí. Ya sabes, el Instituto Kennedy Krieger existe desde hace unos 30 años. Y somos principalmente un hospital de rehabilitación, un hospital de rehabilitación pediátrica.

Entonces el área que atendemos a niños, adolescentes y algunos adultos en todo el instituto. Y se trata de trastornos cerebrales que afectan algún ámbito de la vida.

En mi programa particular, nos enfocamos en el tratamiento de trastornos cerebrales que afectan:

  • Desarrollo
  • Emoción
  • Pensamiento
  • Comportamiento

Y vemos sobre todo niños y adolescentes.

Nos centramos en la trayectoria del desarrollo y las comorbilidades que pueden estar presentes en un momento dado. Nos centramos en la atención interdisciplinaria centrada en el paciente. Mi programa es uno de varios programas que abordan el desarrollo y el comportamiento de la salud mental en todo el estado.

Acerca de la Dra. Carmen López-Arvizu

Quinton torcido (3:10)

Entonces, ¿qué nos puedes contar un poco sobre lo que te inspiró en este campo de la salud mental psiquiátrica?

Carmen López-Arvizu, MD (3:18)

Bueno, curiosamente, todo empezó siendo un miembro de la familia. Y sabes, he contado esta historia muchas veces. Entonces, si alguien lo vuelve a escuchar, le pido disculpas. Pero fue realmente lo que inició el fuego, lo que yo llamo mi misión personal.

Entonces, mi tío sufrió una lesión cerebral traumática cuando tenía aproximadamente 18 años. Se cayó de un camión de mudanzas en el pasado cuando la gente viajaba en las camionetas traseras. Y después tuvo importantes problemas de conducta. Entonces, vivir con alguien, en ese momento como adulto, y experimentar las dificultades, las barreras para el cuidado y las realidades de ser un miembro de la familia con alguien que necesitaba tanto apoyo en la vida diaria fue lo que me llevó a la etapa del neurodesarrollo. mundo de las discapacidades.

En aquel momento, el salvavidas para nosotros era el psiquiatra. Eso es todo a lo que teníamos acceso. Y él fue realmente una parte muy importante para que yo tomara la decisión de entrar en ese campo.

Desafíos para buscar atención de salud mental

Quinton Askew (4:19)

Bueno, gracias. Gracias por compartirlo. Mencionaste la salud mental psiquiátrica un par de veces. ¿Es la salud psiquiátrica y mental lo mismo?

Carmen López-Arvizu, MD (4:27)

Sabes, esto es muy interesante. El nombre de la clínica, no lo escogí, sólo para decirlo. Pero creo que la palabra psiquiatría tiene muchas connotaciones negativas e implicaciones históricas.

Por eso, a veces es muy difícil explicar qué significa eso. Es un área de la medicina que aborda los trastornos cerebrales y la salud mental. Entonces van juntos.

En otras disciplinas que no son médicas, lo que se aplica es la etiqueta de salud mental o comportamiento.

Pero sí, la realidad es que la psiquiatría es la rama de la medicina que se ocupa de la salud mental relacionada con cualquier tipo de función cerebral.

Quinton Askew (5:11)

Perfecto. Gracias por explicar eso. Entonces, con su vasta experiencia en el campo, ¿puede compartir ideas sobre el panorama actual? ¿Cuáles cree que son algunos de los desafíos para las personas que a menudo buscan tratamiento o simplemente desafíos que ha visto en general?

Carmen López-Arvizu, MD (5:25)

Definitivamente existen barreras para la atención. Y. tiene diferentes niveles. Uno de ellos son los sistemas. El otro es definitivamente el estigma. ¿Cuál creo que es más difícil? Pienso en el estigma porque el estigma afecta los sistemas y afecta la forma en que las personas obtienen servicios, reembolsos y fuerza laboral porque las personas quieren hacer el bien y quieren comenzar una carrera profesional para apoyar a otras personas en salud mental. Definitivamente el estigma de incluso pertenecer a este grupo de profesionales de la salud, es un estigma que realmente cargamos.

Entonces, es muy interesante cómo el estigma es realmente lo que mueve y es la barrera principal para todo esto.

Ahora, el segundo es el acceso a los servicios. Es muy difícil saber en el panorama más amplio a qué puerta llamar.

  • ¿A dónde voy?
  • La gente está confundida acerca de lo que veo: ¿un terapeuta?
  • ¿Y qué significa eso?
  • ¿Qué tipo de disciplina es un terapeuta?
  • ¿Qué tipo de tratamiento van a ofrecer?

Entonces, creo que es confuso si mi hijo tiene algunas dificultades de conducta. O tal vez esté teniendo algo de depresión preocupante.

  • ¿Dónde empiezo?
  • ¿A dónde voy?
  • ¿Qué puerta?
  • ¿Voy a terapia?
  • ¿Veo a un psiquiatra?
  • ¿Voy al hospital?
  • ¿Voy a la clínica?
  • ¿A dónde voy?

Creo que debemos hacerlo mejor, como profesionales de la salud, para establecer un mejor acceso y tener claro qué servicios ofrecemos desde el principio.

Quinton Askew (7:02)

Genial. Con el estigma, esas son algunas de las cosas en las que nos hemos centrado mucho aquí también, en Maryland y en todo el estado con estigma. ¿Ves que las organizaciones se vuelven más solidarias y ayudan a los pacientes en el público en torno al estigma? ¿Está bien recibir ayuda y acudir a nosotros para solicitarla? ¿O todavía hay muchas barreras para, ya sabes, personas a las que les da vergüenza?

Carmen López-Arvizu, MD (7:27)

Creo absolutamente que el estigma persiste. Hablamos de ello. A menudo digo esto, pero lo creo. Ya terminé de hablar. Necesitamos actuar. Y ya sabes, podemos hablar de estigma, pero hasta que realmente hagamos algo al respecto, hasta que seamos más abiertos y más receptivos, y no segreguemos a las personas que tienen problemas de salud mental del sistema de salud más amplio, seguirá siendo así. estigmatizado.

Entonces, definitivamente necesitamos tener acción. A menudo vemos personas que tienen problemas de salud mental. Ya sabes, lo escuchas en los medios, en todas partes. La gente habla de palabras que son inapropiadas. ¡Y las palabras importan!

Ya sabes, gente que está loca. La gente está loca. Se burlan y hacen chistes sobre este tipo de cosas que perpetúan el estigma. Y sabes, siempre digo que es muy divertido hasta que alguien a quien amas es el que está experimentando la dificultad. No tiene nada de gracioso tener un problema de salud mental, un diagnóstico de salud mental o síntomas de salud mental. Puede ser devastador. Y sabemos que pone en peligro la vida.

Salud mental de jóvenes versus adultos

Quinton Askew (8:38)

Gracias. Eso también es cierto. Como alguien que ha tratado con varios miembros de su familia con su salud mental, incluyéndome a mí, como usted dijo, el estigma es una de las cosas importantes. Y así, siempre se ve el programa de salud mental psiquiátrica para jóvenes y adolescentes. ¿Qué diferencias ve entre los jóvenes que experimentan problemas de salud mental y los adultos? ¿Hay una diferencia?

Carmen López-Arvizu, MD (8:58)

Definitivamente hay una diferencia. Y también hay una diferencia entre los niños más pequeños y los adolescentes. Y luego los adultos.

La gente habla y bromea acerca de que “Oh, los terribles dos son los peores. Bueno, esos son los mejores años porque puedes levantar a tu hijo y moverlo, y él todavía tiene que hacer lo que tú quieres que haga.

Hacer que un adolescente haga algo que usted quiere que haga es una realidad completamente nueva y diferente. Si no puedes obligarles a hacer la cama, ¿qué crees que pasa cuando alguien necesita tratamiento de salud mental y no quiere participar? Esa es una barrera enorme.

Muchas veces, como padre, usted puede programar una cita, pero no puede hacerlos asistir. No se puede hacer que participen y se comprometan realmente en el tratamiento, que es, creo, una parte de la educación en la que debemos mejorar en la atención médica. ¿Qué implica el tratamiento?

Y luego, la otra parte sobre los adultos es que se aplica de manera similar en el sentido de que uno debe querer participar en el tratamiento y debe poder participar en el tratamiento.

Una de las partes difíciles, especialmente en la edad de transición cuando tienes un hijo que cumple 18 años, es que no puedes obligarlo a buscar tratamiento. Y en la mayoría de los lugares ni siquiera te hablan. Porque es un adulto. Tienen derecho a rechazar el tratamiento. Entonces, puede ser una situación muy difícil.

Yo diría que los años de transición son muy difíciles. Y es muy importante que cada vez que veamos a niños adolescentes, el proceso de transición y cómo cambia el panorama del tratamiento de salud mental. Por eso es muy importante estar informado.

Por dónde empezar al buscar apoyo de salud mental para adolescentes

Quinton Askew (10:30)

Bien, solo quiero volver a una cosa rápida que mencionaste en referencia a dónde acudían los padres o las personas en busca de servicios y la dificultad de saber por dónde empezar.

¿Cómo sabe alguien por dónde empezar si tengo ciertos sentimientos? ¿O ya sabes, me estoy portando mal con mamá o papá? O simplemente mamá está luchando. Cuando la gente viene, ¿por dónde empiezan?

Carmen López-Arvizu, MD (10:50)

Por eso siempre lo sugiero, porque la puerta más cercana para la mayoría de las personas es comenzar con su atención primaria. Entonces, si hablas con los niños, generalmente tienen una mejor conexión con sus pediatras que los conocen de la vida. El pediatra podría realizar una primera ronda de evaluación para ver cómo guiarlos hacia el tratamiento; entonces la segunda opción es acercarse a alguien a quien puedan recomendarle.

También, otras cosas u otras personas que forman parte de tu vida. Ya sabes, podría ser tal vez alguien de tu fe, alguien que sea de la iglesia. Tal vez se sientan más cómodos con su pastor o con alguien que sea el líder del grupo de jóvenes. Alguien más. O podría ser un maestro al que quieran acercarse. Entonces, esa es la primera línea.

Y luego, la segunda línea, diría, si se puede comenzar con una evaluación psiquiátrica. Eso es genial, pero probablemente será un poco más difícil de conseguir. Así que acércate a cualquiera que pueda ofrecerte algún tipo de apoyo psicoterapéutico.

Ahora, una cosa que creo que es muy importante: hablamos de atención médica, consumidores y la salud mental también es muy diversa. Y hay muchas disciplinas diferentes que pueden resultar confusas para las personas. Es muy importante que se informe como consumidor. Pregunte, está bien, tengo algunas preocupaciones sobre la depresión o si mi hijo se está comportando de cierta manera.

  • ¿Cuales son tus credenciales?
  • ¿Qué me vas a ofrecer?

Entonces creo que eso es muy importante. Entonces, una psicoterapia de algún tipo. Pero haz las preguntas.

  • ¿Que tipo?
  • Estos son mis objetivos para el tratamiento. ¿Puedes ayudarme a llegar a ellos?

Cómo las experiencias de la primera infancia pueden afectar el desarrollo del cerebro

Quinton Askew (12:26)

Gracias por eso. También me gustaría ofrecer la línea 988 del estado, que es la línea federal. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que cualquiera pueda acceder y también pueda ofrecer asistencia rápida para situaciones de crisis.

Entonces, ¿cómo influyen las experiencias en la primera infancia en el desarrollo de una persona? Si alguien está empezando temprano y puede tener algunos signos de síntomas de depresión o experiencias traumáticas. ¿Eso continúa en la edad adulta si no se trata o no se trata adecuadamente?

Carmen López-Arvizu, MD (12:55)

Todas las experiencias tempranas moldean lo que llegamos a ser como adultos, al igual que mis experiencias pasadas me hicieron quien soy hoy, y la razón por la que estoy aquí, y mi misión personal en la vida.

Entonces, cualquier cosa que experimentemos, lo bueno o lo malo nos moldea. Sabemos que cosas como el trauma tienen un efecto incluso en nuestra estructura genética a medida que crecemos y nos desarrollamos. Da forma a tu cerebro y la forma en que las experiencias que tienes dan forma a las respuestas futuras. El trauma es un ejemplo. Cuando experimenta un trauma cuando era niño, esto moldeará las respuestas del funeral a un evento similar o algo que se parezca a un evento traumático al que respondió antes.

Lo sabemos paternidad es muy importante. Sabemos que la experiencia académica y escolar es muy importante. Y todos esos detalles y todas las exposiciones que tenga como individuo en crecimiento afectarán su trayectoria futura. Eso es lo que llamamos epigenética. Ya sabes, todo lo que te rodea te moldea.

Cuando te diriges a un niño, y esto es en todos los ámbitos, no te diriges a un niño en una burbuja. Lo que importa es todo lo que les rodea, su entorno más inmediato, ser la familia cercana, padres y hermanos, pero la cosa no se queda ahí. Es el siguiente paso también. Barrios, escolaridad, ciudad, estado, todo lo que te rodea. No sólo su familia inmediata sino el entorno sociopolítico que está a su lado. Todas esas cosas dan forma a la forma en que respondes a un evento. Entonces, no se puede ver a nadie en una burbuja. Siempre hay que considerar el contexto.

14:43

Eso es genial, y por eso a veces podemos intentar trabajar con la persona para brindar los servicios, pero el medio ambiente y otras áreas también pueden contribuir como factores contribuyentes, y no se puede ignorar eso.

14:52

Si cree que se va a dirigir sólo a la persona que tiene delante, no está haciendo su trabajo correctamente. Hay que pensar en el contexto.

Impacto de las redes sociales en los adolescentes

Quinton Askew (15:03)

15:03

Estamos en un mundo donde las redes sociales e Internet están fácilmente disponibles para nuestros jóvenes. En su opinión, ¿qué papel juega eso en la salud mental de nuestra juventud actual?

15:14

Creo que tiene cosas buenas y cosas malas. Creo que las redes sociales han agregado muchas oportunidades para la educación, pero al mismo tiempo, han permitido mucha mala educación e información y la perpetuación del estigma o la perpetuación de información incorrecta porque cualquiera puede publicarla. De nuevo, volvemos a ser un consumidor informado. Necesitamos ser conscientes de quién dice qué y en qué basa sus dichos.

Ahora, es muy difícil, especialmente como padre, porque usted no sabe, o puede que no sea tan inteligente, técnicamente, sobre lo que su hijo busca, y puede que ni siquiera sea consciente de cuáles son esas cosas que están mirando. Es muy importante que tenga comunicación y comunicación abierta con su hijo. Para que puedan compartir con usted lo que están investigando.

Creo que las redes sociales y, en general, Internet nos han abierto una vía para intercambiar información que es muy relevante y útil para todos nosotros. Pero también ha abierto una vía para la desinformación y la exposición a cosas a las que de otro modo no estaríamos expuestos. Y eso implica experiencias negativas.

Cómo las barreras del idioma afectan el acceso a la atención de salud mental

Quinton Askew (16:25)

Maryland es un estado muy diverso. ¿Cómo cree que las barreras culturales del idioma afectan la capacidad de una persona para comunicar sus necesidades de salud o simplemente acceder a los profesionales de atención médica en nuestro estado?

Carmen López-Arvizu, MD (16:37)

Sí, lo veo. Y estoy de acuerdo con usted, aunque en Kennedy Krieger tenemos servicios de interpretación, pero aun así, siempre habrá pequeñas grietas en las que la gente puede caer si no tiene cuidado. Para iniciar los servicios, debe llamar a un número, tener un correo electrónico o tener la capacidad de conectarse con alguien. Y creo que ese primer paso es muy difícil si no tienes acceso a un servicio de intérprete, o si no tienes la capacidad de explicar con palabras similares a las que se usan en salud mental para acceder a los servicios que deseas. A menudo escuchamos las palabras: “Necesitamos. Necesito que mi hijo sea evaluado”. Y eso puede significar todo tipo de cosas.

Entonces, el contexto de lo que preguntas puede ser diferente en diferentes idiomas. Entonces, definitivamente existe una barrera para el acceso a los servicios.  

Dependiendo de dónde se encuentre en Maryland, es posible que tenga más acceso a algunos de los idiomas o no a otros. Y se vuelve muy complicado.

Ahora bien, en el caso de la salud mental en particular, esto lo hace un poco más complejo. Ahora soy de ascendencia hispana. Entonces, soy muy consciente de las diferentes percepciones culturales sobre la salud mental en la población hispana. Intento hacer todo lo posible para conectarme y explicarle a nuestra gente de acceso cómo hacer las preguntas. Entonces, creo que es importante ser culturalmente competente siempre que implementes cualquier tipo de servicio, incluida solo una línea de admisión.

[Nota del editor: si usted o alguien que conoce necesita ayuda para navegar por los servicios humanos y de salud, llame al 2-1-1. La traducción está disponible en más de 150 idiomas.]

Quinton Askew (18:18)

La competencia cultural es muy importante.

¿Cuál sería su consejo para alguien que está luchando con su salud mental, ya sabe, que duda en buscar ayuda porque puede haber una barrera cultural o lingüística, o simplemente por cualquier otra razón general relacionada?

Carmen López-Arvizu, MD (18:33)

Sabes, creo que eso es complicado. Esa es una parte muy, muy complicada porque siempre tienes a la tía que tiene una opinión sobre lo que deberías o no hacer. Y creo que siempre que alguien tiene algún tipo de problema de salud mental, primero debe pensar en usted. Lo escuchas todo el tiempo cuando vas en un avión, siempre te dicen que primero te pongas la máscara de oxígeno y luego ayudas a los demás. Si no te cuidas no podrás ayudar a nadie más. Nada más importa. Debe concentrarse en recibir tratamiento usted mismo.

No pensamos en el tratamiento de un trastorno. Piensa en el bienestar y en perpetuar y mejorar tu bienestar. Entonces, las palabras importan. Y creo que la historia de la sala de psiquiatría es un problema. Y realmente sigue siendo una barrera y un estigma cultural para que las personas accedan a los servicios. Entonces, piense en el bienestar. No pienses en un trastorno. Dirígete a ti primero. Porque si no estás bien no puedes cuidar a tus padres, vas a cuidar a tus hijos, no puedes trabajar, no puedes hacer nada más. Por lo tanto, debes concentrarte en lo que te hace mejor.

Enfoque centrado en el paciente

Quinton Askew (19:40)

¿Hay algo en particular que Kennedy Krieger haga para garantizar que tenga un enfoque centrado en el paciente y que realmente se centre en el individuo?

Carmen López-Arvizu, MD (19:58)

Sí. Entonces, no somos perfectos. Soy el primero en decir eso.

Entonces, una de las cosas en las que estamos trabajando muy duro es renovar nuestro acceso y nuestro ingreso, ya sabes, nuestra puerta principal para poder brindar los servicios que estás solicitando, pero lo más importante, la palabra que necesitas. , y será primero el paciente y primero la familia. Ese es nuestro primer paso.

Quinton Askew (20:22)

¿Cómo juega la colaboración un papel en esto? Sé que mencionaste que hay que cuidar al individuo pero también a la comunidad. En otras áreas, ¿también ayudan las alianzas y la colaboración?

Carmen López-Arvizu, MD (20:32)

Entonces, una de las cosas es que así como ese niño no se puede abordar en una burbuja, también hay que colaborar con otras disciplinas que trabajan con este niño. Por lo tanto, para mí, como psiquiatra, es muy importante tener comunicación con un terapeuta que aborde las necesidades de este niño, los padres, y recibir comentarios de la escuela.

Tenemos algunas colaboraciones en todo el Instituto en materia de educación, salud, enfermería, educación, y también tenemos una podcast, [Nota del editor: el podcast se llama Your Child's Brain] con WYPR, donde cubrimos diferentes temas de salud. Realmente estamos trabajando en una cosa, que creo que es parte de nuestra misión más importante, que es la colaboración y la educación. Me refiero a la educación sobre el cuidado de la salud.

Uno de mis principales objetivos es asegurarme de preparar a otros para que puedan ocupar mi lugar cuando yo ya no esté, ojalá no hasta que yo ya no esté. No antes. Entonces, tenemos becarios de psiquiatría infantil, hay médicos que están aquí en sus últimos dos años de capacitación, para poder ver a más pacientes y tener más experiencia, y participamos en esos esfuerzos. Contamos con estudiantes y pasantes de psicología postdoctoral y también externamente en nuestra clínica.

Y la otra cosa que estamos lanzando y estudiando el reclutamiento en enero es que vamos a realizar una beca clínica de trabajo social para capacitar a trabajadores sociales en psicoterapia basada en evidencia.

Entonces, nuestra fuerza laboral más grande que verán son trabajadores sociales que hacen psicoterapia, y los tenemos en nuestra clínica, tenemos todo eso. La importancia del papel es algo que no estoy seguro de que haya estado siempre en primer plano. Y vamos allí. Queremos una fuerza laboral interdisciplinaria. Entonces los contratamos y los capacitamos aquí. Queremos seguir haciéndolo.

¿Qué es la psicoterapia?

Quinton Askew (22:23)

¿Qué aportará la psicoterapia?

Carmen López-Arvizu, MD (22:27)

Psicoterapia para la salud mental, y suelo decir que esto se compara con la fisioterapia. Cuando te has torcido el tobillo no corres una maratón al día siguiente. Te tomas tiempo, tienes que ir a fisioterapia, te enseñan qué ejercicios hacer, cómo disminuir el dolor y cómo mejorar tu fuerza. Entonces, puedes volver a correr, y luego vas poco a poco y comienzas a dar paso a paso hasta que estás listo para correr nuevamente. Y luego, una vez que puedas volver a correr un maratón, lo harás por tu cuenta y utilizarás las herramientas y los ejercicios que aprendes en fisioterapia para hacerlo. Eso es el equivalente a la fisioterapia para el alma. Eso es psicoterapia. Aprendes las herramientas, aprendes los ejercicios, ellos los hacen contigo y luego vas por tu cuenta y los continúas. Entonces podrás volver a correr un maratón.

Quinton Askew (23:14)

Esa es una gran analogía. Ya sabes, Maryland tiene mucha suerte de tener una gran causa y una red de centros de crisis aquí. Mencionaste la importancia de la intervención temprana. ¿Qué importancia tiene la intervención temprana cuando un adulto joven o un adolescente simplemente visita a un terapeuta, si es necesario?

Carmen López-Arvizu, MD (23:37)

Incluso a una edad muy temprana, si nota que su hijo en edad preescolar tiene dificultades, debe abordarlas. Cuando comiencen las clases, si tienes algún tipo de dificultad de conducta o angustia emocional, esto afectará tu aprendizaje. Y recuerda, aprenderás todo lo que necesitas saber en tercer grado. Entonces, si eso interfiere en tu aprendizaje, te seguirá por el resto de tu vida. Entonces, en el momento en que lo veas, debes seguir adelante. Afectará no sólo a los académicos sino también a las interacciones entre pares. Entonces, son los dos.

Mejoras en la industria de la salud mental.

Quinton Askew (24:09)

Interesante, interesante. Entonces, al estar en el campo durante tanto tiempo, según su experiencia, ¿ha habido buenos avances en las tendencias que haya visto en el campo de la salud mental que parezcan prometedoras o emocionantes? ¿Lo esperamos con ansias?

Carmen López-Arvizu, MD (24:21)

No soy tan viejo. Gracias Quintón.

Quinton Askew (24:24)

Por experiencia.

Carmen López-Arvizu, MD (24:27)

Entonces, creo que ciertamente ha habido un cambio para el bien de un poco más de aceptación. Sin embargo, creo que aún queda mucho por hacer, especialmente en la educación de ese grupo de adolescentes a los que les resulta tan difícil participar en el tratamiento. No puede obligarlos a participar en el tratamiento, pero podemos educarlos sobre cómo esta intervención podría ayudarlos en el futuro. Creo que tenemos que hacerlo mejor en eso. Además, es una buena educación educar a los padres cuando un niño tiene una dificultad que no está aquí, arregla a mi hijo. Somos un equipo. Necesito que seas parte de mi equipo. Podemos hacerlo juntos. Pero no puede ser solo el niño ni yo solo. Tenemos que ser todos nosotros.

¿Qué es el autocuidado?

Quinton Askew (25:14)

También mencionaste anteriormente el papel del autocuidado. ¿Puedes explicar qué significa eso realmente? ¿E incluso para ti mismo? ¿Cómo puedes proporcionarte eso tú mismo?

Carmen López-Arvizu, MD (25:25)

Nosotros A menudo antepones las necesidades de los demás a las tuyas.

Si tienes hijos, probablemente todos fueron al dentista, los llevaste al pediatra, lo que sea. Pero,…

  • ¿Acudió a su atención primaria?
  • ¿Diste un paseo para aclarar tu mente?
  • ¿Estás haciendo ejercicio?
  • ¿Estás comiendo sano?

Porque el mundo se mete en tu vida y en tu determinación de mejorar tu calidad de vida. La realidad es que si no te das un poco de tiempo para ti todo lo demás llegará ahí. Ya sabes, llenará el vacío.

Por lo tanto, primero debes pensar en cómo ponerte la máscara de oxígeno antes de ayudar a los demás.

Carmen López-Arvizu, MD

Este mensaje es realmente importante cuando vemos a algún niño como paciente, para abordarlo ante los padres. Muchas veces estarán absolutamente presentes en las citas de los niños, pero no se ocuparán de su propia salud mental. Entonces, es como ir al dentista. Ve a las otras cosas. Bueno, sí, sí, sí, primero me centraré en Johnny. Bueno, ya sabes, entonces tendrás una caries. Y luego será peor si no se toman las medidas preventivas. Por eso es muy importante tener un equilibrio.

Ahora digo esto, ¿lo hago? No soy tan bueno en eso. Pero es uno de mis objetivos para este año. Es un objetivo.

Servicios en Kennedy Krieger Instituto

Quinton Askew (26:45)

¿Cómo puede alguien aprender más sobre los servicios que Kennedy Krieger?

Carmen López-Arvizu, MD (26:49)

Bueno, tenemos un sitio web, Instituto Kennedy Krieger. Siempre estamos tratando de mejorar el acceso y la visualización para que sea más fácil de navegar. Entonces, esa es la mejor manera de hacerlo porque todos los programas, servicios o números de teléfono están enumerados.

Quinton Askew (27:05)

También quiero decirlo antes de terminar. Todavía estaré eternamente agradecido de que se haya acercado a nosotros para ayudarnos a comprender mejor cómo asegurarnos de que nuestro idioma sea más útil y adaptable a las poblaciones a las que atendemos. Entonces, definitivamente quiero agradecerle nuevamente por comunicarse con nosotros y ofrecernos su orientación para poder apoyar a quienes lo necesitan.

Prepararse para transiciones como el regreso a la escuela

Definitivamente, gracias de nuevo. Para terminar, ¿hay algo más que le gustaría compartir y que debamos tener en cuenta ahora que el verano está llegando a su fin y nos estamos preparando para la escuela?

Carmen López-Arvizu, MD (27:34)

Una de las cosas que vemos con más frecuencia es la transición. Debes comenzar a prepararte para el horario escolar. Asegúrate de que todo esté listo y prepárate. Cada transición es difícil. Entonces, cuando hablamos del último año escolar o del primer grado, todos esos pequeños detalles pueden ser simples para nosotros como adultos, pero los niños los están experimentando ahora. Por eso es importante recordar cómo funcionan las cosas para usted en ese momento.

No digo ni diré nunca que estábamos todos en el mismo barco o que yo he estado en tu lugar, porque eso no es cierto. Estamos en el mismo océano, pero todos navegamos en barcos diferentes. Y creo que es muy importante ser conscientes de nuestras diferencias y similitudes cada vez que hacemos una recomendación o cuando intentamos conectarnos con alguien, creo que eso es muy importante.

Carmen López-Arvizu, MD

Quinton Askew (28:27)

Gracias. Esa es una gran información. El Dr. López quiere agradecerle nuevamente por tomarse el tiempo de hablar con nosotros y apreciamos su colaboración y sus sabias palabras. Gracias.

Carmen López-Arvizu, MD (28:36)

No, gracias por invitarme. Creo que una de las cosas que realmente puedo decirles es que hablo por experiencia: soy un médico de salud mental de primera línea que vive en el sistema y aborda estos problemas todos los días. Por eso estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de compartir mi experiencia.

Quinton Askew (28:57)

Muchas gracias.


Gracias a nuestros socios en medios digitales del dragón, en el Colegio Comunitario de Howard.

Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, imagen de Hon Hero?

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >