Episodio 19: Atención informada sobre el trauma y apoyo a la salud mental en la primera infancia

Kay Connors, MSW, LCSW-C es trabajadora social autorizada e instructora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. Su trabajo se centra en la atención informada sobre el trauma, el estrés traumático infantil y familiar, y la atención de la salud mental infantil y de la primera infancia. El podcast analiza qué es el trauma, cómo las experiencias infantiles adversas afectan a niños y adultos y proporciona información sobre los programas de apoyo comunitario que están disponibles en todo Maryland.

Mostrar notas

2:05 Acerca del Centro Taghi Modarressi de Estudios Infantiles

3:45 ¿Qué es la Red de Transformación de Servicios Tempranos de Baltimore?

5:10 Acerca de Kay Connors

6:36 Definición de salud mental

7:51 Impacto del trauma en las comunidades

10:39 ¿Qué es el trauma?

12:15 Reducir las experiencias adversas de la infancia

17:07 Apoyo comunitario a las familias.

21:06 Proporcionar atención basada en el trauma: todos desempeñamos un papel

24:26 Autocuidado

Transcripción

Quinton Askew (1:30)

Bienvenido a "¿Qué es el 211?" podcast. Mi nombre es Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de 211 Maryland/Red de información de Maryland. Me acompaña nuestra estimada invitada Kay Connors, trabajadora social autorizada e instructora del Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Departamento de Psiquiatría; Director de Proyecto de la Red de Transformación de Servicios Tempranos de Baltimore (B-NEST); y Director Ejecutivo del Centro Taghi Modarressi de Estudios Infantiles. ¿Cómo estás?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (1:56)

Gracias Quintón. Es muy emocionante estar aquí. Estoy muy entusiasmado con lo que el 211 está haciendo por Maryland. Me alegro de ser parte del espectáculo de hoy.

Acerca del Centro Taghi Modarressi de Estudios Infantiles

Quinton Askew (2:05)

Te lo agradezco. Afortunado de tenerte. Entonces, ¿puedes contarnos un poco sobre Centro Taghi Modarressi de estudios infantiles (CIS) y su afiliación con la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (2:15)

El Dr. Modaressi fue un innovador en salud mental infantil y de la primera infancia y en psiquiatría infantil y adolescente. Emigró de Irán, fue a la facultad de medicina de la Universidad McGill y luego vino a Baltimore para establecer su carrera.

En 1982, abrió el Centro de Estudios Infantiles (CIS) con un invitado muy destacado en un simposio, entre ellos Eric Erickson y su esposa, Joan Erickson, que son realmente las personas que todos seguimos estudiando cuando estudiamos el desarrollo infantil.

Y desde allí, la gente decía: “Bueno, ¿traerán estos servicios aquí a Baltimor?” Hemos estado haciendo prácticamente lo mismo, que es:

  • Proporcionar servicios de salud mental para la primera infancia, tanto en la clínica como en la comunidad. Conozca más sobre los servicios proporcionados por CIS.
  • Formar a personas que quieran saber más sobre este trabajo, incluidos psiquiatras infantiles, psicólogos infantiles, trabajadores sociales, consejeros, enfermeras y estudiantes de medicina.

Tenemos un campus sólido aquí, por lo que podemos exponer a muchos de los increíbles estudiantes de posgrado a esta línea de trabajo, y luego trabajamos con personas que ya se han graduado y, en el campo, los apoyamos en sus carreras como Bueno.

¿Qué es la Red de Transformación de Servicios Tempranos de Baltimore?

(3:45)

La Red de Transformación de Servicios Tempranos de Baltimore es un proyecto del que estamos muy orgullosos. Es un concepto y creemos en la colaboración, incorporando todo tipo de voces al proceso de cambio que apoya a las familias con niños pequeños.

Es una forma en la que intentamos hacer el trabajo. Pero hemos sido muy afortunados de obtener algunos fondos federales a través de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), a través de un programa que han llamado el Red Nacional de Estrés Traumático Infantil. Y ese es un proceso de subvenciones realmente transformador.

Y tenemos mucha suerte en Maryland de tener varios centros, y el nuestro es el único que realmente se centra en niños muy pequeños. Y así, en esa subvención en particular, hemos podido avanzar en la disponibilidad de Pasos Saludables, un modelo basado en evidencia establecido en la atención primaria.

Se trata entonces de:

  • Previniendo traumas
  • Identificando traumas
  • El impacto negativo que el estrés traumático puede tener en los niños pequeños y las familias
  • Brindar a los padres la información y las habilidades que necesitan para que sus hijos tengan un buen comienzo a pesar de las cosas difíciles que hayan sucedido.

Acerca de Kay Connors

Quinton Askew (5:10)

Es muy importante empezar a una edad temprana, como comentábamos. ¿Qué te inspiró a especializarte en este campo, un trabajador social con licencia y un campo de trauma?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (5:21)

Soy de Baltimore. Entonces crecí aquí y mi familia está aquí. Vengo de una gran familia católica irlandesa. Y en la escuela secundaria, trabajé en el área de Park Heights en St. Ambrose Center como servicio comunitario. Y Hermana Charmaine era trabajador social. Y me inspiró mucho el trabajo comunitario que ella hizo. Eso fue lo que me introdujo por primera vez a lo que era el trabajo social.

Cortesía: Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland

Y luego me convertí en trabajadora social y nos consideramos agentes de cambio. Por eso intentamos desarrollar habilidades en un área determinada. Entonces elegí el área de salud mental. No solo para convertirse en terapeuta, sino también para abordar las barreras que obstaculizan la salud mental de los niños y las cosas que impiden que las personas tengan acceso a los servicios de salud mental. Los trabajadores sociales trabajan a nivel individual, familiar y comunitario en general.

Ha encajado bien y me apasiona aprender siempre. Es un campo abierto donde se están produciendo muchas innovaciones.

Definición de salud mental

Quinton torcido (6:36)

Compañero de Baltimore, eso tengo entendido. Sé que existen muchas definiciones de salud mental y lo que significa para la salud individual. ¿Cómo se define la salud mental?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (6:48)

La salud mental es realmente fundamental para la salud. Ya sabes, no se puede tener buena salud sin una buena salud mental. Los veo entrelazados e interconectados.

La forma en que lo definiría es que en realidad se trata de poder regular tus pensamientos, tus sentimientos y tus estados de ánimo. También se trata de poder tener relaciones saludables porque eso es fundamental para su salud social.

Creo que todos hemos pasado por un período de gran aislamiento e interrupciones en la red social. Entonces, creo que todos podemos sentir que ese importante elemento de la salud mental es algo a lo que debemos prestar atención.

Entonces lo último es cuidar tu salud emocional y tu salud social, colocándote en un lugar para ser tu mejor yo. Y para que puedas tener un buen desempeño en la escuela, o en el trabajo, o puedas apoyar a tu familia o a tu comunidad de manera significativa.

Impacto del trauma en las comunidades

Quinton Askew (7:51)

Con esa definición la salud mental es de todos, ¿no? Hablemos un poco sobre el trabajo con niños, familias y comunidades que se ven afectados por un trauma en el que usted está muy involucrado. ¿Puede compartir algunas de esas ideas sobre el panorama de los desafíos de salud mental que ve y los problemas de las personas que buscan tratamiento?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (8:13)

Sí, creo que a nivel comunitario en general ha sido increíblemente inspirador. Para mí, escuchar a personas de todos los niveles, políticos, noticieros, locutores, maestros, niños, padres, usar la palabra trauma.

Escucho a la gente decirlo y hablar de ello todo el tiempo, y realmente saben de lo que están hablando.

Cuando comencé hace unos 20 años, la palabra T era una palabra que la gente realmente evitaba. Tal vez se referirían a él como Centro de Trauma por Choque, ya sabes, algo así. Pero creo que la gente, como hemos tenido algunos traumas compartidos en torno a preocupaciones de justicia social, cuestiones de inmigración y preocupaciones de salud pública pandémica, creo que la gente está adoptando la idea y realmente la entiende a un nivel profundo.

Qué podemos hacer sobre el estrés

Que ciertos tipos de estrés y ciertas cantidades de estrés no son buenos para la salud de las personas en general. Y juntos podemos hacer cosas al respecto:

  • educarnos
  • adquirir algunas habilidades para manejar el estrés
  • comunidades de apoyo
  • defender a las personas que podrían estar privadas de sus derechos

Entonces, a nivel comunitario, lo veo a nivel infantil y familiar.

Yo diría que una barrera sigue siendo el estigma. El estigma todavía se interpone en el camino. Si los padres han tenido preocupaciones sobre su salud mental mientras crecían, es posible que hayan experimentado el estigma y hayan intentado buscar ayuda o hablar sobre ello. Creo que eso todavía aparece. Pero también lo veo de una manera positiva, cuando los padres nos dicen: esto me pasó cuando era niño, no recibí ayuda y quiero ayuda para mis hijos.

Veo que aparece una mayor comprensión, pero combatir el estigma es algo que todos podemos hacer juntos porque realmente obstaculiza la recuperación de las personas.

Quinton Askew (10:17)

Sí, estoy de acuerdo con eso. ¿Deberíamos utilizar el trauma y un sentido para describir algunas de las experiencias? ¿Has escuchado en ambos espectros que no queremos seguir diciendo trauma porque tal vez eso genera emociones o sentimientos? ¿Debería ser esa la descripción de lo que es?

¿Qué es el trauma?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (10:39)

Ése es un dilema que todavía estamos resolviendo. Yo diría que no sería frívolo con la palabra trauma.

Sabes, solo me gustaría aplicar el trauma a cosas que son:

  • alarmante
  • temeroso
  • experiencias abrumadoras

Esa es realmente la definición central de un evento traumático.

Todos nosotros experimentamos y tenemos diferentes efectos relacionados con esos eventos. Entonces, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) tiene una definición muy funcional de trauma, que son las tres E.

  • El evento, entonces si es algo aterrador, abrumador y peligroso.
  • La experiencia. ¿Cómo experimentó ese individuo, esa familia y esa comunidad los acontecimientos aterradores, abrumadores o peligrosos?
  • La última E es lo que son los efectos? Entonces, ¿cómo nos afectará a todos de alguna manera?

Sin embargo, es posible que los efectos duraderos no sean tan significativos para algunas personas. Tienen muchas habilidades de afrontamiento, algunos recursos y el apoyo que necesitaron cuando sucedió lo difícil.

Y ahí es donde entran los servicios, recursos y apoyo comunitario. Podemos amortiguar los efectos del trauma:

  • Cuando la gente entiende.
  • Tienen la información que necesitan.
  • Tienen las habilidades para ayudar con la recuperación.
  • Tienen los recursos.
  • Tienen relaciones que les brindan apoyo y no les avergüenzan ni les culpan.

Reducir las experiencias adversas de la infancia

Quinton Askew (12:15)

Entonces, sé que usaremos un par de términos y terminología diferentes. Hablando de eso, algunos de los diversos términos de los que hablaremos son atención informada sobre el trauma. ¿Puede explicar brevemente qué son las Experiencias Adversas en la Infancia (ACE), qué es la atención basada en el trauma y por qué es importante que otros las entiendan?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (12:36)

Sí, esa es una gran pregunta. Entonces, Experiencias adversas de la infancia (ACE) es en realidad un término que surgió probablemente de uno de los estudios de salud pública más importantes de la actualidad. A finales de la década de 1990, el Dr. Vincent Felitti y el Dr. Robert Anda fueron los investigadores principales del Estudio de Experiencias Adversas en la Infancia. Comenzaron el trabajo para tratar de comprender las crecientes enfermedades cardíacas y los problemas de peso de los adultos.

Lo que encontraron en el estudio fue que estas experiencias infantiles adversas afectaban tanto a las enfermedades cardíacas crónicas como a la relación con la comida y los problemas relacionados con el aumento de peso, pero también a otras cosas como la diabetes y otras enfermedades crónicas que a menudo están relacionadas con las respuestas al estrés.

La ciencia realmente nos está ayudando a comprender y desentrañar que cuando este tipo de situaciones de alto estrés, cuando estas adversidades ocurrieron en la niñez, sientan las bases para condiciones de salud mental más adelante, pero también para condiciones de salud física. Es por eso que el enfoque desde una perspectiva de defensa de la salud pública es reducir los tipos de estrés que los niños tienen en la niñez. Por lo tanto, podemos preparar el escenario para una mejor salud a medida que crecen.

Quinton Askew (14:03)

Sé que al crecer en la ciudad de Baltimore, hubo experiencias y eventos que experimenté o incluso recuerdo, ya sabes, que serían experiencias traumáticas. ¿Cómo influye la Primera Infancia en el desarrollo general de una persona a medida que crece y todavía tiene estos pensamientos o experiencias? ¿Cómo afecta eso el bienestar mientras funcionan como adultos?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (14:27)

Bueno, no quiero ser totalmente negativo respecto al estrés porque siempre hay un poco de estrés normal que tanto los niños como los adultos experimentan todos los días. Muchas veces, el estrés es lo que nos motiva a obtener buenos resultados en un examen, llegar a tiempo al trabajo o cumplir con las expectativas.

Para los niños, eso significa ayudarlos a cumplir con sus expectativas de desarrollo. Por lo tanto, es una fuerza motivadora que les ayuda a probar cosas nuevas, aprender a explorar y luego desarrollar aún más todas sus habilidades.

Existe un estrés de nivel medio que los investigadores de Harvard llamaron estrés tolerable. Entonces es cuando ocurre uno de esos acontecimientos aterradores, peligrosos y abrumadores. Al igual que alguien muere, o desafortunadamente para los niños en la ciudad de Baltimore, el principal trauma es ser testigo de la violencia comunitaria: vivir en lugares donde no te sientes seguro.

Los niños necesitan protección y seguridad, especialmente cuando son pequeños porque no tienen todas las habilidades de desarrollo para protegerse a sí mismos. No nacemos con púas ni armaduras duras ni ninguna de esas cosas. A veces nos gustaría pensar que somos superpoderosos, pero en realidad tenemos la piel muy suave, nuestros huesos pueden romperse y hay todo tipo de cosas en las que somos físicamente vulnerables.

Entonces, la mejor protección eléctrica es la de cada uno. Entonces, cuando las personas se cuidan unas a otras y son escudos protectores entre sí, eso es lo que realmente ayuda a amortiguar el estrés de las cosas difíciles.

Entonces, cuando los niños son muy pequeños, son sus padres y sus abuelos. El círculo más estrecho que llamarías familia e incluso vecinos cercanos.

A medida que los niños crecen, los adolescentes y los niños de secundaria también incluirán amigos, maestros y otras personas.

Entonces, cuando hay una ruptura en cualquiera de esos escudos protectores, los niños pueden correr el riesgo de tener síntomas de estrés traumático. Es entonces cuando queremos utilizar algunos de nuestros servicios para identificar cuándo un niño se ve afectado negativamente o siente estrés hasta el punto de tener síntomas de estrés traumático.

Eso parecería tener pesadillas y tener problemas para concentrarse porque hay que concentrarse en las preocupaciones y los miedos. Porque el cerebro siempre se centrará primero en la seguridad. Y si le preocupa su seguridad, es muy difícil poder concentrarse en otras cosas que los niños deben hacer para aprender y crecer.

Soporte comunitario

Quinton Askew (17:07)

Eso es cierto. ¿Qué papel desempeñan las escuelas y las comunidades a la hora de proporcionar ese apoyo, recursos e información? Supongo que es una parte importante del desarrollo de un niño tener los recursos escolares y la comunidad para poder ayudar.

Kay Connors, MSW, LCSW-C (17:21)

Creo que lo que estamos aprendiendo como parte realmente importante de la atención informada sobre el trauma es que todos estamos juntos en esto.

Y cuanto más integremos estos servicios de bienestar socioemocional, e incluyamos, yo diría, servicios de salud mental en lugares donde los niños y las familias acuden todos los días, para que no resulte difícil acceder a apoyos de salud mental, creo que es fundamental para la atención informada sobre el trauma.

Preguntaste antes sobre nuestros proyectos. Tenemos una clínica aquí y atendemos a unas 80 familias al año que acuden a una clínica ambulatoria tradicional donde somos parte de todo el Departamento de Psiquiatría. Atendemos desde bebés hasta personas mayores, pero también hemos aprendido que los padres quieren que vayamos donde ellos están. Quieren esta información. Quieren este apoyo, pero les gustaría tenerlo en Head Start. Les gustaría que estuviera en los programas de cuidado infantil. Les gustaría que lo hicieran en preescolar, guardería y escuelas para niños mayores, incluida la atención primaria.

Tenemos un proyecto llamado Pasos Saludables, donde colocamos a alguien como yo en el entorno de atención primaria para que seamos un recurso y brindemos apoyo y recursos de salud mental a las familias cuando vienen a ver a sus pediatras. (Nota del editor: Encuentre un proveedor de Pasos Saludables en Maryland.)

En el primer año de vida se realizan 13 citas. Entonces, realmente llegas a conocer a las familias en esos primeros años. Y así es como los pediatras son a la vez confiables y fundamentales para la red de apoyo de la familia. Entonces ese es un buen lugar para estar.

También estamos en Inicio y Centros Judyy Maryland tiene una maravillosa red de Centros Judy Hoyer para la primera infancia, y ese es otro lugar para brindar apoyo de salud mental a toda la familia.

Mis colegas aquí en la Universidad son parte de una gran Centro Nacional de Salud Mental Escolar (NCSMH). Por eso abogan por eso no sólo aquí sino en todo el país.

Quinton Askew (19:25)

También estoy muy familiarizado con los Judy Centers. Mencionaste la atención basada en el trauma. Eso significaría que alguien que esté trabajando en las escuelas o brindando apoyo del que yo sepa pueda identificar si mis jóvenes están pasando por problemas o barreras, o estoy mejor informado para brindarles apoyo.

Kay Connors, MSW, LCSW-C (19:44)

Yo diría que cada uno de nosotros, dependiendo de cuáles sean nuestras funciones, podemos marcar la diferencia en la atención informada sobre el trauma. Usted y 211 están haciendo mucho para conectar a las personas con los recursos y también para difundir información.

Creo que la concienciación es realmente una parte fundamental de la atención informada sobre el trauma, la comprensión de que las adversidades, especialmente en la infancia, pueden resultar traumáticas para los niños. ¿Cómo podemos amortiguar el impacto negativo de esas adversidades y cómo podemos responder si hay un trauma conocido: una muerte en la familia o un incidente violento en la escuela o la comunidad?

Sabemos que ciertas cosas ya son traumas. Y, por lo tanto, al poder responder a ellos, podemos prevenir los síntomas negativos del estrés traumático en el futuro si realmente podemos abordarlos desde el principio.

Uno es la conciencia, y luego los recursos y las relaciones críticas.

Por eso es tan importante estar allí. Si puede ser una persona de confianza en la comunidad, escuela o consultorio pediátrico. La gente sabe recurrir a usted cuando hay una preocupación. Las relaciones son fundamentales para la atención informada sobre el trauma.

Proporcionar atención basada en el trauma: todos desempeñamos un papel

Quinton Askew (21:06)

Por lo tanto, cualquiera puede recibir atención informada sobre el trauma o brindarla.

Kay Connors, MSW, LCSW-C (21:120

Creo que sí. Sí. Uno de los mantras de la atención informada sobre el trauma es que surge del trabajo a nivel federal en SAMHSA y es que tenemos que pasar de lo que le pasa a alguien a lo que le sucedió.

Y entonces, los traumas y la atención de salud mental, es una de las pocas cosas donde la etiología del diagnóstico potencial de estrés traumático comienza con:

  • ¿Lo que le pasó?
  • ¿Era esa cosa aterradora y abrumadora?
  • ¿Cómo lo viviste y cuáles fueron sus efectos?

Es realmente fundamental tener esa pregunta en mente.

  • ¿Qué pasó con esa persona?
  • ¿Y cómo quiero responder con compasión y empatía, e información y recursos para ayudarlos con su recuperación?

Quinton Askew (22:04)

Esa es una forma muy poderosa de verlo. Mencionó algunos de los enfoques que adopta, los aspectos más destacados y algunos de los otros enfoques de tratamiento innovadores que ha visto o está utilizando para ayudar a abordar algunos de los problemas de salud mental.

Kay Connors, MSW, LCSW-C (22:17)

Me siento muy afortunada de haber sido parte de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil desde hace bastante tiempo. Y yo diría que eso influyó en mi carrera y en mi comprensión del estrés traumático.

Entonces, por ejemplo, cuando hubo tiroteos trágicos en Brooklyn, pudimos responder con recursos para los socorristas.

  • Cómo hablar con niños pequeños sobre cosas aterradoras que suceden en su vecindario.
  • Cómo hablar con los adolescentes.
  • Qué buscar.
  • Cómo ayudar a los padres a poder monitorear la reacción de sus hijos ante lo sucedido.

Entonces, yo diría que ese es uno. Utilicé los recursos de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil para poder hacer llegar a todos la mayor cantidad de información posible.

El siguiente es entonces cómo responder. Entonces, ambos enseñan a otros profesionales sobre el trauma, qué buscar, cuáles son los signos y síntomas del estrés traumático y cómo puede acceder a ayuda.

Luego, para tener la suerte de estar en el lado de la salud, brindamos tratamientos de trauma basados en evidencia para niños muy pequeños y sus padres, y en nuestra línea de servicio infantil aquí también para niños mayores.

Estoy muy orgulloso de decirlo gracias a la colaboración de familias, investigadores y médicos. Hemos podido hacer avanzar el campo y tenemos buena evidencia de terapias que funcionan y realmente reducen los síntomas del trauma y pueden recuperarse muy rápidamente.

Una de las cosas que encontramos es que los padres han tenido esas ACE de las que hablamos antes, y tal vez ocurran eventos traumáticos en su edad adulta, por lo que necesitamos muchos más servicios para los padres. Los padres siempre quieren darles a sus hijos lo que necesitan primero, pero lo que notamos es que debemos hacer un mejor trabajo para tratar de brindarles los servicios y recursos que necesitan. No pueden cuidar a sus hijos si no se cuidan a sí mismos.

Cuidados personales

Quinton Askew (24:26)

Eso significa cuidarse a sí mismos y cuidarse a sí mismos. Y mencionó brindar ayuda a los cuidadores. ¿Cuál es la importancia del autocuidado para quienes brindan los servicios y apoyos? ¿Y escuchar y ver esta información a diario? ¿Qué hace y qué importancia tiene para quienes realizan este trabajo?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (24:44)

Esa fue la lección más importante de los años de la pandemia de COVID-19. Ya sabes, cuando vimos a nuestros socorristas y a nuestros colegas aquí en el hospital haciendo esfuerzos heroicos para ayudar a las personas y a la comunidad en general. Vimos familias trabajando en la comunidad, por lo que muchas de las familias que vemos aquí en nuestra clínica tienen dos o tres trabajos y, a menudo, son cuidadores en programas de cuidado infantil y hogares de ancianos. Entonces, mantienen las cosas en marcha. Aprendimos mucho al observar los niveles de estrés a los que se encontraban.

Entonces, ¿cómo se reconoce la importancia de su trabajo? La gratitud es una parte realmente importante del cuidado personal. No sólo por dar un paso atrás y pensar en aquello por lo que estoy agradecido, sino también por expresar gratitud a los demás. Creo que esas cosas son fundamentales.

Muchas personas son expertas en respiración y atención plena, y aprendí mucho de ellos sobre cómo las aplican tanto para ellos mismos como para las personas con las que trabajan. Pero creo que también ocurre a un nivel superior. Y creo que realmente estamos en el comienzo de eso, de cómo las agencias, los programas y los gobiernos estatales piensan sobre las políticas y prácticas. Una de las cosas más importantes es que las familias necesitan tiempo libre para cuidar a otros miembros de la familia. Entonces, reflexionando sobre esas cosas, ¿qué son las políticas y prácticas equitativas?

Quinton Askew (26:27)

Y eso tiene sentido. Entonces, ¿cómo influyen los factores culturales en la forma en que se percibe y aborda la salud mental en las comunidades? ¿O cómo se prestan los servicios? Sé que la salud mental es de todos. Es posible que todos experimentemos algo diferente a mí, ya sea un hombre afroamericano y aquí en Maryland, o algunos de los miembros de nuestra comunidad donde el inglés puede no ser su primer idioma. ¿Ve muchas diferencias en la forma en que se brindan o están disponibles los servicios?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (26:56)

Desafortunadamente, sí. Hay muchas investigaciones sobre preocupaciones de equidad para las comunidades de color. Y creo que también por buenas razones. Las personas de color están preocupadas por las relaciones con las instituciones y las instituciones a las que su misión es ayudar.

En el pasado, la gente ha experimentado discriminación o racismo. Entonces creo que algunos de los movimientos positivos, y puedo decir un par de buenas políticas que están sucediendo en Maryland:

  • Hay un aumento en el lado de la salud conductual para los programas de recuperación, el apoyo entre pares y son miembros realmente valiosos de esos equipos. Y ahora creo que incluso hay formas, justo esta primavera, de abrir formas de facturar esos servicios. Así que es un reconocimiento real de que los proveedores peer-to-peer son parte integral de esa línea de servicios.
  • Otro es la integración de la atención de salud conductual en diversos entornos de atención primaria y otros entornos médicos. Y creo que probablemente veremos algún movimiento al respecto en los próximos dos años. Se están estudiando algunas políticas en torno a eso.
  • Comprender lo fundamental que es la salud mental. Hemos tenido barreras políticas que hicieron que fuera difícil construir y poder sostener a alguien en esos programas. Por lo tanto, un motivo particular de orgullo para nuestro equipo es que trabajamos muy de cerca con Maryland Medicaid y Behavioral Health Administration y Maryland Family Network para abogar por un código mejorado del modelo HealthySteps. Eso significa que puede difundirse, mantenerse y tener mucho más acceso en todo el estado. Entonces tenemos los dos únicos en este momento. Y creo que tenemos siete aperturas más debido a ese código.

Quinton Askew (28:48_

A medida que estamos terminando, ¿cómo pueden los residentes de Maryland interesados en apoyar su trabajo aprender más sobre los programas y oportunidades de capacitación que usted ofrece?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (28:58)

Si alguna vez tienen dudas sobre el deseo de servicios para la salud mental de los niños, pueden enviarme un correo electrónico y los ayudaré a conectarse. Hacemos gran parte de ese trabajo para nuestros colegas. Tenemos muchos programas aquí en la Universidad de Maryland que pueden ayudar a las personas a conectarse con los servicios.

Si no son nuestros servicios, trabajamos en colaboración con otras personas de salud mental en todo el estado. Entonces ese es uno.

En términos del nivel comunitario, eso realmente nos lleva a la idea de encontrar más y más oportunidades para trabajar con anclajes o socios comunitarios. Trabajamos estrechamente con el Comunidades prósperas colaborativas que Eliza Cooper lidera con otros miembros de la comunidad. Entonces creo que cuanto más podamos integrarnos en los programas comunitarios, a medida que nos abran sus puertas. Podemos recorrerlos y ser buenos socios al proporcionar recursos o servicios, redactar subvenciones juntos para llevar los servicios a la comunidad y hacer que la comunidad los lidere. Creo que ella es una especie de próxima ola de trabajo importante en la atención informada sobre el trauma. Entonces mi correo electrónico es kconnors@som.umaryland.edu

Quinton Askew (30:23)

Gracias. Y para terminar, ¿hay algo más? Te daremos una última palabra. ¿Hay algo más que le gustaría compartir o simplemente que sepamos mientras continuamos nuestro trabajo en su área?

Kay Connors, MSW, LCSW-C (30:32)

Creo que terminaré con gratitud por la creciente asociación con 211 y gratitud hacia los esfuerzos informados sobre el trauma, incluida la Comisión Informada sobre Trauma y las cosas que se están desarrollando, de las personas que colaboran y son lo suficientemente valientes para hablar sobre un tema que alguna vez fue tabú: servicios de salud mental y traumatología.

Lo que sabemos de las familias es que, aunque es difícil hablar sobre los traumas, quieren poder hacerlo y obtener recursos y apoyo al respecto. Estamos empezando a construir esos puentes.

Quinton Askew (31:14)

Gracias. Apreciamos la asociación. Gratitud es la palabra correcta y espero seguir trabajando con usted. Gracias por estar con nosotros.


Gracias a nuestros socios en medios digitales del dragón, en el Colegio Comunitario de Howard.

Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, Hon Hero imagen

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >