Episodio 21: Cómo el Centro de Intervención de Crisis de Base apoya una crisis

En este episodio de “¿Qué es el 211?”, Quinton Askew habla con la Dra. Mariana Izraelson del Centro de Intervención de Crisis de Base del Condado de Howard. Hablan de apoyo de salud conductual para personas en crisis, incluidos los servicios para personas sin hogar y el apoyo alimentario que ofrece la organización.

Mostrar notas

  • 1:58 Acerca de la intervención de base en crisis del condado de Howard
  • 3:09 Cómo Grassroots comenzó como un esfuerzo “de base”
  • 4:13 Servicios de crisis ampliados
  • 5:39 Cómo conectarse
  • 7:02 Qué esperar cuando pides ayuda
  • 8:02 Señales de crisis
  • 9:40 Conceptos erróneos sobre la crisis
  • 11:51 Llamar a formación de especialistas
  • 13:21 Asociaciones
  • 15:00 Cómo priorizan los servicios de crisis
  • 16:09 Desafíos del trabajo en crisis
  • 20:02 La gente necesita saber que siempre hay ayuda disponible.
  • 21:33 Historias de éxito

Transcripción

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network y 211 Maryland (1:31)

Buenos días a todos. Bienvenido a ¿Qué es el 211? podcast. Mi nombre es Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network y 211 Maryland. Estoy emocionado de tener hoy a nuestra invitada especial, Mariana Izraelson, directora ejecutiva de Grassroots Crisis Intervention Center. Dra. Marianna, ¿cómo está?

01:49

Lo estoy haciendo bien. Gracias. Estoy muy emocionado de estar aquí hoy.

Quinton Askew (1:52)

Gracias por estar con nosotros. ¿Podría contarnos un poco sobre el Centro de Intervención de Crisis de Base del Condado de Howard?

Acerca del Centro de Intervención de Crisis de Base del Condado de Howard

Dra. Mariana Izraelson, Directora Ejecutiva del Centro de Intervención de Crisis de Base (1:58)

Por lo tanto, el Centro de Intervención de Crisis de Base del Condado de Howard es un centro de crisis abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Ofrecemos servicios para personas sin hogar.
  • Ofrecemos servicios de crisis internamente.
  • Contamos con un centro sin cita previa que brinda atención de urgencia las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Contamos con Atención de Urgencia para trastornos por uso de sustancias.
  • Ofrecemos manejo de abstinencia para trastornos por uso de opioides y trastornos por uso de estimulantes. Además, si una persona sufre trastornos por uso de sustancias, puede venir aquí en cualquier momento.
  • Contamos con un albergue individual, de un solo género masculino, femenino o identificado para particulares así como un albergue familiar para particulares y sus hijos, cualquier persona menor de 18 años.

Tenemos un programa para personas sin hogar para cualquier persona que se encuentre sin hogar. Proporcionamos una evaluación y la ingresamos en el sistema del condado de Howard. Luego, identificamos recursos si el refugio tiene capacidad para ese momento.

Nuestro centro de crisis abarca servicios internos más servicios comunitarios. Nos asociamos con el departamento de policía de nuestro condado, ofrecemos respuestas de equipos móviles de crisis a todo el condado y nos asociamos con el sistema escolar. Por eso, respondemos a todas las organizaciones del condado y a todos los sistemas escolares.

Logotipo de base

Cómo comenzó Grassroots como un esfuerzo “de base”

Quinton Askew(3:09)

Para alguien que ha trabajado en el condado y comprende el gran trabajo que todos hacen, ¿por qué se necesitaba Grassroots en nuestro condado?

Dra. Mariana Izraelson (3:20)

Grassroots se creó hace 50 años. Grassroots fue creado por un grupo de estudiantes universitarios que iniciaron una organización de voluntarios cuando se dieron cuenta de que había recursos muy limitados para las personas que experimentaban crisis y trastornos por uso de sustancias. Los individuos no tienen adónde ir, no tienen recursos, no reciben tratamiento.

Un grupo de estudiantes universitarios inició el programa en la década de 1970, pensando en tener un centro de crisis desde su grupo de base hasta tener una línea directa.

Al principio pensaron, bueno, si la gente puede saber dónde estamos, pueden tener un número de teléfono y contactarnos rápidamente. Entonces pueden venir a Grassroots, y ha ido creciendo y desarrollándose a lo largo de los años.

Comenzó con un grupo que decía que hay una necesidad en la comunidad, que nadie presta estos servicios y que deberíamos reunirnos. Y todos eran voluntarios. Y así fue durante muchos años.

Servicios de crisis ampliados

Quinton Askew (4:13)

Guau. Eso es increíble. Sé que, a lo largo de los años, los servicios de crisis han crecido y ampliado. ¿Puede mencionar algunos de los nuevos servicios de crisis o los servicios de crisis ampliados que ha estado brindando?

Dra. Mariana Izraelson (4:24)

Entonces, uno de los proyectos más importantes que comenzamos a hacer fue el 211 Control de salud. Ese programa comenzó hace unos dos años; donde las personas pueden inscribirse en un programa telefónico en el que haremos un check-in una vez por semana a la hora que desee la persona.

Esto está abierto a cualquier persona en Maryland que desee conectarse con una persona en sus propios términos. Los llamamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cualquier día y consultamos con alguien que pueda estar luchando con cualquier crisis.

Entonces ese programa es muy interesante. Ha sido muy, muy exitoso. Recibimos alrededor de 2600 llamadas al mes y las personas están muy satisfechas con la respuesta de ese programa.

También hemos sido parte de servicios en la comunidady. Nos hemos ampliado para tener un programa de atención de urgencia que sea útil para las personas que pueden acudir y recibir servicios.

Contamos con especialistas en recuperación de pares que están aquí para poder brindar esa sesión con los clientes y tener ese nivel de empatía y comprensión de lo que el individuo está experimentando.

Además, los trastornos por uso de sustancias han crecido enormemente a lo largo de los años. Y ahora estamos trabajando en la implementación de un programa de estabilización de crisis para los trastornos de salud mental.

Como conectar

Quinton Askew (5:39)

Para la amplia gama de servicios que usted brinda, ¿cómo saben las personas cómo conectarse a Grassroots? Entonces mencionaste ese número de línea directa, pero ¿cómo sabe la gente cómo llegar allí?

Dra. Mariana Izraelson (5:46)

Lo bueno de Grassroots es que hay muchas maneras de conectarse.

  • Entonces, somos parte del sistema 211: 211 Health Check. [Nota del editor: llame al 2-1-1 o aprende más.]
  • Nuestro número interno es muy conocido por la comunidad porque llevamos 50 años aquí.
  • Nuestro número local. [Nota del editor: 410-531-6677]
  • También somos parte de 988. [Nota del editor: llame al 9-8-8 para conectarse.]

También tenemos nuestro número principal, que es un número comercial que se publicita en todas partes. Por lo tanto, Grassroots es muy conocido en el condado de Howard y también lo conocen otras personas fuera del condado de Howard debido a las muchas líneas diferentes que pueden conectar con nosotros.

Quinton Askew (6:19)

Sabemos que está incrustado en el condado de Howard. ¿Las personas que acceden a los servicios provienen de todo Maryland o principalmente de nuestro condado para obtener servicios?

Dra. Mariana Izraelson (6:29)

Entonces depende. Nuestros servicios para personas sin hogar son muy específicos y se da prioridad a los residentes del condado de Howard. Sin embargo, recibimos personas de todo Maryland, a veces de otros estados.

La misión de Grassroots es brindar servicios a cualquiera que ingrese sin ningún tipo de discriminación. Estamos tratando de ayudar a todos los que se suman a bordo.

En cuanto a la línea directa, recibimos llamadas de todo el estado de Maryland, dependiendo del programa; Algunos programas se dividen en regiones amplias, pero tendemos a llegar a una audiencia ampliada en todo el estado.

Qué esperar cuando pides ayuda

Quinton Askew (7:02)

Sabemos que su equipo maneja varios tipos de crisis. ¿Cómo es la experiencia cuando alguien llama? ¿Qué pasa cuando alguien llama al centro para pedir ayuda?

Dra. Mariana Izraelson (7:11)

Entonces, lo primero que vamos a escuchar es un saludo muy cordial porque se necesita mucho coraje para llamar a una línea directa. No es un proceso fácil.

¿Levantas el teléfono y hablas con un extraño, o envías un mensaje de texto o chateas con alguien? Por eso, tratamos de ser un saludo muy cálido, diciéndoles a las personas: “Gracias por llamarnos”. O: “Estamos aquí. como podemos ayudarte? ¿Qué te gustaría discutir hoy?

Entonces, el saludo cálido hace que la persona se sienta cómoda y luego escuchamos.

  • Escuchamos lo que la persona tiene que decir.
  • Escuchamos cómo se sienten.
  • Les damos un espacio para el silencio.

Algunas personas llaman y quieren compartir cómo se sintieron ese día. Algunas otras personas pueden expresar un nivel significativo de angustia.

Nuestro objetivo es reducir la escalada tanto como sea posible y también brindar un nivel de comodidad y empatía. Así, el individuo puede afrontar la crisis que está viviendo en ese momento y poder reconectarse con el mundo cotidiano en el que vive.

Signos de crisis

Quinton Askew (8:02)

Como dijiste, tener a alguien al otro lado de la línea que sea empático ayuda. ¿Existen señales comunes que puedan indicar que alguien está en crisis? ¿O cómo sabe una persona típica que usted sabe que debería llamar a Grassroots porque puedo necesitar ayuda?

Dra. Mariana Izraelson (8:16)

La crisis es diferente para cada persona. Creo que la COVID-19 intensificó las cosas, y es posible que antes la gente no se hubiera acercado a una línea de crisis. Durante la COVID, la gente se sentía muy aislada, asustada y aterrorizada. Y eso llevó a que mucha gente tuviera que conectarse con alguien.

Cada individuo tiene un motivo diferente para llamar a una línea de crisis.

Lo que vemos en un día típico son individuos que son:

  • agotado con la vida
  • Agotado por el estrés diario.
  • adaptarse al mundo en el que vivimos con COVID

El COVID nunca desapareció. Ahora todos hemos pasado a una vida normal. Pero COVID todavía está aquí y está lidiando con todas las tensiones que conlleva. Cada individuo ve su crisis. Determinan exactamente cuándo es el momento en que deben pedir ayuda. Haber llamado a Grassroots antes hace que la persona se sienta mucho más cómoda para volver a llamar.

Entonces, sienten que una vez que llaman y reciben esa calidez y empatía, es más fácil volver a llamarlos.

Lo que ha ampliado enormemente los servicios son los mensajes de texto y el chat. Y eso permite un nivel significativamente mayor de confidencialidad porque sienten que no tienen que revelar ninguna información. Puedes ser completamente anónimo en mensajes de texto o chat y aún así recibir la misma calidez y empatía de otra persona del otro lado.

Conceptos erróneos sobre la crisis

Quinton Askew (9:40)

Hay varias formas de conectarse. Entonces, ¿existen conceptos erróneos o mitos sobre las crisis que usted pueda escuchar o que la gente tiende a comentar?

Dra. Mariana Izraelson (9:55)

Mito #1

El primer error es que la gente no se da cuenta de que si llaman a la línea directa y se envía intervención durante la llamada, la crisis no se puede reducir. Y existe la sensación de que si llamas a una línea de crisis, enviarán a la policía a tu casa inmediatamente. ¡Eso es muy raro, muy raro! Sólo ocurre quizás en el 3% de los casos.

Intentamos reducir la tensión y tratamos de trabajar con el individuo. Y tratamos de relacionarnos con el individuo. Y siempre intentamos el método de intervención menos invasivo. Entonces, trabajaremos con ellos para:

  • interactuar con el equipo de crisis móvil
  • para participar en la atención de urgencia
  • colaborar con un proveedor
  • para conectarse con los recursos

Todo ello antes de que se envíen los servicios de intervención y emergencia.

Pero existe la sensación de que la gente teme que si llaman a una línea directa de crisis, la policía aparecerá inmediatamente en su puerta. Y eso es un error muy grande porque es la minoría de las llamadas en las que esto sucede. Y sólo cuando sea absolutamente necesario.

Mito #2

El otro concepto erróneo es que podemos resolver todo lo que hay bajo el sol, lo cual no es el caso. Algunas personas pueden pensar, bueno, llamaré a la línea directa y me darán un lugar donde vivir, o hablarán de mis problemas en una llamada telefónica. Y requiere mucho trabajo. Toma tiempo.

A veces, requerimos que las personas vengan a firmar autorizaciones de información para conectarse con otras personas. Hacemos muchas transferencias cordiales a otras organizaciones y en su mayoría estamos abiertos de 9 a 5. Entonces, si llaman a las tres de la mañana, no es un proceso fácil. Entonces, existe la sensación de que, bueno, llamo a la línea directa y no resolvieron mi problema. Y ya terminé.

Trabajamos con personas para decirles que sí, usted llamó a la línea directa, pero denos tiempo para resolver su situación porque tomará tiempo conectarnos con nuestras personas para brindarle los recursos que necesita.

Llame a formación especializada

Quinton Askew (11:51)

Sí, es un buen lugar para empezar a llamar. Bien, el primer paso es atender esa llamada. Sabemos que Grassroots está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Como mencionaste, las personas que están atendiendo las llamadas son empáticas, pero ¿qué tipo de formación o cualificación tienen estos especialistas en llamadas?

Dra. Mariana Izraelson (12:10)

Grassroots requiere que todos los que atienden llamadas, mensajes de texto y chat tengan una licenciatura. Requerimos 48 horas de formación inicial; hay una estructura. Es presencial y además contamos con una formación muy específica diseñada por profesionales que trabajan en programas de servicios de crisis.

Como parte de un programa 988, también tenemos que seguir las normas de la asociación nacional que gestiona 988. Existen tiendas de formación muy específicas sobre:

  • Cómo contestar una llamada telefónica.
  • Cómo responder a la crisis.
  • Cómo intervenir cuando es necesario.
  • ¿Cuáles son los pasos específicos?

Contamos con protocolos rígidos muy específicos diseñados por la Asociación Estadounidense de Suicidología y el Consejo Internacional de Líneas de Ayuda. Y Grassroots requiere que las personas que trabajan en Grassroots después de un año obtengan una certificación de consejero de crisis. Entonces ese es un programa muy específico. Se necesitan unos ocho meses para obtener la certificación. Nuestros consejeros aquí están muy bien capacitados. Después de las 48 horas de formación estructurada, tienen un período de seguimiento y una puntuación que deben aprobar para trabajar de forma independiente.

Asociaciones

Quinton Askew (13:21)

Wow eso es genial. Y eso demuestra la experiencia y la formación, que es importante.

Por eso, siempre apreciamos esa asociación aquí con 211 Maryland. Sabemos que el condado y varios socios con los que trabaja los proveedores de atención médica. Entonces, ¿qué pasa con esas otras colaboraciones que tiene en el condado que ayudan a respaldar parte del trabajo?

Dra. Mariana Izraelson (13:39)

Colaboramos con casi todas las agencias del condado. Tenemos socios muy fuertes. Trabajamos con el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Howard; El condado de Howard ofrece una asociación: el gobierno de la oficina ejecutiva del condado de Howard.

Trabajamos en estrecha colaboración con el Departamento de Salud. Grassroots es el único centro de crisis del condado de Howard. Por eso, el Departamento de Salud y Grassroots trabajan muy de cerca.

Trabajamos con la Autoridad de Salud Local de nuestro condado y muchos otros socios dentro de nuestro condado que refieren clientes. Nuestro condado es un único punto de entrada para el condado. Grassroots recibe referencias de casi todas las organizaciones sin fines de lucro del condado porque saben que si sus clientes están experimentando alguna crisis o crisis de personas sin hogar, el lugar al que acudir para resolver la situación es Grassroots.

Somos el punto de entrada para cualquier persona que lo necesite. Y nosotros somos la conexión. Entonces, por mucho que recibamos referencias, referimos a los clientes a todos los recursos disponibles en el condado y fuera del condado, dependiendo de desde dónde llama esa persona. Entonces, supongamos que un individuo se encuentra en el condado de Baltimore. En ese caso, le aseguramos que tenemos socios y conexiones en el condado de Baltimore para conectarlos y recomendarlos.

También contamos con una extensa red de proveedores de salud mental y proveedores de trastornos por uso de sustancias. Así, disponemos de un localizador en el que conectaremos al individuo en función de la ubicación geográfica del acceso al servicio que necesita.

Cómo priorizan los servicios de crisis

Quinton Askew (15:00)

Wow eso es genial. Mencionó el refugio y que está brindando intervención en caso de crisis. ¿Cómo equilibra ambos con el apoyo a algunas necesidades inmediatas de refugio y al mismo tiempo aborda algunas de las otras causas subyacentes para las personas a las que presta servicios?

Dra. Mariana Izraelson (15:16)

Bueno, somos muy específicos con una valoración. Primero, el individuo completará una evaluación de vivienda en una evaluación de servicios de crisis. Utilizamos un formulario basado en evidencia para los determinantes sociales de la salud. Usamos un formulario preparado. Esa forma nos permite identificar las necesidades del individuo en ese momento particular. Hacemos una prioridad basada en cuál es la necesidad inmediata en ese momento en particular.

Luego, seguimos esa priorización para asegurarnos de abordar lo que se necesita. Hay una urgencia en este momento y determinamos cuál tiene prioridad. Entonces, si la crisis que existe en el individuo es demasiado significativa y no podrá funcionar en un ambiente de refugio. Luego, debemos asegurarnos de una intervención que aborde esa crisis específica en ese momento específico. Cuando eso se resuelva, podremos pasar a pensar en un tipo de vida colectiva que apoye al individuo.

Desafíos del trabajo de crisis

Quinton Askew (16:09)

¿Cuáles son los desafíos para brindar todos estos valiosos servicios? Ya sabes, hay personal, espacio para refugios y algunos de los otros recursos que se necesitan. ¿Existen desafíos adicionales para brindar todos estos servicios de intervención en crisis?

Dra. Mariana Izraelson (16:24)

Hay todos los desafíos conocidos por el hombre.

Como somos una organización sin fines de lucro, la financiación siempre es un gran desafío. La financiación para poder respaldar todos los servicios que brindamos es muy limitada.

Existe el entendimiento de que se puede estirar $1 de 50 millones de maneras. Y antes de COVID, eso era cierto hasta cierto punto. Después de la pandemia, nos ha resultado aún más difícil hacerlo.

La dotación de personal es una preocupación importante para nosotros. Hemos estado abiertos durante la pandemia. Ofrecemos servicios internos y servicios de crisis sin cita previa. Necesitamos personas en el lugar, lo cual es difícil porque la mayoría de la gente prefiere un tipo de entorno diferente.

Tenemos una población muy desafiante con la que trabajamos. A veces, durante una crisis, los individuos tienden a expresarse de diferentes maneras, lo que puede resultar muy difícil para otros que intentan ayudar a aceptarlas. El personal es uno de nuestros mayores retos, y contar con personas que quieran hacer este tipo de trabajo y quieran dedicar su vida a este tipo de trabajo.

Y tener personas que realmente quieran trabajar con otros que siempre están luchando. Una cosa es recibir una llamada al día cuando la persona tiene dificultades. Otra cosa es recibir 50 llamadas al día en las que todo el mundo está pasando apuros. Entonces, se necesita una persona especial para querer hacer este trabajo.

Además, los espacios para la convivencia son muy limitados. Todos los refugios y programas de emergencia de Maryland suelen estar muy ocupados y, si no, al máximo de su capacidad. Por lo tanto, es difícil encontrar espacio para las personas que se encuentran en este tipo de crisis.

Quinton torcido (18:02)

Sí. ¿Y cómo has podido ser creativo para superar estos desafíos?

Dra. Mariana Izraelson (18:16)

Grassroots es una organización sin fines de lucro. Entonces, hacemos mucho trabajo de recaudación de fondos. Y lo hacemos. Contamos con un equipo de recaudación de fondos muy activo, un equipo de desarrollo y un equipo de marketing.

Dependemos profundamente de la generosidad de las personas en el condado de Howard. La comunidad de base está bien en el condado de Howard, y los residentes del condado de Howard están muy comprometidos en garantizar que nuestro condado continúe existiendo, lo cual es muy importante para nosotros. Las bases no existirán sin la generosidad de la comunidad del condado de Howard. No hay manera.

Recibimos donaciones de todo tipo. La comida es un aspecto muy importante de las donaciones que reciben. Todas las comidas que servimos por la noche son donadas por las comunidades del condado de Howard y, a veces, fuera de las comunidades del condado.

Contamos con una gran cantidad de voluntarios que vienen a Grassroots para brindar servicios. Contamos con congregaciones muy comprometidas que se preocupan por garantizar que Grassroots continúe brindando servicios, y han sido fundamentales para que podamos continuar sirviendo.

Hemos creado algunos trabajos virtuales para personas que no quieren estar en la oficina. Por eso, invertimos en nuestra tecnología para garantizar que podamos brindar esos servicios de manera virtual. Y también hemos creado puestos híbridos para garantizar que haya cobertura en el sitio. Aún así, también existe la oportunidad para que las personas trabajen desde casa.

Quinton torcido (19:38)

Debido a que Grassroots es una organización sin fines de lucro, no es necesario ser de nuestro condado para realizar ninguna donación o contribución para ayudar a respaldar los esfuerzos. Puedes ser de cualquier parte del estado. ¿Bien?

Dra. Mariana Izraelson (19:49)

Correcto. Entonces los aceptamos y estamos muy comprometidos. Recibimos muchas subvenciones. Solicitamos subvenciones en Maryland y fuera de Maryland. Solicitamos subvenciones. Hay una gran comunidad fuera del condado de Howard. También apoyan los esfuerzos de base.

La gente necesita saber que siempre hay ayuda disponible.

Quinton torcido (20:02)

Eso es bueno. Y tu experiencia, ¿qué te gustaría que supiera más gente? ¿Es salud mental o intervención en crisis o simplemente buscar ayuda en general?

Dra. Mariana Izraelson (20:10)

Las crisis van y vienen para las personas. Y a veces no se dan cuenta de que hay ayuda disponible. A veces socavan sus sentimientos y, si se sienten bien, pasarán. Y tengo que sentirme miserable durante este período de tiempo. Cuando en realidad, en ese momento particular, siempre hay alguien listo para escuchar y ayudarte a navegar a través de ese proceso.

Es importante conectarse con los demás. Es importante tener otra persona que te escuche, sea empática y te ayude en estos momentos tan difíciles de tu vida.

Todos en Grassroots están listos y son capaces de brindar ese oído atento, ese tiempo para el individuo. Siempre invitamos a las personas a dar ese primer paso para conectarse con nosotros y dar ese primer paso.

Desde mi perspectiva del 211 Health Check, por ejemplo, no es necesario que hagas esa llamada. Todo lo que tienes que hacer es hacer una conexión, registrarte en el programa y nos comunicaremos contigo semanalmente. El primer paso es simplemente inscribirse en un programa o conectarse con nosotros en el momento que la persona desee.

Creo que la gente espera hasta que la crisis llegue al punto en que no puedan manejarla. Sería útil llamar cuando empiece a sentirse estresado, devastado o abrumado. Ese es un buen momento para conectarse con alguien del otro lado. Estamos esperando saber de usted.

Historias de éxito

Quinton torcido (21:33)

Ese es un gran consejo. Y estoy seguro de que tienes muchas historias de éxito. ¿Hay algo que se destaque de que ustedes hayan apoyado a alguien y haya habido gran éxito, entusiasmo y felicidad?

Dra. Mariana Izraelson (21:45)

Un individuo vino a nosotros directamente desde el centro de detención. Ese fue un individuo que fue sentenciado por un cargo muy importante. Habían pasado más de 20 años en el sistema de justicia. Y vinieron a Grassroots una vez que fueron liberados, sin absolutamente nada. Llamaron a Grassroots y les pedimos que vinieran.

No tenían nada. Estuvieron en el sistema durante más de 20 años. No tenían un lugar donde vivir. Fueron liberados sin nada.

Desafortunadamente, a pesar de que estuvieron en el sistema judicial durante tantos años, sus problemas de salud mental no se abordaron adecuadamente cuando fueron dados de baja del sistema.

Fueron dados de alta tal como ingresaron, sin seguimiento ni medicación.

Y nuevamente, hay muchas razones para esto. El sistema hace lo que puede e intenta conectar a las personas con los servicios, pero la persona necesita decir sí, quiero conectarme.

En primer lugar, conseguir un proveedor que atienda a alguien con ese tipo de antecedentes en cuestión de horas porque necesitamos medicamentos, entender que la persona está pasando apuros, que pasó unos días afuera y luego intentar encontrar alojamiento para alguien que viene con ese tipo de antecedentes. una base jurídica tan sólida. En meses, los conectamos con recursos de vivienda y salud mental. Y ahora les va bien. Ha habido desafíos como todos los demás, pero están a salvo. Están en un lugar individual. Se conectan con un proveedor de salud mental y les está yendo bien.

Quinton torcido (23:19)

Bueno, eso es genial. Es una gran historia para escuchar. Para terminar, ¿hay algo más que le gustaría compartir?

Dra. Mariana Izraelson (23:23)

Todo el mundo necesita conocer el gran trabajo que se realiza en las líneas de crisis y en los programas de crisis en todo Maryland. Necesitamos el apoyo de todos para seguir existiendo y funcionando. Estamos aquí para ayudar a cualquiera en cualquier momento. No hacemos preguntas. Lo único que nos importa es que la persona se conecte con nosotros y que podamos brindarle la asistencia que necesita.

Quinton torcido (23:44)

Nuevamente muchas gracias, Dra. Mariana Izraelson. Aprecio que seas un socio maravilloso y todas las grandes cosas que está haciendo Grassroots. Muchísimas gracias por unirse a nosotros.

Dra. Mariana Izraelson (23:53)

Es un placer. Muchas gracias por invitarme hoy.


Gracias a nuestros socios en medios digitales del dragón, en el Colegio Comunitario de Howard.

Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, Hon Hero imagen

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >