Elijah McBride es el gerente del centro de llamadas de Baltimore Crisis Response, Inc., que forma parte de la Red de centros de llamadas 211 de Maryland.
Mostrar notas
Haga clic en la sección Mostrar nota para saltar a esa parte de la transcripción.
00:41 Acerca de BCRI
Obtenga información sobre los servicios de salud mental y uso de sustancias proporcionados por Baltimore Crisis Response, Inc.
2:00 ¿Qué sucede cuando pides apoyo en caso de crisis? [Nota del editor: en Maryland, el apoyo en caso de crisis ahora está disponible llamando o enviando mensajes de texto al 988.]
BCRI explica el proceso para ayudar a alguien en crisis.
3:10 Formación profesional
Los especialistas del 211 están capacitados profesionalmente para ayudar a alguien en crisis. Infórmate sobre su formación.
3:53 Señales de crisis
Conozca los signos de crisis que debe buscar al ayudar a amigos y familiares. Sepa cuándo llamar para pedir ayuda y apoyo.
5:54 211 es Gratis y Confidencial
Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales, lo que significa que no se contactará a las autoridades a menos que usted sea un peligro para usted o para los demás.
6:63 Traducciones
La ayuda está disponible en muchos idiomas.
7:37 911 Desvío
Si tiene una crisis de salud del comportamiento y llama al 9-1-1, lo conectarán con BCRI para obtener más ayuda. Un equipo de crisis móvil responderá, si es necesario, en lugar de la policía.
9:28 Enfermedad mental versus salud mental
¿Cuál es la diferencia entre salud mental y enfermedad mental?
11:07 Equipo móvil de crisis
Obtenga información sobre cómo funciona el equipo de crisis móvil.
14:02 211 Control de salud
BCRI apoya el programa 211 Health Check como miembro de la red de centros de llamadas 211. Explican cómo el programa apoya la salud mental en Maryland.
16:04 Apoyo en salud mental a los 211 especialistas
Después de ayudar a tanta gente, los especialistas del 211 tienen que apoyar su propia salud mental. Aprende cómo lo hacen.
17:24 Mitos sobre cómo obtener apoyo
Estamos disipando mitos sobre el apoyo a la salud mental.
Contacto
Descubra cómo conectarse.
Transcripción
Quinton Torcido Torcido (00:41)
Buenos días a todos. Bienvenido a: ¿Qué es el podcast 211? Estamos emocionados de tener a nuestro invitado Elijah McBride, Gerente del Centro de Llamadas en Respuesta a la crisis de Baltimore, Inc.. Entonces, ¿puede contarnos un poco sobre su papel en BCRI?
Elías McBride McBride
Es un placer estar en este podcast. Soy el administrador de llamadas aquí en Baltimore Crisis Response para los servicios de línea directa de la ciudad de Baltimore. En mi función, trabajo directamente con la línea directa donde manejamos capacitaciones y otras cosas dentro de la comunidad de la ciudad de Baltimore.
En nuestra organización, Baltimore City Crisis Response, contamos con servicios para pacientes hospitalizados. Tenemos un departamento de abuso de sustancias donde tenemos nuestro programa de rehabilitación de drogas 3.7, que dura entre 15 y 30 días, así como nuestra desintoxicación a corto plazo de siete días.
Elías McBride McBride (1:47)
También contamos con un equipo de crisis móvil que sale a hablar con personas en la ciudad de Baltimore que creen que pueden estar en una crisis de salud mental, así como una unidad de estabilización de crisis de 21 días que también tenemos aquí. Por lo tanto, ofrecemos servicios de salud mental y abuso de sustancias para la ciudad de Baltimore. También somos la línea directa de crisis las 24 horas para la Ciudad de Baltimore, y somos la única línea directa de crisis para la Ciudad de Baltimore.
Ayuda en caso de crisis
Quinton torcido
Entonces, ¿puede contarnos un poco sobre cómo las personas se conectan con BCRI, aquellos que buscan ayuda?
Elías McBride
Entonces, puede llamarnos directamente al 410-433-5175.
Quinton torcido
Y sé que usted mencionó que parte del trabajo y los servicios que brinda el BCRI es esa línea directa de crisis las 24 horas.
Entonces, cuando alguien solicita apoyo en caso de crisis, se lo conectará directamente con un consejero capacitado de la línea directa. Ese consejero de la línea directa les brindará información adecuada y precisa, los escuchará y realmente intercambiará ideas sobre posibles opciones y soluciones a la crisis o problema particular que presenten por teléfono.
[Nota del editor: esto se cambió para reflejar que el apoyo en caso de crisis ahora está disponible en Maryland llamando o enviando mensajes de texto al 988.]
Entrenamiento profesional
Quinton torcido (3:10)
Me imagino que hay un gran volumen de llamadas de personas que podrían estar en crisis. Y, entonces, mencionaste que hay una persona a la que le importa en el otro extremo. ¿Qué capacitación o calificaciones en particular tiene esta persona que contesta el teléfono de alguien en crisis?
Elías McBride (3:25)
Cada uno de nuestros consejeros tiene al menos una licenciatura en recursos humanos o salud conductual. Además, pasan por al menos 80 horas de capacitación y pasan por múltiples evaluaciones a lo largo del año. La capacitación también se realiza, no solo internamente, sino también externamente, ya sea a través de asistencia para el suicidio, salud mental, capacitación en primeros auxilios y otras capacitaciones que se ofrecen en la ciudad de Baltimore.
Señales de crisis
Quinton torcido (3:53)
Es fantástico que las personas que responden al otro lado de la línea estén calificadas para brindar soporte. Entonces, cuando alguien dice que está en crisis o se comunica con la línea, ¿cómo sabe alguien cuándo debe llamar? Por ejemplo, ¿cómo puedo saber que hay señales de que alguien, algún factor desencadenante para saber que necesito comunicarme con el BCRI [actualizado] o el 988?
Elías McBride (4:15)
Ese es un factor desencadenante importante cuando comienza a sentir que está golpeando en la dirección equivocada, ya sea a través de su trabajo, ya sea porque tiene dificultad para dormir, ya sea porque tiene pérdida de apetito, o simplemente no te sientes como tú mismo. Además, entendiendo que estamos en medio de una pandemia. Entonces hay una rutina cambiada, hay distanciamiento social.
Por lo tanto, las personas también pueden llamar solo para hablar, solo para saber que tienen una persona activa en la otra línea que está dispuesta a escucharlos y realmente crear soluciones y hacer una lluvia de ideas sobre las opciones para que tengan una mejor mentalidad y realmente trabajen. su bienestar general.
Quinton torcido (5:01)
Y así, alguien no tiene que tener un diagnóstico específico. Es solo, ya sabes, es posible que no me sienta bien o que las cosas no me funcionen hoy para poder llamar.
Elías McBride (5:11)
Cada vez que alguien llama, no significa necesariamente que esté en crisis. Podría significar que simplemente están teniendo un mal día. Quieren alguien con quien hablar. Solo quieren desahogarse sobre un problema o situación en particular.
Entonces, a menudo tenemos personas que llaman solo para hablar, y eso también está bien.
Abarca desde cualquier persona que pueda tener tendencias suicidas hasta cualquiera que simplemente esté teniendo un mal día y quiera hablar sobre algo que está sucediendo en su vida, ya sea familiar, espiritual, ya sea simplemente un cambio de rutina porque estamos en un pandemia. Y entendemos que este es un momento difícil para todos, especialmente para la ciudad de Baltimore.
La ayuda en caso de crisis es gratuita y confidencial
Quinton torcido (5:54)
Entonces, este servicio en particular es gratuito y confidencial, ¿verdad?
Elías McBride (5:58)
Sí. Por lo tanto, todos nuestros servicios en Baltimore City Crisis Response y 988 son servicios confidenciales. No tiene que preocuparse de que llamemos a un trabajo, y no tiene que preocuparse de que llamemos a miembros de su familia y reportemos cualquier información.
Ahora, si eres un peligro para ti mismo o para los demás, tenemos el deber de advertirte y protegerte. Por lo tanto, si es necesario comunicarse con los servicios de emergencia, lo haremos.
Pero, nos enfocamos en asegurarnos de que podamos manejar la llamada. Y también estamos trabajando con el desvío del 9-1-1. Ahora, cuando llame al 9-1-1 y tenga una crisis de salud conductual o tenga pensamientos suicidas, lo conectaremos directamente con nosotros, lo cual es una gran iniciativa y lo nuevo que estamos comenzando en Baltimore.
Sí, todos nuestros servicios son confidenciales y todos nuestros consejeros están capacitados para escuchar y proporcionar recursos cuando sea necesario.
[Nota del editor: actualizada para reflejar la nueva línea de crisis en Maryland – 988]
Traducción disponible
Quinton torcido (6:63)
Quiero volver y hablar sobre el programa de desvío del 9-1-1, pero solo otra pregunta rápida sobre la línea de crisis. Entonces, si el inglés no es mi primer idioma y tengo que llamar, ¿puedo recibir ayuda a través de BCRI?
Elías McBride (7:08)
Sí. Así que tenemos un servicio de intérprete, donde podemos marcar un número y conectarnos con un intérprete donde aún podemos ayudar a la persona que llama. Entonces, si habla español, si es francés o vietnamita, aún podemos ayudar y proporcionar recursos a la persona que llama, lo que creo que es algo enorme, enorme que se nos permite hacer y que podemos hacer dentro de la ciudad de Baltimore.
Programa de desvío 9-1-1
Quinton torcido (7:37)
Definitivamente es bueno saberlo. Y acabas de mencionar, hablaste un poco sobre el programa de desvío 9-1-1, y esa es una asociación a través de la ciudad de Baltimore y el Departamento de Policía de la ciudad de Baltimore. ¿Puede contarnos un poco más sobre lo que hace ese programa y cómo apoya a la ciudad de Baltimore?
Elías McBride (7:52)
Sí. Entonces, el programa de desvío 9-1-1 es un programa que existe desde hace aproximadamente un año. Ahora, es una gran iniciativa de programación para la Ciudad de Baltimore. Ahora, lo que sucederá es que si llama al 9-1-1 y tiene una crisis de salud del comportamiento, o si actualmente está con alguien que está teniendo una crisis de salud del comportamiento, el operador del 9-1-1 tomará baja un poco de información y te conecta directamente con BCRI. Será recibido por un especialista conductual capacitado en la línea directa que lo escuchará activamente para descubrir qué está pasando. Cuál es la crisis o situación particular para poder brindar recursos y servicios eficientes y precisos.
Si necesitamos enviar a nuestro equipo móvil de crisis e inscribir a la persona en nuestra unidad de desintoxicación, todas esas son habilidades que podemos hacer aquí en BCRI.
(8:51)
Incluso si la persona también está buscando un paciente ambulatorio u otros recursos, ya sea sin hogar, podemos conectarlos directamente con el refugio para asegurarnos de que tengan un lugar donde pasar la noche abrigados.
Por lo tanto, estoy entusiasmado con el programa y reduce las interacciones de la policía con alguien en crisis de comportamiento. Y obtienen la seguridad de saber que si están en una crisis de salud del comportamiento, podrán hablar con el especialista en salud del comportamiento. Y creo que eso es algo grandioso que la Ciudad de Baltimore sepa. Y es un gran programa que ha estado funcionando durante aproximadamente un año.
enfermedad mental vs. Salud mental
Quinton torcido (9:28)
Creo que es muy importante tener, en lugar de la policía, tener a alguien específicamente capacitado con antecedentes de salud mental, que apoye a quienes tienen inquietudes sobre las condiciones de salud mental.
Entonces, en su experiencia como gerente del centro de llamadas, su experiencia dentro del centro de crisis, ¿hay alguna diferencia entre la salud mental y la enfermedad mental para aquellos que están tratando de entender y en términos sencillos, qué es lo que estamos tratando y tratando de encontrar apoyo para?
¿Hay alguna distinción entre la salud mental o alguien que intenta apoyar su salud mental o alguien que tal vez tenga una enfermedad mental que le hayan diagnosticado?
Elías McBride (10:04)
Sí. Entonces, la salud mental y la enfermedad mental son similares y, a menudo, funcionan juntas. Pero, cuando hablamos de salud mental, nos referimos al bienestar general de la persona. Entonces, eso incluye lo espiritual, emocional, mental e incluso físico. Entonces, el bienestar general es el foco de la salud mental.
Cuando su bienestar general se ve interrumpido cuando descubre que no está disfrutando de sus actividades diarias, ya sea que también haya un diagnóstico que pueda estar relacionado con usted de cierta manera o una situación particular, que está causando su bienestar general a ser interrumpido. Ahí es cuando la enfermedad mental entra en juego. Entonces tienes tu salud mental, que es tu bienestar general.
La enfermedad mental es cuando su bienestar general se ve interrumpido y está causando un desequilibrio químico o una situación particular que lo está llevando por el camino de la enfermedad mental.
Equipo Móvil de Crisis
Quinton Askew (11:07)
Esa es una excelente manera de describir eso. Todos debemos preocuparnos y cuidar nuestra salud mental. Una de las otras cosas que sabemos que ofrece BCRI es una variedad de diferentes servicios únicos con tratamiento para pacientes hospitalizados y un equipo de crisis móvil. Entonces, ¿puedes hablar un poco sobre lo que hace el equipo de crisis móvil?
Elías McBride (11:28)
Sí, entonces tenemos un equipo de crisis móvil. Funciona las 24 horas. Lo que sucede es que si llama y tiene una crisis de salud del comportamiento, o si está con alguien que tiene una crisis de salud del comportamiento, lo recibirá un asesor capacitado de la línea directa que tomará cierta información, le brindará una evaluación de seguridad o una evaluación de suicidio si es necesario. Y lo que sucederá es que enviaremos sus datos directamente a nuestro equipo de crisis móvil.
Nuestro equipo móvil de crisis consta de dos personas. El primer individuo es un médico con licencia. El segundo individuo es una enfermera. Entonces, nuestro equipo móvil de crisis no sale con un oficial de policía. El médico y una enfermera. El médico, al llegar a la escena, realizará una evaluación de evaluación de salud mental. Y nuestra enfermera médica luego hará una evaluación médica para asegurarse de que esté médicamente autorizado y que la hospitalización no sea necesaria debido a ningún tipo de complicación médica.
(12:25)
Una vez que las evaluaciones estén completas, tanto la evaluación de salud mental como la evaluación médica, dependiendo de la evaluación, le ofreceremos que ingrese a nuestra unidad de estabilización de crisis. Es una unidad de 21 camas. Y, dependiendo de tu estabilización depende del tiempo que te quedes. Tenemos personas que se quedan desde un par de días hasta un par de meses. Entonces, depende de tu estabilización.
Por lo tanto, nuestro equipo de crisis móvil generalmente está directamente conectado a nuestra unidad de estabilización de crisis.
Además, si no desea ser un paciente hospitalizado, es posible que desee ser un paciente ambulatorio. Puede creer que la falta de vivienda o el refugio es su principal, según la evaluación que podamos ofrecer. Y ofreceremos recursos de refugio y nos aseguraremos de que estén conectados con un refugio.
También ofreceremos recursos para pacientes ambulatorios y lo referiremos a otras organizaciones para pacientes ambulatorios dentro de la Ciudad de Baltimore. Así que todo depende del individuo. Si quieren ser pacientes hospitalizados o nuestra unidad de estabilización de crisis, si quieren ser pacientes ambulatorios o creen que necesitan refugio o asistencia financiera, los conectaremos con las agencias apropiadas para asegurarnos de que tengan un recurso.
Y sobre todo, días después, haremos un seguimiento con la persona para asegurarnos de que los recursos y servicios que le brindamos se brindaron de manera precisa y eficiente.
211 Control de salud
Quinton Askew (14:02)
Estamos entusiasmados de trabajar con BCRI porque ahora nos hemos asociado con todos ustedes con respecto a la Programa de control de salud 211. Eso fue el resultado de la legislación aprobada el año pasado, apoyando al congresista Raskin después del suicidio de su hijo. Ese proyecto en particular ayuda a respaldar las llamadas de verificación semanales.
¿Puede contarme un poco sobre cómo está funcionando eso con BCRI y los tipos de llamadas que sus especialistas en crisis han estado apoyando?
Elías McBride (14:31)
211 Health Check es una gran iniciativa y programa. Usted dijo que si marca 2-1-1, puede inscribirse en 211 Health Check y recibirá, como se indicó, una llamada semanal en la que lo conectarán con un asesor capacitado de la línea directa. Somos capaces de proporcionar recursos y servicios.
Muchas personas enviadas a Health Check quieren hablar sobre algo en particular que sucedió a principios de semana o una situación de crisis particular que están experimentando actualmente. Y podemos brindarles recursos y servicios, realizar un seguimiento con ellos, ya sea que necesiten inscribirse en la administración de casos y otros recursos en la ciudad. Así que Health Check ha sido un gran éxito.
(15:27)
Hemos tenido más de 100 personas que se han inscrito en toda la ciudad de la ciudad de Baltimore, y va bien. Y todas las reseñas que hemos recibido de personas que nos han dado las gracias y nos han dicho francamente que saben, no necesariamente que necesitan recursos o servicios, sino más bien un oído atento.
Y esa es una de las cosas más importantes que digo que brindamos, y obtenemos alegría, es brindar un oído atento a otros que están experimentando problemas. Por lo tanto, Health Check ha sido un éxito y seguirá siendo un éxito en el futuro.
Apoyo de salud mental para los especialistas 211 capacitados profesionalmente
Quinton Askew (16:04)
Con todo el trabajo que está haciendo para atender llamadas de crisis todos los días, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¿cómo apoyan usted y su personal su propia salud mental? ¿Cómo se apoyan a sí mismos tomando estas llamadas diariamente?
Elías McBride (16:19)
Hacemos controles semanales, ya sea yo mismo o el director vendrá al departamento, y comprobaremos o preguntaremos cómo están todos. Hablaremos sobre los mecanismos de afrontamiento y cosas por el estilo, y eso nos ha sido útil. Hablaremos sobre las llamadas difíciles y solo les recordaremos que está bien tomar descansos. Ya sabes, está bien si necesitas un momento para salir a tomar aire o si necesitas un poco de agua.
Nos reunimos semanalmente para revisarnos unos a otros y tener un excelente ambiente de trabajo, haciéndolo disponible, teniendo una política de puertas abiertas donde si están pasando por algo, pueden hablar sobre eso.
Entendemos que escuchamos mucho y puede ser abrumador. Y simplemente teniendo una reunión semanal en la que podamos desviarnos, podemos hablar de decisiones difíciles. Podemos hablar de diferentes mecanismos, preguntar a todos cómo se sienten en un lugar confidencial y seguro es muy viable para nuestros empleados y el personal de BCRI.
Mitos sobre cómo obtener apoyo en caso de crisis
Quinton Askew (17:24)
¿Qué debe entender cualquiera que esté escuchando acerca de ponerse en contacto con un centro de crisis o buscar ayuda? ¿Existen conceptos erróneos o mitos que las personas creen que recibirán o deberían recibir cuando llamen a un centro de crisis o esperen?
Elías McBride (17:42)
El mito popular que escuché es que cuando la gente llama, creen que llamarán a la policía o al 9-1-1. Piensan que si le dicen a alguien la verdad sobre lo que están experimentando, ya sea que tienen tendencias suicidas o que simplemente están en un mal estado de ánimo y teniendo un episodio psicótico, creen que 9-1 -1 va a aparecer y va a haber un montón de gente afuera de la puerta. Se van, les vamos a quitar a sus hijos. Ese es un mito común que a menudo escuchamos cuando otros llaman, y lo preguntarán. Dirán, ¿vas a llamar al 9-1-1? ¿Me vas a quitar a mis hijos? Y, ya sabes, les aseguramos que está bien ser suicida porque estamos aquí.
(18:35)
Ya sabes, si te está pasando algo, llámanos. Si nos necesita, estaremos allí y enviaremos a nuestro equipo. Les hacemos saber que ser suicida no es ilegal. Así que no tenemos a la policía. Estás hablando con el especialista en salud del comportamiento. Estamos aquí para ayudar. Vamos a proporcionarle los recursos adecuados y estamos aquí para usted.
Pero, el mito común es que la gente piensa que aparecerá la policía o que les quitaremos a sus hijos si están en crisis. Y simplemente les hacemos saber que esas cosas no sucederán mientras puedan mantenerse a salvo y estén abiertos a recursos y servicios. Y para que puedan entrar en un mejor estado de ánimo.
Quinton Askew (19:23)
¿Hay alguna guía o pensamiento rápido que le daría a amigos o familiares que están apoyando a alguien con un problema de salud mental? Ya sabes, ¿qué deberían hacer? ¿Es solo directamente si creen que alguien solo está sufriendo que deberían contactar por su cuenta?
Elías McBride (19:38)
Sí. Por lo tanto, le recomiendo que continúe comunicándose con familiares y amigos, especialmente durante esta pandemia. Llámalos. Haga un registro semanal, un registro diario, un registro con los miembros de su familia y pregunte cómo está. Ya sabes, ¿qué vas a hacer hoy? Preguntas simples como esa.
Controlar significa mucho para muchas personas, especialmente durante este tiempo, y simplemente demuéstreles amor, hágales saber que está aquí para ayudarlos, anímelos a buscar ayuda.
Otra señal de alerta es si los ves siempre aislados en casa. No están hablando, no están haciendo las actividades que alguna vez disfrutaron. Esas son todas las señales de advertencia a tener en cuenta. Y si ve que eso sucede, llámenos para que podamos hablar al respecto. Podemos hacer una lluvia de ideas y seguir alentando a su familiar.
No te rindas con ellos. Ya sabes, no siempre es fácil ayudar o ver a un ser querido sufrir una crisis de salud mental o padecer una enfermedad mental, pero no te rindas. No te rindas con ellos. Continúe alentándolos y llámenos realmente para que podamos ver qué está pasando y proporcionar los recursos adecuados a esa persona.
Conéctate con nosotros
Quinton Askew (20:59)
A medida que terminamos, sabemos que BCRI es una organización sin fines de lucro 501(c)(3). ¿Alguien que esté escuchando está interesado en ayudar a BCRI o en conocer otras oportunidades o cómo pueden conectarse con la organización? ¿Cómo deberían hacerlo?
Elías McBride (21:15)
Ellos pueden ir a nuestro sitio web. Y pueden ver toda nuestra información, servicios y más detalles. Todos ellos pueden encontrarnos en Facebook. Puedes escribir Respuesta a la crisis de Baltimore también en Twitter. Pueden escribir en la barra de búsqueda, Baltimore Crisis Response, y seremos los primeros que vean aparecer. Entonces, cualquiera de esas plataformas, Twitter, Facebook y nuestro sitio web lo conectan con nuestra organización.
Quinton Askew (21:48)
Elijah McBride, muchas gracias por venir y compartir esa útil información. También quiero alentar a todos los que estén escuchando a que siempre puedan marcar 988. Si hay una emergencia, siempre pueden comunicarse, si se encuentran en la ciudad de Baltimore, con el BCRI para obtener ayuda.
988 es un servicio gratuito y confidencial que puede apoyarlo en crisis, ansiedad, estrés o cualquier necesidad de salud mental.
[Nota del editor: actualizado para reflejar que 988 es el Suicide & Crisis Lifeline en Maryland.]
Elías McBride (22:16)
Gracias. Quiero decirles a todos que estamos a solo una llamada de distancia. Somos la única línea directa de crisis las 24 horas para la ciudad de Baltimore. No tienes que estar en una crisis para llamarnos. Acércate. Estamos a solo una llamada de distancia.
Nos encanta intercambiar ideas y formas de mejorar su salud mental. Entonces, muchas gracias por este tiempo. Todos, por favor cuídense y manténganse a salvo.
Más de nuestro Newroom
Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria
En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.
Leer más >Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales
Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…
Leer más >211 Maryland celebra el día 211
El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.
Leer más >- 1
- 2
- 3
- …
- 26
- Siguiente »