Episodio 14: Una conversación con el banco de alimentos de Maryland

Meg Kimmel es la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Estrategia del Banco de Alimentos de Maryland. Habla con Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de 211 Maryland, sobre programas y servicios para ayudar a los habitantes de Maryland a encontrar comida.

Mostrar notas

Haga clic en la sección Mostrar nota para saltar a esa parte de la transcripción.

1:48 Servicios del banco de alimentos de Maryland

Es probable que haya oído hablar del Banco de alimentos, pero la distribución de alimentos es solo uno de los muchos servicios y programas.

2:51 Cómo obtener ayuda

Si necesita ayuda con los alimentos, puede encontrar recursos a nivel local. ¿No estás seguro de dónde buscar? Llame al 2-1-1, búsqueda de recursos alimentarios de 211 o busque en el banco de alimentos de Maryland Buscar recurso de alimentos. Kimmel habla sobre las asociaciones comunitarias que facilitan la obtención de alimentos a nivel local.

4:08 Identificar puntos calientes de hambre

El Mapa del Hambre del Banco de Alimentos de Maryland identifica los puntos críticos de inseguridad alimentaria y las brechas en los recursos alimentarios. Kimmel habla sobre cómo el Banco de Alimentos usa esos datos para implementar nuevos programas y servicios y cómo los socios también pueden usar los datos.

7:34 Salud mental e inseguridad alimentaria

La inseguridad alimentaria y la salud mental están interrelacionadas. Kimmel habla sobre los impulsores de la inseguridad alimentaria y cómo la organización sin fines de lucro está abordando las causas fundamentales del estrés y el hambre.

9:08 Caja de respaldo

El Banco de Alimentos agregó nuevos programas durante la pandemia, incluida la adición de una Caja de Respaldo. Kimmel analiza qué es eso y las nuevas formas en que pueden brindar apoyo alimentario a la comunidad.

10:52 Bienestar mental del equipo del Banco de Alimentos

Los trabajadores del Banco de Alimentos nunca se consideraron a sí mismos como socorristas hasta la pandemia. Todavía tenían que trabajar para alimentar a los habitantes de Maryland. Kimmel habla sobre cómo la organización superó la pandemia de manera segura y cómo apoya el bienestar de los trabajadores.

13:34 Datos de inseguridad alimentaria

Uno de cada 3 habitantes de Maryland se ve afectado por la inseguridad alimentaria. Estos datos provienen de los habitantes de Maryland, en una encuesta de percepción pública realizada por el Banco de Alimentos de Maryland. Kimmel habla sobre estos datos y lo que significan.

16:44 Programa de capacitación culinaria de FoodWorks

El programa de capacitación culinaria de FoodWorks brinda una oportunidad única para aprender habilidades culinarias y asociarse con oportunidades laborales. Kimmel habla sobre la expansión de este programa.

18:36 Qué esperar si necesitas comida

Si necesita comida, ¿qué debe esperar? ¿Cómo funcionará el proceso? La realidad: 40% de personas con inseguridad alimentaria no buscarán la ayuda que necesitan. Por lo tanto, es importante comprender cómo funciona el proceso y las expectativas de buscar apoyo alimentario.

21:00 Incidencia legislativa

El Banco de Alimentos de Maryland agregó un Director de Relaciones Gubernamentales para ser más intencional sobre el trabajo de defensa legislativa. Kimmel habla sobre los esfuerzos para resolver el problema del hambre en todo el estado.

22:52 Conecta con el Banco de Alimentos

Kimmel habla sobre las formas en que puede conectarse con el Banco de Alimentos.

23:48 Asociaciones

Las asociaciones impulsan el trabajo del Banco de Alimentos. Kimmel habla sobre todas las formas en que se asocian con organizaciones estatales y sin fines de lucro.

Transcripción

01:33

Buen día. Bienvenido al podcast ¿Qué es el 211? Nos complace que nos acompañe Meg Kimmel, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia del Banco de Alimentos de Maryland. Mega, buenos días. ¿Cómo estás?

Meg Kimmel, Banco de Alimentos de Maryland (1:45)

Buenos días, Quintón. Muchas gracias por recibirnos.

Servicios del banco de alimentos de Maryland

Quinton torcido (1:48)

Ningún problema. Me alegro de que hayas podido unirte a nosotros. Entonces, ¿puede contarnos un poco sobre el Banco de Alimentos de Maryland y el papel que tiene en todo el estado?

Mega Kimmel (1:54)

Si absolutamente. Quiero decir, creo que el Banco de Alimentos es un nombre que la mayoría de la gente reconoce. Pero, lo que la mayoría de la gente no entiende del todo es la amplitud y el alcance de nuestros servicios.

Entonces, nuestra misión en pocas palabras es alimentar a las personas, fortalecer las comunidades y acabar con el hambre para más habitantes de Maryland. Y, ahora más que nunca, después de salir de la pandemia, realmente hemos visto que la red de seguridad de Asistencia Alimentaria que hemos construido y que apoyamos ha podido resistir cualquier tipo de crisis.

Tenemos mucha experiencia en la materia en torno a los programas, tenemos algunas asociaciones maravillosas en todo el estado. De hecho, una red de más de 1100 socios comunitarios.

Y nuestro trabajo es hacer que las personas en Maryland puedan acceder a los alimentos hoy cuando los necesiten. Y también poner mucho esfuerzo en nuestra programación para terminar o abordar las causas fundamentales de la inseguridad alimentaria.

Cómo encontrar comida en su comunidad

Quinton torcido (2:43)

Genial. Sé que se debe a muchas asociaciones, pero ¿cómo es que las personas buscan ayuda o se conectan con el Banco de Alimentos de Maryland? Y, ¿a quién sirves realmente?

Mega Kimmel (2:51)

Correcto, entonces tomaré la primera parte de esa pregunta primero. Entonces, la forma en que las personas acceden a la ayuda es a través de esos socios comunitarios.

Entonces, los bancos de alimentos, los grandes bancos de alimentos, como el Banco de Alimentos de Maryland, trabajamos principalmente a través de lo que llamaríamos una organización de última milla. Entonces, esos serían una despensa de alimentos, un refugio, un comedor de beneficencia, una organización comunitaria, una organización basada en la fe que está en la comunidad donde vive la gente. Y proporcionamos alimentos y recursos para esas organizaciones y aumentamos la financiación.

Y, entonces, cuando las personas buscan ayuda, pueden buscar en sus comunidades y pueden encontrar recursos localmente. Y, una de las cosas que hacemos para hacerlo fácil es que tenemos una página en nuestro sitio web, la llamamos nuestro Encontrar comida. Y es algo así como un localizador de tiendas donde puede escribir su código postal, y puede buscar y ver qué organizaciones respaldadas por el Banco de Alimentos de Maryland hay en su vecindario. Entonces, esa es una manera muy fácil para que las personas encuentren recursos.

Y, la otra cosa que diría en términos de a quién servimos, es cualquiera que necesite ayuda para acceder a los alimentos, nuestros socios, nuestras despensas escolares, tenemos despensas temporales, entregamos a centros para personas mayores, tenemos despensas de alimentos en diferentes comunidades

Por lo tanto, no defendemos que deba haber ningún tipo de restricción sobre quién puede acceder a los servicios. La autodeclaración de necesidad es un indicador de necesidad. Y creemos que esa es la mejor manera para que las personas superen el obstáculo de pedir asistencia alimentaria, que sabemos que puede ser un desafío.

Identificación de puntos calientes de hambre con el mapa del hambre

Quinton torcido (4:08)

Sí definitivamente. Entonces, vi en su sitio web que el Banco de Alimentos de Maryland ha creado un mapa del hambre. Y cuéntanos un poco por qué eso es importante. ¿Que muestra?

Mega Kimmel (4:18)

Seguro. Entonces nuestro Mapa del hambre es una gran herramienta para nosotros. Muestra un par de cosas importantes. Uno, muestra lo que estamos haciendo. Entonces, puede mirar y ver allí, hay una serie de puntos por color que muestran todos los diferentes programas que opera el banco de alimentos de Maryland. Y puede ver dónde estamos desplegando recursos y en términos de alimentos, cuánto sale y quién está haciendo ese trabajo en asociación con el banco de alimentos.

Y luego, lo segundo es que tenemos otro tipo de serie de conjuntos de datos que alimentan lo que llamamos una capa de indicadores de necesidades.

Entonces, lo que queremos lograr con el mapa del hambre es doble. Primero, queremos poder ver el trabajo que estamos haciendo y compararlo con los niveles de necesidad en la comunidad. Entonces, podemos ver si hay una comunidad donde estamos satisfaciendo adecuadamente la necesidad en términos de alimentos, o si hay partes de Maryland donde todavía hay una brecha. Lo que sea que esté sucediendo no es suficiente, tal vez no esté sucediendo nada en absoluto.

Entonces, queremos poder visualizar dónde hay áreas que llamamos puntos críticos de hambre. Y estas son áreas que están desatendidas debido a la falta tradicional de acceso a los alimentos, o tal vez hay un mayor nivel de necesidad, debido a algo como la pandemia.

Entonces, lo último que diré al respecto es que realmente queríamos hacer esto también como una forma de ser transparentes. Al salir de la pandemia, hay muchas organizaciones que ahora ingresan al espacio de asistencia alimentaria y mucha energía nueva, pero a veces no tanto conocimiento sobre lo que ya está sucediendo.

Entonces, queremos que cualquiera que esté interesado en ayudar a proporcionar alimentos en sus comunidades pueda mirar en este mapa, ver dónde el Banco de Alimentos de Maryland ya está trabajando, para que no nos dupliquemos.

Quinton torcido (5:49)

Suena como una excelente manera para que las organizaciones y los socios realmente vean dónde están las brechas y aprendan sobre esas brechas. Según los datos y la información que habrá podido aprender de esto, ¿ha habido alguna iniciativa de programa en particular creada como resultado de eso?

Mega Kimmel (6:02)

Sí, hay. Y estamos trabajando muy activamente en un plan estratégico, que es una gran herramienta para ayudar a toda nuestra gente en el banco de alimentos a trabajar juntos, lo que siempre requiere mucho esfuerzo, como saben.

Y. Entonces, lo que hemos podido hacer es enfocar nuestra programación, y eso incluye la distribución de alimentos, pero también otras asociaciones para abordar las causas fundamentales del hambre, en lo que ahora hemos reconocido que son los puntos críticos del hambre.

Entonces, en lugar de mirar, teníamos herramientas antes que usábamos, pero eran mucho más como medidas básicas en términos de cuánta comida va al condado de Howard, cuánta comida va al condado de Allegheny. Y, ahora podemos mirar y ver en un código postal o incluso en un área designada por el censo, ¿hay lugares donde hay altos niveles de necesidad, pero no suficientes recursos? Por lo tanto, el personal de nuestro programa ahora tiene mucha más información sobre dónde implementar nuevos servicios y programas. Entonces, eso es un gran paso adelante para nosotros.

Y también hemos hecho algunas cosas más tácticas, como lanzar un nuevo programa llamado mercado móvil. Y, siempre hemos hecho pop-ups móviles. Tenemos un programa de despensa sobre la marcha que hemos estado ejecutando durante aproximadamente una década. Pero, el mercado móvil es como un vehículo del tamaño de un camión de comida. Está diseñado para ser una tienda antes de la pandemia, creamos un curso diseñado para ser una tienda a través de la elección del cliente, la elección del vecino, por la que las personas pueden pasar y tomar la comida que desean. Un alto porcentaje de frutas, verduras, proteínas, alimentos no perecederos altamente nutritivos, por lo que está diseñado para ser una tienda de comestibles móvil. Y eso es algo que estamos implementando en esos puntos críticos de hambre donde literalmente no hay otras opciones de alimentos. Entonces, definitivamente estamos usando ese mapa del hambre y más por venir a medida que continuamos construyendo eso.

Salud mental e inseguridad alimentaria

Quinton torcido (7:34)

Genial. Definitivamente animaría a cualquiera a visitar el sitio web para echarle un vistazo. Y sabemos que mayo es el mes de la concientización sobre la salud mental y que el acceso a alimentos nutritivos es realmente un determinante social crítico de la salud. Así que ya sabes, entender que una persona tiene acceso a una alimentación sana puede afectar mucho a su salud mental. ¿Qué ha aprendido sobre su trabajo con el Banco de Alimentos y la salud mental y aquellos que buscan apoyo?

Mega Kimmel (7:55)

Esa es una muy buena pregunta. Ya sabes, una de las conversaciones que hemos tenido internamente, en los últimos dos años, mientras hablamos sobre cómo abordar las causas fundamentales de la inseguridad alimentaria, ya sabes, estamos buscando definir cuáles son. Y, entonces, tenemos cierto acceso a datos e investigaciones y cosas por el estilo, que indican que, en la mayoría de los casos, el factor clave de la inseguridad alimentaria es la falta de recursos financieros.

Pero también entendemos que existe un universo y un ecosistema de impulsores y resultados de la inseguridad alimentaria. Y, cuando analizamos las enfermedades crónicas, la inseguridad alimentaria crónica, e incluso en un entorno hospitalario clínico, los médicos se centran en la desnutrición, que es, en realidad, una falta crónica de nutrientes adecuados. Y, entonces, entendemos que si no nos asociamos realmente en este espacio de atención médica y tratamos de abordar las implicaciones, físicas o mentales de la inseguridad alimentaria, que realmente no vamos a tocar todas las causas fundamentales del estrés y en realidad el hambre misma.

Entonces, haciendo mucho más con las asociaciones de atención médica, tenemos alrededor de media docena establecida actualmente y más en proceso, y vamos a priorizar este trabajo aún más a medida que avanzamos.

Caja de respaldo

Quinton Askew (09:08)

Entendemos que no tener comida o acceso puede ser estresante. Ya sabes, hablando de salud mental y la pandemia que ha afectado a todos, especialmente, ya sabes, el acceso a los alimentos. ¿Cómo ha cambiado el Banco de Alimentos, ya sabes, antes de la pandemia, y ciertamente lo que están haciendo ahora?

Mega Kimmel (9:21)

Sí, la respuesta fácil es, ya sabes, casi en todos los sentidos, pero también hay muchos que no han cambiado.

Quiero decir, habíamos escrito un plan estratégico antes de la pandemia que realmente articuló claramente que queríamos hacer más para proporcionar vías para salir del hambre y abordar las causas fundamentales del hambre. Entonces, eso preexistía a la pandemia. La pandemia nos empujó completamente al trabajo de distribución de alimentos por el nivel de necesidad y el hecho de que la gente no podía salir. Hay, como todos saben, todo tipo de tensiones en el sistema en términos de pérdida de empleo o personas que simplemente necesitan quedarse en casa porque no es seguro salir.

Entonces, mucha de nuestra programación ha cambiado. Un ejemplo de eso es que desarrollamos un nuevo producto llamado Backup Box. Y esa es una caja, es decir, es una caja de alimentos de emergencia. Tenemos dos opciones. Uno pesa 30 libras, el otro 15 libras. Están diseñados para ser una forma de distribución de bajo contacto y sin contacto para llevar alimentos a la comunidad de una manera segura.

Y, entonces, cuando vio esas filas de autos en las noticias de la noche, o la gente que camina hacia allí tomando cajas en lugar de pasar por este modelo de elección, donde pueden elegir su comida porque no fue una buena idea durante la pandemia Entonces, ya sabes, hemos aprendido a centrarnos en la entrega a domicilio de una manera que no lo hacíamos antes de la pandemia. Y. algunas de estas cosas a las que nos aferramos. Estamos aprendiendo que somos mucho más ágiles de lo que creemos. Y, ya sabes, la parte difícil de este trabajo es descubrir qué es lo que puedes hacer menos o dejar de lado para que puedas continuar concentrándote en satisfacer realmente la necesidad hoy y continuar construyendo eso de una manera realmente efectiva.

Bienestar mental del equipo del Banco de Alimentos

Quinton torcido (10:52)

Con todo el trabajo que ha estado ocurriendo, con la pandemia y cuánto estrés ha puesto en la comunidad, y especialmente el trabajo que todos ustedes están haciendo, ¿cómo se apoyan todos para ayudar a garantizar que su personal tenga lo que necesita? con el fin de apoyar a los de todo el estado?

Mega Kimmel (11:08)

Hay una historia que me gusta mucho contar que es en los primeros días de la pandemia, sus oyentes pueden o no saber que tenemos un almacén en funcionamiento, tenemos una flota de vehículos. Entonces, tenemos conductores, tenemos cocineros, tenemos trabajadores de almacén, y todos tenían que venir a trabajar para hacer su trabajo, al igual que lo hicieron los socorristas en todas partes. Y luego tuvimos otras personas en nuestro personal que dijeron, nunca pensé en nosotros mismos como el Banco de Alimentos de Maryland como socorristas, porque nunca antes nos habían puesto en esa posición. No éramos una sala de emergencias o, ya sabes, no somos técnicos de emergencias médicas, no estábamos claramente en ese espacio, pero durante la pandemia lo fuimos. Y eso fue realmente angustioso en términos de organización.

Entonces, lo que hicimos, al principio, fue si podíamos o no trabajar de forma remota, todos vinimos a la oficina. Y eso fue solo, ya sabes, algunos de nosotros no tenemos la opción de trabajar desde casa. Entonces, todos estamos entrando. Y eso funcionó durante aproximadamente un año.

Y, luego, a medida que aumentó el número de casos de COVID, retrocedimos. Y, de hecho, le preguntamos a nuestro equipo quién podría trabajar de forma remota para que trabajara de forma remota para ayudar a mantener seguros a los que ingresaban. Entonces, nuevamente, estamos aprendiendo sobre la marcha. Entonces, había ese conductor para nosotros. Aprendimos durante la pandemia. no solo eso, saben que necesitábamos ser más relacionales con nuestro personal y asegurarnos de que nos cuidáramos unos a otros, sino también el ajuste de cuentas racial que ocurrió en torno al asesinato de George Floyd y la necesidad de que nos separáramos. espacio interno, como personas, para tener conversaciones y simplemente estar juntos y hablar las cosas. Y no lo hicimos de ninguna manera organizada. Lo acabamos de empezar.

Ahora somos mucho más intencionales al respecto. Hemos incorporado un maravilloso grupo de consultoría llamado SAGE wellness, que nos está guiando en un viaje de DEI, y son un excelente recurso para nosotros. Pero, simplemente hemos ralentizado. Y, aunque hemos estado yendo cada vez más rápido que nunca, también hemos disminuido la velocidad. Y hemos creado un espacio para la conversación. Hemos creado más espacio para las relaciones. Entendemos que todo el mundo está aportando todo su ser al trabajo. Y hemos hecho algunas cosas tácticas, como tener un boletín informativo que sale cada semana o dos llamado MFB Cares, donde solo proporcionamos recursos, además de nuestro tipo estándar de recursos humanos, ya sabes, programas de asistencia para empleados. Queremos vincularnos con otros recursos en la comunidad, incluidos los recursos de salud mental y la asistencia de servicios públicos y cualquier cosa que alguien pueda necesitar, que trabaje en el Banco de Alimentos, o que tenga un amigo o familiar que también necesite algunos recursos adicionales. Entonces, estamos tratando de hacer eso. Y, realmente estamos prestando atención a la retención y, ya sabes, asegurándonos de que estamos tratando de mantenernos al día con la agitación en el mercado laboral como una forma de mantener intacto a nuestro sólido equipo lo mejor que podamos.

Datos de inseguridad alimentaria

Quinton Askew (13:34)

Sí, esto definitivamente es un desafío, especialmente si quieres asegurarte de que nos ocupamos del personal que tiene que cuidar de todos los demás. Pero, eso es genial.

En su sitio web, vi que hay una sección titulada La percepción pública coincide con la realidad del hambre, que me pareció muy interesante. ¿Puedes hablar un poco sobre eso en particular?

Mega Kimmel (13:51)

corrimos un encuesta de percepción pública a finales de 2021. Entonces, por tercera vez, lo hemos hecho. Lo hicimos en 2013 y nuevamente en 2017. Y, inicialmente, nos propusimos comprender cuánto sabía la gente sobre el Banco de Alimentos de Maryland. Pero, también, ¿cuánto sabían sobre el tema del hambre o la inseguridad alimentaria? Y qué tan importante fue para los habitantes de Maryland porque realmente no teníamos esa información. Y, entonces, lo ejecutamos dos veces antes de la pandemia. Y luego lo ejecutamos, como dije, a fines de 2001, saliendo de la pandemia, y es un repositorio increíble de la opinión pública en Maryland.

Y hemos aprendido cosas como que más del 90% de los habitantes de Maryland quieren que el gobierno estatal haga más para abordar las causas fundamentales de la inseguridad alimentaria y gastar más dinero de los impuestos para resolver este problema para siempre.

Hacemos preguntas sobre ¿ha experimentado usted mismo inseguridad alimentaria? Y, este es un punto de datos realmente importante que coincide con algunas de nuestras investigaciones más rigurosas que hemos realizado que nos dicen que una de cada tres personas en el estado de Maryland ha experimentado inseguridad alimentaria. Entonces, ese es un número impresionante. Y, de nuevo, es realmente interesante que obtuvimos esta encuesta en persona, ya sabes, individualizada.

Y es el mismo resultado que obtuvimos al combinar algunos datos del Urban Institute y los informes Alice de United Way, y la investigación de datos, y las solicitudes de desempleo y los datos del censo. Entonces, hicimos el análisis que mostró uno de cada tres, que es muy diferente a cualquier otro informe que esté surgiendo sobre la inseguridad alimentaria en este momento, porque podemos agregar algunos conjuntos de datos en tiempo real, y no solo estamos mirando Cifras previas a la pandemia. Entonces, ese es un número bastante sorprendente.

Y, luego, para tener esta encuesta de percepción pública, diga que sí, de hecho, eso es cierto.

Cuando hablamos directamente con los ciudadanos de Maryland, descubrimos que una de cada tres personas se ha enfrentado a la inseguridad alimentaria. Entonces, es un tema muy importante. A los habitantes de Maryland les preocupa y creen que es algo que podemos resolver.

Y, entonces, para nosotros, es energizante. es motivador Y solo alimenta nuestros mensajes. Y llena las relaciones con mucha energía.

Quinton Askew (15:57)

Sí, es un número impresionante. ¿Hubo algo que también se destacó que lo sorprendió sobre los datos que está recibiendo?

Meg Kimmel (16:04)

No me parece. Yo diría que no, no hay nada que realmente nos haya sorprendido. Es más validador porque, nuevamente, el Banco de Alimentos de Maryland está en muchos viajes en este momento, pero uno de ellos es que queremos estar más informados sobre los datos. Y, entonces, lo que hace por nosotros es que nos permite no decir que creemos que sabemos eso, pero en realidad, lo escuchamos de los habitantes de Maryland, y nos dijeron eso, lo cual es realmente validador.

Entonces. tenemos muchas personas realmente inteligentes, talentosas y experimentadas que trabajan en el Banco de Alimentos, y sabemos muchas cosas. Pero contar con encuestas rigurosas que regresan y nos muestran lo que pensábamos que sabíamos, pero de una manera confiable y basada en evidencia, es un gran paso adelante para nosotros.

Programa de capacitación culinaria FoodWorks

Quinton Askew (16:44)

Es. Así pues, el Banco de Alimentos ofrece algo más que alimentos como nos informaste. Leí sobre una iniciativa genial: Programa de formación culinaria FoodWorks. Entonces, ¿cómo empezó eso?

Meg Kimmel (16:57)

Sí. FoodWorks es un programa de 10 años que se encuentra en nuestra instalación de trabajo de salud en una cocina comercial, que en realidad se está ampliando y renovando en este momento. Entonces, va a ser una cocina comercial realmente vanguardista.

Es un programa de 12 semanas, sin costo alguno para los estudiantes. Está acreditado por el Community College of Baltimore County. Y traemos cuatro cohortes a través de ese programa al año, y son alrededor de 20 a 25 estudiantes por cohorte. Esperamos que nuestra expansión nos permita duplicar ese número, lo cual nos entusiasma mucho.

Y, el titular es su habilidad con el cuchillo y sus habilidades para la vida. Entonces, mucha capacitación culinaria, cómo estar en la cocina, cómo cortar, cómo preparar, cómo mantener a todos seguros con alimentos calientes y llamas, y luego también cómo ser un buen colega y cómo aparecer en tiempo y cómo tener su currículum listo para la preparación de una entrevista y todas esas cosas que serán necesarias. Y también brindamos mucho apoyo a través del proceso de colocación laboral. Tenemos un consejo de empleadores al que escuchamos y del que aprendemos. Y tenemos muchas organizaciones y negocios que regresan a nosotros una y otra vez, en busca de más graduados de FoodWorks. Entonces, es un programa realmente emocionante.

De hecho, acabamos de expandirlo. Tenemos un pequeño programa satélite en la ciudad de Baltimore en la casa de UA en Fayette Street, y estamos en nuestra primera cohorte en Warwick Community College en el condado de Wicomico en la costa este con estudiantes que van allí. Y nos graduaremos justo a tiempo para la temporada de verano. Entonces, es un programa de desarrollo de la fuerza laboral.

Estamos jugando en el espacio de desarrollo de la fuerza laboral aún más con algunas otras pistas en diferentes carreras. Pero, realmente amamos FoodWorks. Es lo mejor de lo mejor en cuanto a programas de formación culinaria en nuestra región. Y estamos entusiasmados de apoyarnos en sus hombros mientras creamos nuevas formas de ayudar a las personas a conectarse con los trabajos del futuro que sustentan a la familia.

Encuentre un trabajo de socio de FoodWorks

Hoja de datos del Programa FoodWorks del Banco de Alimentos de Maryland

Qué esperar: buscar ayuda alimentaria por primera vez

Quinton Askew (18:36)

Y, realmente se alinea con el trabajo que haces. Entonces, ya sabes, también es difícil para las personas acceder a los alimentos, como hablamos, ya sabes, con algunos de los desafíos de salud mental y otras necesidades. ¿Cuál es la experiencia de alguien que busca ayuda para obtener alimentos? ¿Qué deberían esperar y trabajar incluso con sus socios comunitarios o simplemente tratar de acceder a alimentos tal vez por primera vez?

Mega Kimmel (19:00)

Bueno, esa es una pregunta muy importante. Y, una de las razones por las que es tan importante es que sabemos por investigaciones que, en realidad, la Escuela de Salud Pública de Bloomberg era parte de una coalición de institutos de investigación que publicaron investigaciones que decían que algunos...

40% de las personas que tienen inseguridad alimentaria por primera vez no buscarán ayuda en una despensa de alimentos o en una organización de distribución de alimentos. Es demasiado vergonzoso. Harán muchas cosas antes de ir allí. Y muchos de ellos solo se apoyarán en amigos y familiares. Eso en realidad no buscará ayuda, incluso si está disponible. Y sabemos que eso es un problema.

Y, cuando miramos eso, y pensamos en cómo es esa experiencia para las personas que buscan ayuda, sabemos que varía.

Y, como mencioné anteriormente, creemos en la elección del cliente y la elección del vecino. Entonces, creemos que las personas deberían poder elegir la comida que llevan a casa, que sus hijos comerán, que le guste a su familia, que sea culturalmente familiar y que sea nutritiva. Y eso incluye productos e incluye proteínas e incluye muchas buenas opciones.

Y tener una red de, ya sabes, más de 1000 puntos de distribución, sobre algunos de los cuales tenemos más control, por ejemplo, esos programas de distribución móvil de los que hablé antes, eso es comida que estamos reuniendo y poniendo a disposición. Entonces, tenemos mucho control sobre cómo se ve eso. Pero en una despensa de alimentos, es posible que obtengan algunos de sus alimentos del Banco de Alimentos de Maryland, pero algunos de sus alimentos pueden provenir de otros lugares. Pueden tener su propio proceso sobre cómo se distribuye. Por lo tanto, creemos que tenemos un papel que desempeñar, realmente educar sobre las mejores prácticas y realmente usar y trabajar con líderes comunitarios y vecinos para comprender cuál es su experiencia y cómo podría mejorarse.

Y luego tenemos un megáfono bastante grande que queremos usar para compartir esa información con el resto de nuestra red para ayudarlos a acercarse a algo que es un proceso realmente digno e inclusivo para las personas que buscan ayuda. Es un gran trabajo. Y, como dije, podemos influir pero no podemos dictar en el Banco de Alimentos, por lo que sin duda aprovecharemos nuestra capacidad de influencia en la mayor medida posible.

Abogacía legislativa

Quinton Askew (21:00)

Con ese conocimiento y capacitación, también viene la promoción. Y sabemos que al dirigir un banco de alimentos eres extremadamente activo en la promoción de políticas para abordar la inseguridad alimentaria. Usted habló un poco sobre algunas de las prioridades en las que todos están trabajando que eran importantes para la organización.

Mega Kimmel (21:16)

Entonces, en realidad pudimos participar plenamente en la Asamblea General el año pasado, de una manera más intencional que nunca. Contratamos a un Director de Relaciones Gubernamentales de tiempo completo, que no habíamos tenido en el pasado. Y, una de las razones por las que no lo hemos hecho es porque sabemos que hay muchas otras organizaciones que hacen un excelente trabajo en el espacio de defensa. Y trabajamos muy de cerca con ellos y apoyamos sus esfuerzos. Pero nos dimos cuenta de que si realmente íbamos a trabajar para abordar las causas fundamentales del hambre, también teníamos que sentarnos a la mesa en términos de abogar por un cambio a nivel de sistemas.

Y, por eso, estamos emocionados de poder tener a Anne Wallerstedt en nuestro equipo que está haciendo ese trabajo. Y, por lo tanto, pudimos respaldar algunas leyes este año, que incluían fondos para más dólares para productos frescos locales cultivados en Maryland para los habitantes de Maryland con inseguridad alimentaria. Para Dinero del mercado de Maryland, que es el tipo del programa Double Up Food Bucks en Farmer's Markets, y también para algunos fondos adicionales para comidas escolares para niños. Por lo tanto, apenas nos estamos poniendo en marcha en el espacio de defensa, todavía escuchando mucho. Aún así, hacemos lo que siempre hemos hecho muy bien al educar a los funcionarios electos sobre el tema. Entonces, continuamos haciendo mucho de ese trabajo.

Y tenemos relaciones muy sólidas con los funcionarios electos y los líderes de las agencias en nuestro estado e incluso con el Gobernador, continuamos abogando por soluciones para el futuro que realmente harán más para acabar con el hambre para siempre. .

Y, mientras tanto, también seguimos defendiendo el mensaje de que tenemos que seguir proporcionando más alimentos hoy porque los niveles de carne son más altos que nunca. Por lo tanto, estamos tratando de mantener ambos temas como una prioridad para los tomadores de decisiones.

Conéctese con el banco de alimentos

Quinton Askew (22:52)

Eso es verdad. Conocer el Banco de Alimentos de Maryland es una organización 501(c)3. Entonces, para todos aquellos interesados en apoyar el Banco de Alimentos, ¿cómo se enteran de más oportunidades?

Meg Kimmel (23:04)

Remitiría a sus oyentes a nuestro sitio web. Es una buena fuente de información sobre el trabajo que realiza el Banco de Alimentos de Maryland y también puede ver todas las organizaciones asociadas locales con las que trabajamos. Y, si alguien está buscando apoyar a una organización en su comunidad, es el Pestaña Buscar comida en el sitio web. Podrá ver qué organizaciones están trabajando en su vecindario. Entonces, sí, todas las personas con las que trabajamos también son 501 (c) 3 o son una organización basada en la fe. Por lo tanto, todos nuestros socios estarán encantados de recibir apoyo. Al igual que con el Banco de Alimentos.

Quinton Askew (23:36)

¿Hay otros identificadores de redes sociales u otras formas de mantenerse en contacto que la gente deba conocer?

Mega Kimmel (23:41)

Entonces, estamos en todas partes. Estaban en Instagram, estaban en Facebook, estaban en LinkedIn, y también en Gorjeo. Entonces, búscanos allí.

Asociaciones

Quinton Askew (23:48)

Para terminar, ¿hay algo más que le gustaría compartir con la gente sobre el Banco de Alimentos de Maryland o simplemente sobre la inseguridad escolar?

Mega Kimmel (23:54)

Sí, quiero decir, creo que hemos cubierto bastante bien el tema de la inseguridad alimentaria. Pero siempre pienso que es importante simplemente hablar y celebrar las asociaciones que tenemos. Y con organizaciones como las que mencioné: las despensas de alimentos en los refugios y las organizaciones comunitarias, pero también con organizaciones como el 211, los gobiernos de los condados y, ya sabes, las juntas de administración locales y el Departamento de Servicios Humanos, el Departamento de Agricultura. Quiero decir, este gran tipo de organizaciones generales que pueden ser un lugar donde los recursos se unen y se implementan de manera estratégica y efectiva. Esas asociaciones también son muy importantes para el Banco de Alimentos de Maryland. Y participamos activamente en muchos de ellos y en ese trabajo, por lo que lo digo como una forma de decir que, si bien somos una organización realmente fuerte e independiente, no podemos hacer nuestro mejor trabajo sin alianzas. Y esa es una gran parte de cómo gastamos nuestro capital humano en el Banco de Alimentos: tratar de aprovechar el poder de nuestro impacto colectivo como diferentes organizaciones para cambiar realmente el futuro de las familias de Maryland.

Quinton Askew (24:58)

Gracias. Agradecemos que se una a nosotros y nos ayude a comprender y aprender más sobre la amplitud del trabajo del Banco de Alimentos de Maryland. Apreciamos su colaboración. Así que gracias de nuevo por acompañarnos.

Meg Kimmel (25:08)

Mi placer. Gracias por tenerme.


El podcast What's the 211 fue producido con el apoyo de Radio Digital Dragón, en el Colegio Comunitario de Howard. 


Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, Hon Hero imagen

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >