Episodio 2: ¿Qué es 211?

¿Qué es 211? Esa es la pregunta que respondemos en este episodio de "¿Qué es el 211?". Estamos hablando con Brandi Nieland, Director de United Way de Maryland Centraly Elaine Pollack, especialista en información y referencias certificadas de la línea de ayuda 2-1-1 de United Way, que es miembro de la Red de centros de llamadas 211. Hablamos de 211 programas y servicios, que incluyen asistencia fiscal gratuita, apoyo para el uso de opioides y asociaciones con Lyft y el Censo.

Mostrar notas

1:44 Cómo obtener ayuda

Muchas personas llaman al 211 para pedir ayuda con servicios públicos y prevención de desalojos. Podemos encontrar servicios para usted según su código postal e informarle cómo solicitar asistencia. A veces, necesita documentos para calificar. Por eso, nuestros especialistas en llamadas lo ayudan a prepararse para que pueda obtener servicios rápidamente. Busque nuestra base de datos para obtener ayuda ahora o marque 2-1-1 en su teléfono.

2:41 Qué esperar al llamar al 211

En primer lugar, los especialistas del 211 están capacitados para escuchar y ayudar a conectar a las personas que llaman con agencias que pueden ayudarlos a resolver problemas. Piense en el 2-1-1 como una línea de ayuda. No escucharás un guión. En lugar de ello, espere una conversación genuina que será confidencial. Al marcar 2-1-1, puede analizar su problema particular; el especialista en llamadas capacitado escuchará y responderá cualquier pregunta que pueda tener la persona que llama y luego trabajarán juntos para encontrar una solución o una conexión con los recursos disponibles.

7:55 Ayuda gratuita con los impuestos

Hay varias organizaciones que ofrecen asistencia fiscal gratuita para quienes califican. Las organizaciones conocen las deducciones fiscales para las que quizás usted no sepa que califica. También pueden ayudar con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. 211 Maryland trabaja con la Campaña CASH de Maryland. Al utilizar una organización asociada como esta, los contribuyentes que califican obtienen sus impuestos de forma gratuita y obtienen un reembolso completo sin preocuparse por las tarifas ocultas en la letra pequeña.

10:51 Fondo de Combustible

211 Maryland puede actuar como persona de contacto para la asistencia de servicios públicos con The Fuel Fund of Maryland. Podemos ayudarlo a completar su solicitud y garantizar que el proceso transcurra sin problemas. Al marcar 2-1-1, también puede conectarse con una despensa de alimentos asociada.

11:43 Ayuda con la despensa de alimentos
211 Maryland recibe muchas solicitudes de ayuda alimentaria y, a través de nuestro directorio de servicios, podemos hacer referencias de alimentos.

12:21 viaje

A través de una asociación con Lyft, 211 Maryland puede proporcionar transporte de ida y vuelta para las personas que llaman en ciertas situaciones de crisis. El programa Ride United está disponible en la ciudad de Baltimore, el condado de Baltimore, el condado de Anne Arundel y el condado de Howard.

16:43 Censo en Maryland

Solo toma unos minutos completar el Censo. ¡Asegúrate de que te cuenten!

18:30 Crisis de opioides

A través de una nueva subvención de Twilio, 211 Maryland puede ayudar a cualquier persona a encontrar un programa de tratamiento y recuperación de drogas. Envíe un mensaje de texto al 8-9-8-2-1-1 y la palabra "opioide", ya sea que usted o alguien que conozca necesite desintoxicación o apoyo con la adicción.

Uno de nuestros especialistas en llamadas que responde a estas llamadas habla sobre cómo este mensaje de texto puede brindarle la ayuda que necesita.

A través de una asociación especial con Lyft, también es posible obtener transporte a un centro de tratamiento de inmediato.

Con el apoyo adecuado, la recuperación es posible. No tienes que ser una estadística.

20:46 Organizaciones asociadas

211 Maryland tiene más de 14,000 agencias de servicios sociales en su base de datos. Cuando llamas al centro neurálgico de datos, estás conectado con una persona que está lista para escucharte y conectarte con los mejores programas para tu situación personal.

Estas agencias se verifican al menos cada año y, a menudo, con mayor frecuencia a medida que cambia la financiación con los programas. 211 Maryland tiene la información más reciente sobre alimentos, vivienda, asistencia con servicios públicos y mucho más.

Si desea asociarse con 211, haga clic aquí.

25:32 Conceptos erróneos sobre la obtención de recursos

Muy a menudo, las personas piensan que no pueden obtener ayuda o que pueden no calificar. Ese es un gran error porque hay ayuda disponible. Podemos ayudarlo a superar el abrumador y guiarlo a través del proceso, incluso ayudándolo a obtener la documentación adecuada para calificar para los servicios.

Cuando no sepa a quién acudir, llame al 2-1-1. Hay una persona cariñosa al otro lado de la línea, dispuesta a escuchar y ayudar. No es solo una llamada de una sola vez. Si lo desea, los especialistas en llamadas también pueden hacer un seguimiento para asegurarse de que está recibiendo la ayuda que necesita.

Transcripción

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (00:42)

Hola, y bienvenido a what's. Podcast 2-1-1. Y hoy tenemos a nuestros invitados especiales, Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland, y Elaine Pollack, especialista certificada en información y recursos de la línea de ayuda 2-1-1 de United Way.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (00:52)

Bienvenidos todos. ¿Entonces por qué estás aquí? ¿Podría contarnos un poco sobre 211 United Way y cuáles son sus funciones en la organización?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (00:59)

Si seguro. Entonces, 2-1-1 es un número que cualquiera puede marcar en todo el estado y conectarse con una persona en vivo para resolver cualquier problema por el que puedan estar pasando, relacionados con la salud o el servicio humano. Así que podrían estar llamando porque no saben dónde conseguir comida o tal vez tienen problemas para pagar su factura de electricidad. Y como dije, la persona que contesta el teléfono está allí no solo para ser un oído empático, sino también para tratar de hablar sobre cualquier problema que esté enfrentando. Entonces, mi trabajo aquí es supervisar eso y asegurarme de que las cosas funcionen sin problemas y que las personas puedan conectarse.

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias (01:30)

Y soy un especialista certificado en recursos, así que atiendo las llamadas, y nunca sabes lo que te va a tocar, pero tienes que estar preparado para cualquier cosa. Y tenemos una base de datos realmente grande en la que podemos profundizar para tratar de satisfacer las necesidades de quienes nos llaman. Bueno.

Cómo obtener ayuda

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (01:44)

Bueno. Y sé que mencionó que la gente les llama y ¿por qué alguien debería llamar o cuál es el tipo típico de persona que puede llamar al 2-1-1?

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias (01:51)

Bueno, la causa principal por la que recibimos muchas veces es por asistencia de servicios públicos o prevención de desalojos. Y así, cuando alguien llama al 2-1-1, podemos llegar a su lugar de residencia y obtener su código postal. Entonces, los recursos que ingresamos en nuestra base de datos se basan en dónde viven y quién ayuda en esa área. Luego podemos seleccionar a las personas que llaman para detectar diferentes tipos de programas para los que puedan calificar. Algunos se basan en los ingresos. Algunos simplemente se basan en el hecho de que podrían tener un aviso de desvío o un aviso de desalojo. Luego podemos referirlos a dónde deben ir y prepararlos para lo que podrían necesitar traer. A veces, al ir a lugares, hay muchos documentos que debes llevar. Si olvidas un dato, puede que les lleve otro día de sus vidas volver a ese lugar, traer ese documento, cumplir la obligación. Por eso intentamos prepararlos lo mejor que podemos.

Qué esperar al llamar al 211

Quinton Askew, presidente/CEO de 211 Maryland (2:41)

Bueno. Entonces, para una persona típica en la comunidad que podría estar llamando al 2-1-1, tal vez un poco escéptico acerca de llamar a este número, ¿cuál es la experiencia normal, como lo que sucede cuando alguien marca el 2-1-1 y alguien contesta el teléfono? Otro final.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (02:52)

Entonces, cuando alguien llame al 2-1-1, como dije, se le pedirá que identifique lo que está llamando. Ahora. Tenemos un hispanohablante en el personal, pero también podemos conectarnos con ellos. Creo que son más de 200 idiomas. Así que el idioma no es absolutamente una barrera.
Entonces, lo que haríamos después de conectarnos con una persona en vivo, explicaría su problema. Y luego, como dije, recopilaríamos información como Elaine decía basándonos en la evaluación de su situación particular. Así que no solo estaríamos preguntando probablemente a los que dependen de los ingresos, ya sabes, el servicio donde viven, quién podría estar en su hogar, cuáles podrían ser sus apoyos sociales, y luego conectarlos con los recursos que existen dentro de su comunidad para tratar de resolver ese problema. Pero si eso no existe en su comunidad, o si necesitamos dar un paso más, en algunos casos, incluso podríamos abogar en su nombre comunicándonos con las agencias para tratar de encontrar soluciones a los problemas que están presentando. .

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (03:44)

Así que tal vez si hubiera alguien, por ejemplo, que tuviera una factura de servicios públicos y tal vez tuvieran un tanque de oxígeno en su casa, ese sería un lugar aterrador para cualquiera. Entonces, nuestro trabajo en eso sería garantizar que esas luces no se apaguen, tal vez llamando a agencias legales u otras agencias de protección al consumidor para intentar detener algo así, donde tal vez exista un riesgo para la salud.

Luego, dependiendo nuevamente de lo que solicitaron, también tendríamos algunos programas internos para evaluar a las personas. Ya sea asistencia con la solicitud o recopilación de documentación. O tal vez, como estamos haciendo ahora, estoy evaluando a las personas e inscribiéndolas para la preparación de impuestos gratuita. Así que depende de lo que esté pasando la persona que llama.

Pero, analizar su problema particular, escuchar y luego responder preguntas, y luego resolver el problema juntos, ya sea a través de una crisis o tal vez lo que algunos de nosotros podríamos sentir como problemas más normales del día a día. Y luego les preguntamos si podemos devolverles la llamada y si eso no está bien, por nosotros está bien. Pero más aún, simplemente controlarlos y ver si obtuvieron lo que necesitaban. Les animamos a que vuelvan a llamar. Como dije, estamos 24 horas al día, 7 días a la semana. Les animo a que vuelvan a llamar en cualquier momento.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (04:48)

Bien, y también las personas que están llamando, ¿son las personas que responden las llamadas, son trabajadores sociales? ¿Son administradores de casos? ¿Cómo describiría a las personas que están respondiendo las llamadas?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (04:57)

Entonces, todos en el centro de llamadas y, de hecho, me gusta llamarlo línea de ayuda. No es el típico centro de llamadas y le gusta el trabajo que hacen algunos de nosotros, como BGE o Verizon o Comcast, cuando llama. Llegas a un centro de llamadas, ya sabes. Les gusta que lo consideren una línea de ayuda porque es más que simplemente proporcionar un número. Y se debe, según usted, a las personas que contratamos.

Por lo tanto, todos los que trabajan en la línea de ayuda tienen al menos una licenciatura. La mayoría de ellos tienen una maestría y contamos con un par de trabajadores sociales autorizados en nuestro personal. Todo el mundo tiene una formación bastante sólida en asesoramiento y psicología en trabajo social. Creo que de cada ocho personas que entrevistamos, hay una que contratamos porque buscamos un tipo de persona muy particular. No utilizamos secuencias de comandos. Cuando hablas con una persona, estás hablando con ese individuo. Queremos que todos sientan que, porque es cierto, están teniendo una conversación genuina, abierta y anónima. Eso es completamente confidencial con alguien a quien realmente le importa. Hemos tenido mucha suerte con todos los miembros de nuestro equipo y realmente creo que todos tienen interés en lo que les sucede a las personas que llaman. Como dije, tenemos bastante longevidad, como si nadie se fuera una vez que comenzaron con nosotros porque realmente creen en la misión y en las personas a las que servimos.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (06:02)

Y sé que la gente también puede llamar, pero hay otras formas de conectarse con un especialista en recursos o llamar a un especialista con 2-1-1 además de llamar.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (06:09)

Así que hay muchas formas de conectarse con el 2-1-1. Así que puedes marcar el número 2-1-1 desde donde estés. Estará conectado con alguien a través de allí, pero si no se siente cómodo con eso, también puede visitar nuestro sitio web: 211md.org También tenemos correo electrónico. Entonces si envías tu correo electrónico (info@211MD.org – incluya su código postal) y le responderemos por correo electrónico o le devolveremos la llamada.

Tratamos de hacer que dos y uno sean lo más accesibles posible para las personas para conocer a las personas donde se encuentran en su nivel de comodidad. Creo que a veces es difícil tener que hablar sobre sus problemas tan abiertamente con extraños, y queremos que sea lo más cómodo posible para las personas que podemos ayudar a guiarlos. El sistema de servicios sociales puede ser realmente confuso y un poco inconexo. Y nuestro trabajo es realmente ayudarlo a descubrir cómo utilizar mejor sus recursos internos porque muchas personas tienen la fuerza dentro de sí mismas, pero también miran externamente lo que realmente existe en la comunidad.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (07:12)

Así que realmente ayuda a alguien a ser su propio defensor, ya sabes, llamando y pudiendo encontrar los recursos que necesitan.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (07:17)

Absolutamente. Ese es el primer paso, queremos empoderar a las personas para que tengan las herramientas para ayudarse a sí mismas. Pero también es como dije, a veces es muy confuso, y somos expertos en ese campo. Y así, cuando las personas no están seguras de a quién hacerle las preguntas, o pueden sentirse avergonzados de hacérselas. Estamos allí para responder a ese tipo de cosas. Conozco a muchas personas cuando llaman y dicen cosas como que es la primera vez que necesito ayuda o que me da vergüenza llamar. Y realmente no hay ninguna razón para eso porque entiendo lo que dicen, pero estamos allí al cien por cien para estar a su lado y ser su animador durante el proceso de tratar de salir de cualquier problema que tengan. estás enfrentando

Ayuda gratuita con impuestos

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (07:55)

Genial. También entiendo que su oficina tiene algunas asociaciones realmente geniales para apoyar a la gente en Maryland. ¿Puedes hablar un poco sobre algunas de las asociaciones que tienes?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (08:03)

Absolutamente. Así que en este momento, estamos a punto de utilizar. Tenemos un par. Supongo que empezaré en realidad, permítanme comenzar con los impuestos ya que es un momento como este, ¿verdad?

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias

Así que estamos asociados con el Campaña EFECTIVO de Maryland ayudar. Estamos registrando personas para citas para la preparación gratuita de impuestos en toda la ciudad de Baltimore, el condado de Baltimore y el condado de Howard. Entonces, alguien llamará, y es para cualquier contribuyente individual o conjunto que gane $56,000 o menos al año. ¿Y esa es una de las asociaciones que hemos tenido durante cuántos años?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland

Oh Dios mío. No estoy seguro.

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias

Así que la gente lo sabe cada año, y confían en ello, y pueden devolvernos la llamada. Y saben que cada año pueden ir a algún lugar local para que les presenten sus impuestos de forma gratuita con profesionales capacitados.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (08:51)

Lo que realmente me gusta de eso, solo salir de eso. Lo que estás diciendo es que los estamos enviando, como dijiste, a profesionales. Pero, también, no habrá ninguna práctica depredadora cuando reciban sus impuestos, y no habrá ninguna como los adelantos de su supuesto reembolso de impuestos, lo que hace que la gente quede atrapada en un aprieto. También están allí para ayudar a las personas a llenar FASFA, abrir cuentas de ahorro.

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias

Hacen una buena selección de cualquier tipo de deducción fiscal para la que de otro modo no se darían cuenta de que califican.

Quinton Askew, presidente/CEO de 211 Maryland

Y es gratis.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland

Eso es completamente gratis. Y si supera el umbral de $56,000, no significa que no haya impuestos gratis para usted.

Llevo 10 años con ellos. Nunca he pagado mis impuestos. Y tú tampoco deberías.

Puedes ir al sitio web, myfreetaxes.com, y es para cualquiera. Y es cien por ciento gratis, siempre y cuando se sienta cómodo haciendo sus impuestos en línea. Y si no, AARP tiene un localizador de sitios, y en realidad no tienen pautas estrictas sobre los ingresos. Entonces, la mayoría de las personas también califican para eso. Y para averiguar dónde podría estar su sitio, es posible que desee llamar al 2-1-1, y podemos orientarlo en la dirección correcta.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (09:53)

¿Encuentra que la gente se identifica? Mencionó que identifican dinero para el que podrían ser elegibles, especialmente con el Crédito por Ingreso del Trabajo. ¿Está la gente realmente familiarizada con eso? ¿O realmente ayudan a muchas personas a identificar, ya sabes, fondos adicionales que pueden encontrar con ese crédito en particular?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (10:06)

Sí, creo que es interesante porque creo que mucha gente está familiarizada con la idea del EITC, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pero realmente no entienden qué es o cuándo es. Así que creo que hay un buen marketing en torno a eso. Está disponible, pero porque la gente nos llama para pedir ese crédito, pero como saben, se aplica como cuando solicita sus impuestos. Entonces están buscando cualquier cosa, que cualquiera pueda ser elegible para incluir y especialmente el EITC.

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias

Hay un crédito fiscal para inquilinos, el crédito fiscal para niños, el crédito fiscal para propietarios, el crédito fiscal para propietarios de viviendas. Hay toneladas.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland

Queda dinero sobre la mesa. Y entonces, lo maravilloso es que la Campaña CASH de Maryland realmente hace una evaluación bastante exhaustiva de todas esas cosas, para asegurarse de que las personas obtengan el dinero que se merecen y que deberían estar allí.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (10:48)

Entonces, si no está seguro, llame al 2-1-1. ¡Sí!

[Nota del editor: Encuentre ayuda fiscal gratuita para personas mayores y otras personas de una organización sin fines de lucro cerca de usted]

Fondo de Combustible

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (10:51)

Así que ese es uno de los que están pasando ahora mismo. También nos asociamos muy de cerca con el Fuel Fund. Entonces el Fondo de Combustible de Maryland sirve, creo que es solo, eh, clientes de BGE. Lo que hacemos con ellos es que actuamos como una línea de conexión directa. Entonces, si las luces de las personas están apagadas o tal vez, como mencioné anteriormente, tal vez un tanque de oxígeno o equipo médico especial en el hogar, pero también generalmente apagado, podemos hacer una conexión directa con el Fondo de Combustible y completar su solicitud para a ellos. Y luego actúe casi como una persona clave a través de ese proceso para asegurarse de que se desarrolle sin problemas.

Tenemos un par de relaciones como esa con ciertas agencias en la comunidad. Nuestras relaciones con nuestros socios comunitarios son realmente importantes. Creo que sirve para dar un mejor servicio a las personas que llaman al 2-1-1. Estamos muy bien informados sobre lo que existe, pero como somos un servicio de larga data, conocemos a las personas que ejecutan estos programas y tenemos relaciones personales con estas personas.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (11:43)

Entonces, a veces, cuando necesitamos hacer esas llamadas telefónicas, ya sabemos a quién llamar o podemos tener una especie de punto de acceso para que pasen, a diferencia de algunos de los canales normales cuando hay situaciones de emergencia.

Despensas de alimentos

También, como otro ejemplo con despensas de alimentos similares, recibimos muchas solicitudes de despensas de alimentos y hacemos las referencias de alimentos necesarias. Entonces, una vez más, es una conexión directa para garantizar el acceso a los alimentos. Este tipo de asociaciones y acuerdos que a veces tenemos son solo memorandos de entendimiento. Simplemente provoca mejores resultados para las personas que llaman, de modo que cuando llaman, pueden saber que están recibiendo buena información de alguien que tiene mucho conocimiento, que conoce a las personas adecuadas y que, en algunos casos, puede acelerar esa información. proceso.

Lyft – Viaje unido

Quinton Askew, presidente/CEO de 211 Maryland (12:21)

Bueno. ¿Cuál es su asociación con Lyft? Bueno,

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (12:24)

Entonces, la asociación Lyft debería reiniciarse muy pronto. Yo diría que probablemente el próximo mes. Lo que pasa es que estamos proporcionando transporte. Un viaje de ida y vuelta para personas en la ciudad de Baltimore, el condado de Baltimore, Anne Arundel y el condado de Howard por diferentes tipos de razones. De hecho, obtuvimos una subvención. Uh, comenzó con United Way Worldwide y la asociación con Lyft. Y luego también hemos recibido financiación de donaciones individuales.
General Motors también ha aportado bastante dinero para que podamos proporcionar este tipo de transporte para los servicios intermedios. Entonces, si alguien, por ejemplo, necesita ir a una entrevista de trabajo, pero, por desgracia, su auto se descompone, podemos brindarle ese puente de ida y vuelta a esa entrevista de trabajo. Podemos hacer cualquier cosa relacionada con el subempleo, cualquier cosa relacionada con los alimentos, necesitan ir a la tienda de comestibles esta vez que necesitan ir y solicitar WIC o SNAP, algo así.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (13:16)

También podemos ayudarle a solicitar otros beneficios. Entonces, si necesitan acudir al departamento de servicios sociales para obtener ayuda con su aviso de desalojo, podemos pagar el viaje de ida y vuelta, y todo lo relacionado con la medicina. Creo que eso se vuelve realmente difícil, especialmente a veces para nuestra población de mayor edad, que tal vez no tenga el apoyo que solía tener, o no tenga acceso a un automóvil, para llegar a sus citas médicas. Recientemente recibimos una llamada. Era un caballero que tenía una, creo que tenía como 12 años. Tenía más de 40 grados de fiebre, pero no quería llamar a una ambulancia por algo así. Entonces ese sería otro ejemplo. Entonces, cualquier cosa relacionada con la comida, cualquier cosa relacionada con médico, empleo, financiero, podemos ofrecer un viaje único de ida y vuelta para que lo aproveche un hogar. No será la respuesta definitiva a las brechas de transporte que existen dentro de nuestras comunidades, pero es una buena solución para esas necesidades emergentes que a veces surgen sin que realmente puedas planificarlas.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (14:15)

Bien. Eso realmente satisface una necesidad en caso de una emergencia. Y entonces, ya sabes, estoy seguro de que con fondos limitados para ese programa, ¿cómo hay formas en que la comunidad pueda ayudar a apoyar ese esfuerzo?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (14:24)

Sí. Entonces pueden ir a UWCM.org, y hay una ubicación para donar en la página de inicio del 2-1-1 para el programa Lyft. Es algo que necesitamos ahora mismo. El viaje promedio será $18.50. Entonces eso le dará un aventón a alguien. Sí, pero depende de la necesidad. Entonces, como por ejemplo, y también depende de la ubicación. Entonces digamos que estás hablando de la ciudad de Baltimore y necesitas llegar a una despensa de alimentos. El costo de ese viaje será menor porque las despensas de alimentos están ubicadas en su comunidad. Entonces el costo del viaje será más corto. Luego, hay ocasiones en las que, si tal vez se encuentra en una comunidad más rural, necesita llegar al Departamento de Servicios Sociales que podría estar a 20 millas de distancia. Y creo que el costo es un promedio, pero si empiezas a hablar por necesidad, depende. La medicina también es un poco más barata. El de empleo también es un poco superior. En este momento, la razón número uno por la que la gente nos llama para pedir transporte es médica, seguida del empleo y luego la comida. Entonces, sí, si desea donar, hágalo. Tiene un impacto. Creo que hemos ayudado a mucha gente a salir de apuros al tener ese fondo especial.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (15:34)

Sí. Definitivamente, si alguien está buscando llenar un vacío en la comunidad financieramente, quiero decir, esta es una manera de ayudar a alguien en una emergencia en su oficina. Asumo que hace todo el escrutinio de las personas que llamaron para asegurarse de que lleguen a donde necesitan llegar, pero también que van a donde dicen que van,

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (15:48)

Es un poco ordenado. Si alguna vez has usado una aplicación de Lyft. No tengo auto, así que uso la aplicación de Lyft con frecuencia. Se parece a eso para que podamos ver el auto... Tal vez como hace dos meses había una mujer... que estaba saliendo de una relación de violencia doméstica. Cuando se iba, su pareja había aparecido. El especialista en recursos comunitarios estaba muy preocupado en ese momento por lo que podría pasar. Algo así como una madre cuidando a su hijo, como ella lo describió. Observó a la mujer, como si estuviera hablando por teléfono, pero la vio subirse al auto y luego, como el pequeño punto, ir a donde tenía que ir. Y lo observó todo el camino para asegurarse de que nada interfiriera con llegar a donde estaba realmente, para llegar a su hija y mudarse fuera del estado.

Censo

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (16:43)

Genial. Sí. Esa es definitivamente una historia poderosa. Sé que se ha hablado mucho en torno a los centros, ya sabes, cualquier forma en que la línea de ayuda haga algo.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (16:51)

Absolutamente. Hablamos el año pasado, creo que había terminado un poco, eran alrededor de 108,000 personas solo en el área central de Maryland. Entonces, el censo se acercó a nosotros y pudimos asociarnos con ellos porque tenemos un alcance muy fuerte, especialmente en las comunidades subcontadas. El Censo no parece gran cosa, pero así es como los fondos llegan a las comunidades con fondos insuficientes. Entonces, sé que a veces hubo algunos temores sobre lo que es, pero tenemos que ser contados para que el gobierno tome decisiones sobre a dónde va el dinero. Y entonces estamos haciendo divulgación. Es una especie de, está en nuestro teléfono. Cuando las personas llamen, escucharán un mensaje al respecto. También pueden hablar con alguien por teléfono al respecto.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (17:34)

Y, ya saben, todos ustedes deberían recibir cosas por correo muy pronto sobre ser contados y conectarse en línea para asegurarse de que sean contados.

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias (17:41)

Este es el primer año en la historia que puede hacer su Censo en línea. Otra faceta de mi papel en el 2-1-1 es también hacer algo de divulgación donde me inviten a una comunidad más pequeña como ferias de salud de la iglesia o ferias de salud comunitarias, eventos de regreso a la escuela y cosas de esa naturaleza. Y tengo la oportunidad de repartir algunos folletos a los que vienen a la mesa del 2-1-1 para averiguar sobre el 2-1-1, y también repartir esos folletos para animar a las personas a que se cuenten para el Censo de este año.

Quinton Askew, presidente/CEO de 211 Maryland (18:11)

Que bien. Entonces, las personas que reciben información por correo, pero no están seguras de qué es, o si es un documento real, simplemente llamen, llamen al 2-1-1.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (18:20)

Bueno, y también, los bibliotecarios de cada biblioteca local ahora han sido capacitados para ayudar a las personas que quieren hacerlo en línea en la biblioteca que pueden guiarlos a la biblioteca local de cualquier persona.

Epidemia de opioides

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (18:30)

Esa es una gran información. Por eso sabemos que hemos escuchado muchas historias sobre la epidemia de opioides y cómo está afectando muchas vidas en Maryland. Entonces, ¿qué está haciendo el 211 para ayudar a respaldar eso?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (18:42)

Seguro. Así que nosotros, recientemente, como sistema, recibimos una subvención de Twilio para promover y establecer mensajes de texto sobre opioides. Entonces, ¿qué hace? Será 8-9-8-2-1-1, y luego envías un mensaje de texto con la palabra "opioide". Es realmente para personas que están interesadas en tal vez la recuperación, en mirar hacia la recuperación, personas que están en recuperación o amigos y familiares de quienes actualmente sufren de adicción. Y entonces la gente puede enviar mensajes de texto a ese número y luego les plantea un par de preguntas. Me gusta si desea obtener más información sobre qué recursos existen o cómo, qué podría hacer para ayudar a su familiar o dónde existen sitios de eliminación de opioides. Por lo tanto, también existe la opción de registrarse para recibir tranquilidad casi como enviar mensajes de texto.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (19:29)

Entonces, tal vez mientras atraviesas ese proceso de recuperación, saber que recibirás mensajes de texto, ya sabes, recordándote una cita o asegurándote de que vas a ir y animándote a ir y mantener el ritmo. trabajo que estás haciendo. Y en cualquier momento, puedes comunicarte con alguien a través de un mensaje de texto para tal vez hablar sobre la situación en la que te encuentras. Así que también hay una persona viva al otro lado. Así que estamos tratando de difundir esa información, vamos a documentar la comunidad muy pronto y los lugares donde creemos que la gente podría necesitarla. Luego, ya sabes, promocionarlo a través de estos canales para asegurarnos de que hacemos correr la voz. También, cuando la gente llama al 2-1-1, hay una pregunta antes de hablar con la gente.

También nos hemos asociado con uno de los centros de crisis que también recibió una subvención de Lyft para que cuando llamen, y tal vez quieran hacerlo como paciente hospitalizado o ambulatorio o lo que sea, pero si tienen una necesidad emergente en ese momento, También puede enviar un transporte Lyft a la persona en ese mismo momento y llevarla al centro de tratamiento.

Organizaciones asociadas

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (20:46)

Genial. Y entonces, los mensajes de texto tranquilizadores son para alguien que está en una crisis de uso de sustancias, pero simplemente les brindan ese refuerzo positivo para ayudarlos a seguir adelante. Genial. Eso es realmente genial para la gente. Entonces, ¿cómo trabaja con las comunidades sin fines de lucro y religiosas? ¿Cómo trabaja con estas otras organizaciones sin fines de lucro y religiosas?

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias (21:05)

Bueno, como había mencionado, hay mucho. A veces los hacemos cada año. Como el Centro Ben. La Escuela Secundaria Benjamin Franklin tiene Ben Fest cada año, que me encanta ir a ese cada año donde los recursos de la comunidad local salen y representan. Así que es algo que esperar cada año. Y luego, una vez allí, hay muchas redes con otras organizaciones sin fines de lucro que generalmente están en nuestra base de datos, pero que a veces no lo están. Podría ser solo una iglesia y tal vez escuchar sobre el 2-1-1 por primera vez, lo cual todavía me deja atónito. Cuantas veces voy a estos, nunca he oído hablar del 2-1-1. Bueno, hemos estado presentes, pero estoy corriendo la voz, y luego me doy cuenta de lo maravilloso que podría ser un recurso para sus comunidades inmediatas para conectarse a los recursos y ayudar a unir los puntos y cómo obtener ayuda. Por lo tanto, simplemente, ya sabes, por lo general, sería solo poner una mesa en un evento, o a veces nos invitan a hablar, ya sabes, a algunas asociaciones comunitarias de vecinos u otras organizaciones sin fines de lucro que quieren escuchar sobre lo que 2 -1-1 tiene para ofrecer y cómo tal vez incluso a veces pueden obtener.

Quinton Askew, presidente/CEO de 211 Maryland (22:11)

Bueno. Entonces, y usted mencionó la base de datos... que proporciona recursos y servicios.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (22:18)

Sí. Entonces creo que tenemos alrededor, quiero decir 14,000 registros en este momento. Cubre todo en el estado de Maryland más un par de nacionales. Lo queremos, y realmente va desde la pequeña despensa de alimentos muy localizada en la esquina, hasta tal vez una línea directa nacional y todo lo demás. Entonces, cuando las personas llaman, pueden hacerlo y, además, esos recursos son investigados. Así que no es sólo porque existe. Está en la base de datos. Así que todos los años nos comunicamos con ellos para asegurarnos de que el recurso esté actualizado. También tenemos parte de la información más sensible, como la entrada o salida de fondos en este momento. Así que tal vez no llames ahora porque no tienen fondos.

También actualizamos alrededor como campamentos de verano y asistencia para vacaciones, algunos más de esos recursos frágiles que cambian en un abrir y cerrar de ojos. Como dije, también tenemos un equipo de personas que mantienen el base de datos A hoy.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (23:11)

Entonces, la información que brindamos es la mejor información y luego la mejoraremos aún más. Y creo que una de nuestras fortalezas es que la comunidad trabaja con el 2-1-1. Entonces somos socios de las personas a las que servimos y cuando dicen, bueno, no, ese número no es correcto o no, ese lugar ya no lo hace. O incluso a veces me encanta cuando dicen que hay un lugar nuevo en el que deberían registrarse. Así que marcamos esos recursos y, como dije, tenemos el equipo de personas que da seguimiento a esa información, para que podamos mantenerla lo más actualizada posible. Y siempre estamos agregando nuevos recursos a la base de datos. Está en constante crecimiento. Un tipo de cosa viva de la que estamos muy orgullosos. Sí.
Me encanta cuando encontramos algo nuevo que ofrecer a la gente, como en el viaje aquí, puedo pasar por una iglesia que dice despensa de alimentos, y estoy como tomando una foto. Y yo estaba como, bueno, porque la despensa de alimentos aquí, ¿tenemos un mercado aquí? Elaine identificó tres nuevos recursos. Ni siquiera bromeando. Lo hicimos en el pasillo de arriba. Había como una despensa de alimentos del condado de Howard. Yo estaba como, y ella estaba como, ¿tenemos eso? Ella es como un chasquido.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (24:06)

Entonces, con cualquier organización que no sea parte de la base de datos del 2-1-1 o del gobierno o de la fe y quiera ser parte del 2-1-1. ¿Pueden simplemente ir a alguna parte? ¿Cómo podrían brindarle información sobre los recursos que tienen?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland  (24:20)

Así que simplemente van a 211md.org y hay un nuevo tipo de formulario de agencia allí. O si eso no funciona para ellos, por alguna razón, son más que bienvenidos a marcar 2-1-1 y simplemente solicitar que se les agregue. Estoy como, para que puedas hablar con cualquiera y se lo haremos llegar a la persona adecuada.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (24:35)

Bueno. Y sé que eso es importante porque los recursos que tiene en la base de datos son tan buenos como la organización y las asociaciones que tienen la información que obtiene.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (24:43)

Cien por cien. Y lo intentamos, y enviamos algunos correos electrónicos y faxes, pero realmente tratamos de hablar con cada una de estas organizaciones. Nuevamente, creo que eso habla de las relaciones que construimos con las organizaciones a lo largo del tiempo. Entonces saben que Leticia los va a llamar todos los años y van a preguntar, y van a conversar sobre lo que está pasando en su agencia en particular.
Así que realmente ayuda tener esa conexión personal, que creo que a veces está infravalorada. Y creo que lo que más destaca del 2-1-1 es que no se trata sólo de esta conversación transaccional. Y creo que es realmente como un toque personal. Y es como si estuvieras hablando con una persona. Hay mucho cuidado detrás.

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias 
Muchos cambios a lo largo de un año, como cambios de personas en puestos, cambios de dirección. Por eso es importante mantenerlo, mantenerlo lo más actualizado posible.

Conceptos erróneos sobre la obtención de recursos

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (25:32)

Entonces, ¿cuáles son algunos conceptos erróneos sobre cómo obtener recursos y servicios en la comunidad o cómo llamar a una organización para buscar ayuda? Porque a veces la gente puede sentir que es posible que no reciba la ayuda que necesito o que no hay nadie disponible para ayudarme. ¿Cuáles son algunos conceptos erróneos que crees que existen y que la gente debería saber y que no deberían temer?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (25:54)

Mmm. Yo diría que la gente está ahí para ayudar. Creo que a veces muchas de estas agencias se sienten abrumadas y eso se traduce en comunicación íntima. Yo diría que hay ayuda para todos, no sólo para aquellos que tienen un determinado límite de ingresos. Creo que mucha gente piensa, bueno, ya sabes, nunca he estado aquí antes. Ya sabes, tengo un trabajo que paga bien. No debería necesitar ayuda, pero eso ciertamente no es cierto. Creo que las personas en sí mismas deben aceptar la ayuda. Hay ayuda allá afuera. Y creo que el 2-1-1 es un gran lugar para empezar. Creo que ahí es donde está nuestro, nuestro, nuestro lugar, no saber a dónde acudir y siempre puedes llamarnos.

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias 

Y creo que cada persona que llama tiene una historia y por eso también somos buenos oyentes. Y cada vez, todo lo que alguien dice, puede que no sea una necesidad financiera, pero podemos ver cuando escuchamos sus historias, ¿con qué cosas se pueden hacer malabarismos aquí o allá? ¿Qué, podemos ofrecer algo en lo que no pensaron que podría cambiar algo que tienen en mente? Como si fuera una factura de servicios públicos, pero les preocupa el alquiler. Ya sabes, si una de esas cosas se puede ayudar, entonces abre posibilidades para otros aspectos.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (26:40)

Hacemos un seguimiento todos los años, solo para registrarnos, para ver cómo van los servicios. ¿Las personas obtienen lo que necesitan? No importa lo que suceda en su llamada, tal vez no usaron los servicios a los que llamaron, o alguien más, tal vez un amigo o familiar se encargó de eso por ellos. Pase lo que pase en la llamada, siempre dicen, pero realmente me sentí escuchada. Y yo, al punto de Elaine, creo que eso realmente marca la diferencia. Como dije, realmente tratamos de hacer de esto una experiencia genuina para las personas, es importante que las personas sean, se sientan y se escuchen.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (27:35)

Bien. Y así, ya sabes, La línea de ayuda 2-1-1 de United Way es una entidad sin fines de lucro. Entonces, si, ya sabes, eso requiere financiamiento y hacer mucho del trabajo, gran trabajo que todos ustedes hacen. Entonces, si hay personas en la comunidad que quieren ayudar financieramente y ayudar a respaldar el gran trabajo que está haciendo, ¿cómo puede alguien hacer eso?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland  (27:51)

Estamos alojados dentro de United Way. Entonces irían a UWCM y donar al 211. Pero ya sabes, el tiempo también es muy valioso. Y si alguien alguna vez quiere ser voluntario, también nos encanta tener voluntarios. Ciertamente, todos nos acercamos. Entonces, si quieres ser voluntario, también puedes marcar al 2-1-1 y con quien hables para ver si dices que quieres ser voluntario y te conectarán.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (28:16)

Excelente. ¿Hay otros enlaces a redes sociales u otras cosas que, ya sabes, queremos compartir con la gente y que parte del sitio web es la mejor manera de conseguirlo?

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland (28:26)

Sí. Quiero decir, puedes seguirnos en Facebook. Hay, Gorjeo. Creo que también tenemos la United Way del centro de Maryland para que también puedas seguirnos en las redes sociales. Bueno.

Quinton Askew, Presidente/CEO de 211 Maryland (28:38)

Entonces, ¿hay algo más mientras estamos cerrando que, ya sabes, quieres que los habitantes de Maryland sepan sobre el 2-1-1 y el gran trabajo y la gran gente que tienes contigo,

Elaine Pollack, especialista certificada en información y referencias (28:46)

No tenga miedo de llamar. Incluso si tiene una pregunta, no tenga miedo de darle ese número a alguien. Son solo 2-11. Está a una llamada de distancia para responder muchas preguntas que alguien pueda tener y, potencialmente, ser de gran ayuda.

Brandi Nieland, directora de United Way of Central Maryland 

Sí. Acordado. Creo que la conclusión es. Creo que la gente debería saber que el 2-1-1 es para todos. No se limita a las personas que sólo tienen hijos. No se limita sólo a las personas que tienen menos de un determinado ingreso. Realmente es para todos. Y recibimos preguntas y llamadas de todos los que existen, y estaremos encantados de atenderlas. Así que creo que todos mantengan el 2-1-1 en el fondo de su bolsillo. En caso de duda, llame al 2-1-1.

Quinton Askew, presidente/CEO de 211 Maryland (29:21)

2-1-1 .. Y les agradeceremos a ambos nuevamente por venir. Nuevamente, tenemos a Brandy Nieland, directora de United Way of Central Maryland y Elaine Pollack, especialista en información y recursos certificados. Así que gracias.

Voz en off (29:31)

Gracias por escuchar y suscribirse a What's The 2-1-1 Podcast. Estamos aquí para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, simplemente llamando al 2-1-1. Además, conéctese con nosotros en Facebook y Gorjeo. Somos Radio Digital Dragón.

Mostrar enlaces

Asistencia de energía: Fondo de Combustible de Maryland

paseo unido: Obtenga más información o haga una donación

Asistencia fiscal: Campaña EFECTIVO de Maryland

Publicado en

Más de nuestro Newroom

¿Qué es el 211, Hon Hero imagen

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >
Especialista en centro de llamadas

211 Maryland celebra el día 211

febrero 8, 2024

El gobernador Wes Moore proclamó el Día de Concientización sobre 211 como tributo al servicio esencial brindado por 211 Maryland.

Leer más >