Episodio 13: El salón de bienestar mental negro

Brandon Johnson, MHS, presenta The Black Mental Wellness Lounge en YouTube, donde habla con jóvenes, hombres y padres y brinda recursos para mejorar el bienestar mental.

Mostrar notas

Haga clic en la sección Mostrar nota para saltar a esa parte de la transcripción.

00:42 Acerca de Brandon Johnson, MHS

Aprenda sobre Brandon Johnson, MHS y las formas en que apoya la prevención del suicidio en varios roles.

2:33 Cómo han evolucionado las comunidades de fe en torno a la salud mental

Las comunidades religiosas desempeñan un papel integral en el apoyo a la salud mental.

3:26 El salón de bienestar mental negro

Este es un canal de YouTube creado por Brandon Johnson, MHS y es un lugar seguro para discusiones sobre salud mental en la comunidad negra. También brinda recursos y consejos sobre el trauma racial y el bienestar mental.

5:08 Superar el miedo a hablar sobre el suicidio

Es difícil hablar sobre el suicidio, pero es un tema necesario, ya que las tasas de suicidio siguen aumentando.

6:11 ¿Qué es la salud mental?

Hay muchas descripciones de la salud mental y nuestro bienestar. Johnson habla sobre la distinción entre lo que la gente piensa que es salud mental positiva y lo que realmente significa.

7:33 Trauma racial

Las experiencias traumáticas en la comunidad negra tienen un impacto duradero en el bienestar mental y la confianza.

9:42 Usar el lenguaje adecuado para hablar sobre el suicidio y la salud mental

¿Qué debería decirle a alguien que puede estar luchando con su salud mental? Elegir las palabras correctas es esencial para reducir el estigma y prevenir un mayor aislamiento. Johnson desglosa el mejor lenguaje para estas conversaciones.

11:36 Apoyo a la salud mental

Los estudios muestran que los hombres negros e hispanos no reciben apoyo de salud mental con tanta frecuencia como sus homólogos blancos. Johnson explica por qué este es el caso y los pasos que deben darse para apoyar a la comunidad negra.

13:30 Hablando de salud mental entre hombres

Es difícil para los hombres hablar de salud mental. Aprenda a tener estas conversaciones con amigos y familiares.

16:19 Alcanzar y hablar con los jóvenes

¿Cómo se crea un espacio seguro para hablar con los jóvenes sobre la salud mental? 211 Maryland creado MDYoungMinds, para conectar a los jóvenes con mensajes de texto de apoyo. Hay otras maneras de tener estas discusiones también.

18:29 El impacto de las redes sociales en la salud mental

Las redes sociales afectan la salud mental, especialmente entre los jóvenes, entonces, ¿cómo deben manejar eso los padres?

20:30 Esperanza para la salud mental de los negros

Johnson comparte sus esperanzas de salud mental en la comunidad negra.

Contacto

Aprenda a conectarse con el Black Mental Wellness Lounge.

Si necesita apoyo inmediato para su salud mental, llame o envíe un mensaje de texto al 988. Más información sobre 988 en Maryland.

Transcripción

Quinton Askew (00:42)

Hola a todos. Bienvenido a ¿Qué es el 211? Mi nombre es Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de 211 Maryland.

Tenemos un invitado muy especial, el Sr. Brandon Johnson, con El salón de bienestar mental negro. Tiene una maestría en ciencias de la salud. Brandon también es asesor de salud pública en los Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), co-líder con el Grupo de Trabajo de Comunidades de FeAlianza Nacional de Acción para la Prevención del Suicidio, lo que en realidad significa, ya sabes, él es el hombre adecuado para tener esta discusión hoy. Sr. Johnson, ¿cómo está?

brandon johnson

Estoy bien. ¿Cómo estás? Encantado de estar en el podcast.

Quinton torcido (1:25)

Estoy genial. Estoy genial. Definitivamente. Gracias por unirte a nosotros. ¿Puede contarnos un poco sobre, ya sabe, su papel con SAMHSA y el Grupo de Trabajo de Comunidades de Fe?

Brandon Johnson (1:31)

Absolutamente. Entonces, en SAMHSA, sirvo en la rama de prevención del suicidio. He estado en SAMHSA durante unos cinco años. Y, mi papel. Soy el líder del programa de nuestro mayor programa de subvenciones, el Programa de Prevención del Suicidio Juvenil Garett Lee Smith, específicamente el programa tribal estatal.

Por lo tanto, otorgamos subvenciones a estados, tribus y territorios para realizar trabajos de prevención del suicidio para jóvenes y adultos jóvenes entre las edades de 10 a 24. También superviso, como oficial de proyectos del gobierno, el Centro de Recursos para la Prevención del Suicidio (SPRC), que es el centro de recursos y asistencia técnica más grande del país para materiales de prevención del suicidio.

Y, como parte del Grupo de Trabajo de Comunidades de Fe, dirijo esa iniciativa y realmente nuestro trabajo es conectar a las comunidades de fe con el mundo de la prevención del suicidio y equiparlas con recursos, herramientas, información sobre cómo hacerlo y mostrar realmente a las comunidades religiosas que tienen un papel en la prevención del suicidio.

Comunidades de fe y salud mental

Quinton torcido (2:33)

Genial. Según su experiencia, ¿cómo han evolucionado las comunidades religiosas en torno a la salud mental?

Brandon Johnson (2:38)

Creo que estamos en un lugar mucho mejor ahora que incluso cuando comencé en la prevención del suicidio, que fue hace unos nueve años. Las comunidades religiosas comprenden que muchas personas que forman parte de sus comunidades religiosas confían en sus líderes religiosos, incluso más que acudir a un consejero o profesional de salud mental. Y, teniendo eso, es importante que nuestras comunidades de fe conecten a otros con los recursos de salud mental, conectándose con terapeutas y consejeros y cosas de esa naturaleza.

Tantos lugares e iglesias tienen ministerios de salud mental, incluso la iglesia a la que asisto en Baltimore. Tenemos un centro de consejería cristiana adjunto a la iglesia.

Quiero decir que hay mucho más ahora. La conversación es tan diferente. Ahora, todavía tenemos trabajo por hacer. No es que esté en todas partes, pero definitivamente ha ido mejorando.

El salón de bienestar mental negro

Quinton torcido (3:26)

Eso es bueno. Definitivamente es bueno escuchar eso. Ahora he estado siguiendo mucho del trabajo que has estado haciendo, ya sea a través de YouTube o LinkedIn, y también eres el fundador de Black Mental Wellness Lounge. ¿Qué te inspiró realmente a crear ese espacio? ¿Qué esperas lograr?

Brandon Johnson (3:40)

Ese es mi bebé pandémico.

Quinton torcido (3:43)

Todos tenemos uno de esos, ¿verdad?

Brandon Johnson (3:44)

Todo el mundo tiene uno, ¿verdad? Entonces, comencé eso durante la pandemia. Realmente fue el momento en que la pandemia, ya sabes, se estaba convirtiendo en una realidad.

Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, George Floyd. Y entonces, había tanto dolor en mis líneas de tiempo con las redes sociales, con mi familia, mis amigos y solo con personas, ya sabes, tratando de manejar ese peso de lidiar con su salud mental además de una pandemia además del trauma racial. . Como suceden muchas cosas.

Entonces, lo pensé por un tiempo y dije, ya sabes, déjame publicar un video solo para ayudar a las personas a manejar eso. Y, entonces, lo puse en circulación y cuando lo hice, las críticas fueron realmente buenas. Tengo muchas vistas.

Brandon Johnson (4:29)

Y yo estaba como, ya sabes, esto puede ser algo que podría hacer fuera de mi trabajo federal. Y lo estoy haciendo con el permiso de mi función federal, que no represento a los federales en esto. Solo quiero ser claro al respecto.

Para realmente involucrarse con la comunidad, ¿verdad? Como si extraño involucrarme con la comunidad. Y, entonces, el sándwich de hombres negros y bienestar es mi forma de hacerlo.

Y, realmente está diseñado para conversaciones auténticas con personas negras, ya sean médicos, expertos, cualquier persona de la comunidad para hablar sobre problemas relacionados con la salud mental, específicamente para nosotros. Bien. Y, para tener ese espacio seguro, para hablar de las cosas que nos impactan directamente.

Superar el miedo a hablar sobre el suicidio

Quinton torcido (5:08)

Sí. Y, definitivamente, un espacio que necesitamos. Y, haciendo mucho del trabajo que hace con SAMHSA y las comunidades tribales, y especialmente en nuestra comunidad negra, ¿qué ha sido lo más difícil del trabajo que hace? ¿Más desafiante?

Brandon Johnson (5:20)

Diría que suena básico, pero todavía hay una gran renuencia en todo el país a hablar sobre el suicidio. Al igual que el suicidio es un tema tan pesado. Lo entiendo totalmente, pero a medida que vemos que nuestras tasas en comunidades específicas continúan aumentando, es importante que entendamos que la ideación suicida es real. Las personas experimentan esto, pero hay recursos y hay personas, lugares y cosas para ayudar a las personas a encontrar recursos para quedarse aquí, para encontrar esperanza, para encontrar las cosas que los empujarán a la recuperación.

Así que creo que esa es la parte más importante. Si pudiéramos hacer que las personas se sintieran más cómodas con la conversación, que comprendieran que no están solas y que comprendieran que existen recursos. Creo que podríamos hacer mucho más si pudiéramos superar el miedo a la conversación.

¿Qué es la salud mental?

Quinton torcido (6:11)

Sí. Y, definitivamente, un buen punto. Entonces, ese miedo, ¿cómo describimos generalmente la salud mental? Como lo que realmente es. Sé que tenemos tantas definiciones y descripciones de cómo nos sentimos y nuestro bienestar, pero ¿cómo describiría básicamente al profano cuál es nuestra salud mental?

Brandon Johnson (6:29)

Nuestra salud mental es nuestro bienestar emocional, ¿verdad? Es la capacidad que tenemos de manejar las cosas que causan problemas con nuestro estado de ánimo, con nuestra disposición, con nuestra capacidad para funcionar y vivir la vida día a día.

Y, por lo tanto, tener una buena salud mental y un buen bienestar general significa poder, de manera saludable, manejar las emociones y las cosas que experimentamos en el día a día.

No es la ausencia de emoción. Sé que muchas personas sienten que no tener un mal día o no sentirse triste es tener una salud mental positiva. Y eso no es cierto. Siempre vamos a tener esas cosas. Siempre vamos a tener obstáculos y ser sorprendidos en la vida, pero tener una buena salud mental es ser capaz de manejar esas cosas mental y emocionalmente lo mejor que podamos. Tener esas cosas en su lugar, ya sean estrategias de afrontamiento, ya sean prácticas de curación, ya sean conexiones con un médico de salud mental. Tener esas cosas en su lugar para que aprendamos a aumentar nuestra inteligencia emocional, para poder manejar algunas de las cosas que experimentamos.

trauma racial

Quinton Askew (7:33)

Sí. Y tal como dijiste, sabiendo que todos los días no siempre serán un día perfecto. Y, por lo que mencionó anteriormente acerca de las experiencias traumáticas que suceden en la comunidad negra. Mencionaste algunos de esos horribles eventos. Una vez más, se trata de comunidades de color, eso es algo que sucedía a menudo. ¿Cómo afecta eso a nuestro bienestar mental? Simplemente creciendo en las comunidades en las que crecemos, experimentando algunos de los traumas con la familia. ¿Cómo juega un papel de adultos jóvenes a adultos mayores que realmente nos afecta?

Brandon Johnson (8:03)

Sí. Afecta la forma en que nos comportamos. Afecta la forma en que pensamos, cómo nos sentimos, cómo procesamos la información. Definitivamente afecta nuestra respuesta de lucha o huida al trauma. Puede hacernos hipervigilantes en ciertos espacios.

Ya sabes, si hemos experimentado eventos traumáticos en la noche o en algún lugar, o en un área específica, podemos estar hipervigilantes para evitar esa área. Sabes, algunos de nosotros tenemos respuestas traumáticas, ya sea que se trate de violencia armada e incluso el sonido de disparos, y las cosas pueden ser difíciles para nosotros.

Experiencias traumáticas, en lo que respecta a la aplicación de la ley. Además, hemos experimentado muchas experiencias adversas en esto con la aplicación de la ley. Entonces, incluso solo conducir y tener y escuchar las sirenas o ver luces intermitentes detrás de usted puede crear una sensación de ansiedad en ese momento en el que está preocupado por su propia seguridad y bienestar, como si estuviera bien.

Brandon Johnson (8:55)

También nos impacta muchas veces en nuestros lugares de trabajo. Hemos experimentado el racismo, ya sea abierto o encubierto. Muchas veces, crea esta dinámica desafiante de estar en el lugar de trabajo, ser afroamericano y realmente pensar cómo somos percibidos. ¿De qué manera se supone que debo actuar? ¿Cómo me mira la gente? ¿Afectará mi desempeño, mis evaluaciones, todas esas cosas también?

Entonces, realmente es algo que impacta todo. Y también afecta nuestra confianza. Sabes, es posible que no confiemos en ciertos individuos o personas nuevas que llegan a nuestras vidas debido a nuestras experiencias traumáticas. Entonces, realmente impacta todo sobre nosotros o tiene el potencial de impactar todo sobre nosotros, dependiendo de cómo lo manejemos y nos recuperemos.

Usar el lenguaje correcto para hablar sobre el suicidio y la salud mental

Quinton torcido (9:42)

Sé una de las cosas este año también, nosotros [211 Maryland] tratamos de enfocarnos en la salud mental, pero también nos enfocamos, trabajando con la Administración de Salud del Comportamiento para reducir el estigma y el lenguaje que usamos, asegurándonos de promover cosas y hablar al respecto, que no estamos usando un lenguaje que pueda desencadenar y afectar a otros. ¿Cómo ayuda o perjudica el lenguaje a las personas a las que intentamos ayudar, con las que tratamos de hablar, o simplemente tratamos de compartir información?

Brandon Johnson (10:05)

Creo que es importante cuando interactuamos con personas, especialmente con personas con experiencias vividas, no queremos aislar a las personas que han experimentado las cosas de las que estamos hablando y hacer que se sientan menos que, ya sabes, sé que la gente habla sobre decir que una persona está loca o hacer cosas así. Y, también, mucho del lenguaje en torno a la salud mental se ha incorporado a nuestro lenguaje cotidiano como jerga. Entonces, podemos decir que el TOC de esta persona o que esta persona actúa como bipolar, o que esta persona es esquizofrénica, sin tener en cuenta realmente lo que eso significa y cuán estigmatizante es para una persona que puede ser bipolar, ¿verdad? Quién puede ser esquizofrénico, quién puede tener TOC. Al trivializar, sus experiencias con el uso de un término de la jerga, generalmente interrogativo para otra persona, es algo que puede ser dañino incluso hasta la ideación suicida.

Le digo a la gente todo el tiempo que cambie el lenguaje de suicidarse a morir por suicidio, a alguien a quien no queremos estigmatizar y criminalizar a alguien que se sintió tan desesperanzado que sintió la necesidad de atentar contra su vida. Y, entonces, queremos cambiar el idioma. Por lo tanto, las personas sienten que pueden tener conversaciones en un espacio seguro y no sufrir daños, inicialmente solo por el idioma antes de tener la oportunidad de experimentar el potencial de esperanza y recuperación.

Apoyo a la salud mental

Quinton Askew (11:36)

Hace poco leí un Resumen de datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS). Un estudio encontró que 24% de hombres negros e hispanos, de 18 a 24 años de edad, que experimentaron sentimientos diarios de ansiedad o depresión tenían más probabilidades de utilizar los servicios de salud mental en comparación con 45% de hombres blancos no hispanos. ¿Porqué es eso?

Brandon Johnson (11:54)

Es un montón de problemas. En primer lugar, diría que definitivamente es un problema de acceso. ¿La salud mental es asequible? ¿Es asequible de la misma manera para las personas con seguro de salud física y especialistas allí, y sabemos que a menudo no lo es? Es más costoso y más difícil obtener una cobertura adecuada para alguien que necesita esos servicios.

Además, el sistema de salud mental no siempre ha sido un espacio seguro para nosotros. Ha habido desafíos allí en términos de conectarse con un consejero que quizás no, o un terapeuta, que quizás no se parezca a nosotros y que no pueda comprender adecuadamente nuestras experiencias para guiarnos a través del proceso terapéutico. Y, entonces, lo que le digo a la gente ahora, ya sabes, a los hombres de color con seguridad, es que ahora hay muchos más espacios seguros, más espacios para nosotros que nunca.

Brandon Johnson (12:43)

No hay suficientes terapeutas para nosotros, pero definitivamente más para tener estas conversaciones. Y así, y luego lo último que diría es todavía el estigma. Es difícil para nosotros porque a muchos de nosotros nos han enseñado a manejar nuestras emociones de una manera específica porque la vulnerabilidad fue un desafío para nosotros. Fue visto como una debilidad en nuestra comunidad durante mucho tiempo. Y también, no queríamos ser vulnerables porque pensamos que podría, ya sabes, llevar a alguien a aprovecharse de nosotros, ya sabes, de una manera realmente dañina. Y así, debido a eso, algunos de nosotros simplemente no estamos, ni siquiera estamos en sintonía o no tenemos una relación con nuestro yo emocional y nuestras emociones, pensamientos y sentimientos. Y entonces es un nuevo espacio para nosotros. Y así, algunos de nosotros estamos aprensivos al respecto. Entonces, creo que dejar que nuestra gente sepa que hay espacios seguros definitivamente comenzaría a curar algo de eso.

[NOTA DEL EDITOR: Infórmese sobre formas gratuitas y confidenciales de obtener apoyo de salud mental de 211 Maryland y el Departamento de Salud de Maryland, Administración de Salud del Comportamiento.]

Hablando de salud mental entre hombres

Quinton Askew (13:30)

Definitivamente tiene sentido. Además, al iniciar conversaciones con amigos y familiares, salir con amigos, compañeros de casa y otros amigos cercanos, esas no siempre son conversaciones que, ya sabes, surgen. ¿Cómo te sientes ese día, con qué problemas estás lidiando? ¿Estás estresado por algo en general, como hombres, a veces no tenemos esa conversación en particular o podemos sentirnos incómodos? ¿Cómo empezamos a cambiar, como dices, el lenguaje, para tener esa conversación con nuestros amigos cercanos en la que no nos quita la masculinidad de decir, está bien, solo porque podrías decir, no estás bien, eso no significa que no seas un hombre. ¿Cómo comenzamos a traer a nuestros amigos al redil de tener este tipo de conversaciones?

Brandon Johnson (14:10)

Sí. Una de las cosas que les digo a los hermanos es que le pregunten a alguien, ya sabes, alguien cercano a ti, como, 'Oye, estoy pasando por algunas cosas. Como, quiero charlar contigo, uno a uno, como ¿qué es un buen momento?

Entonces, creo que uno, nos desanimamos un poco al preguntarle a alguien, y dicen: "Oye, estoy ocupado en este momento". Estás tratando de conectarte con alguien como, "Oye, no puedo hablar en este momento". Entonces, sientes que no fue así. Y es posible que no vuelvas a abrirte, pero creo que programar ese tiempo definitivamente ayuda porque nuestros hermanos quieren apoyarse mutuamente, ¿verdad? Como si quisiéramos estar allí el uno para el otro. Solo tenemos que asegurarnos de que somos accesibles, dejando que las personas también sean accesibles para nosotros.

Brandon Johnson (14:51)

Y otra cosa de la que he hablado es, una vez que aprovechas esa oportunidad con ese hermano y dices: "Oye, tengo algunas cosas de las que quieres hablar contigo". Y, haces eso.

Estás derribando dos silos, estás derribando dos paredes. Estás rompiendo el que está frente a ti que te impide hablar con otras personas. Eventualmente, podrías estar derribando la pared del otro lado para que ese hermano diga: "Hombre, no sabía que podíamos hacer eso". ¿Bien? Como si no pensara que esa era una opción para nosotros. Y, por lo que pueden intentar lo mismo con otra persona. Entonces, creo que comenzar una conversación allí también es bueno. Y, la otra cosa que digo es que no hay una forma incorrecta de mencionarlo.

Brandon Johnson (15:30)

Porque sé que muchas veces nosotros, como hombres, si hay algo serio, lo ponemos en una broma, o lo decimos muy rápido, y lo apagamos y no lo apagamos. allí completamente. Pero, si mencionarlo en broma es su primera forma de explorar, como sacar esas emociones, hágalo. Aprovecha esa oportunidad y hazlo.

Creo que es como cualquier otro músculo. Hay que entrenarlo para que se acostumbre y sea vulnerable, sea abierto y hable de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Se necesita tiempo para sentirse cómodo, porque no estamos familiarizados con ellos.

Entonces, toma esos tiempos. Encuentra una manera de hacerlo. Envíalo a alguien en un mensaje de texto. Primero, háblalo primero con alguien más. Todas esas cosas están totalmente bien. Y, para hacerlo en su momento cuando esté listo cuando se sienta cómodo.

Llegar y hablar con los jóvenes

Quinton torcido (16:19)

Sí, definitivamente grandes puntos. En 211, creamos un programa de mensajes de texto, YoungMinds, para mantenernos conectados con nuestros adultos jóvenes durante la pandemia. Proporciona mensajes de apoyo semanales de apoyo a la salud mental.

Vi donde tenías un Discusión de YouTuben, discusión en persona, pero fue en YouTube, con jóvenes. Y, solo involucrar a los jóvenes sobre su salud mental y solo quería saber cómo llega a nuestros jóvenes. ¿Cómo tenemos esa conversación?

Brandon Johnson (16:48)

Sí. Creo que es definitivamente similar. Creo que es importante darles a nuestros jóvenes un espacio seguro para hacer eso, ¿verdad? Como darles la oportunidad de hablar y ser abiertos. Muchos de nuestros jóvenes no se sienten escuchados. No sienten que los estamos escuchando. Ya sabes, no sienten que nos importe lo que están pasando, lo cual no es el caso.

A veces, gran parte de nuestra crianza y el deseo de protegerlos en realidad los vuelve más cerrados y sienten que no pueden acercarse y hablar con nosotros. Entonces, darles ese espacio seguro y alentarlos a hablar con alguien. Pienso muchas veces, especialmente cuando les digo a los padres, queremos ser la persona con la que vengan y hablen contigo, pero, recuerda cuando eras más joven, ¿fueron tus padres la persona con la que siempre quisiste hablar?

Quinton Askew (17:33)

¿Bien?

Brandon Johnson (17:34)

Entonces, decirles que si no soy yo, que sea otro adulto de confianza, ya sea un maestro, un entrenador, un administrador, otro miembro de la familia, un amigo cercano, que les permita tener ese espacio. Y, para nuestros jóvenes, y creo que para los adultos, nos impacientamos con ellos. Podemos decir que algo anda mal, que algo anda visiblemente mal, y no lo comparten. Y, entonces te frustras y sientes que, oh, ya sabes, que están ocultando información. Ya sabes, déjalos hacer las cosas a su propio tiempo y hazles saber que eres un lugar seguro. Entonces, si hoy no es el día en que quieren hablar de eso, bien. Solo di, cuando estés listo, estoy aquí, estoy abierto. Y, ya sabes, ser capaz de escuchar sin juzgar. Y de nuevo, sé que es difícil. No digo que nada de esto sea fácil, pero escuchar sin juzgar, permitiéndoles sacar las cosas antes, ya sabes, cortándolos o inyectando sus propios pensamientos y sentimientos en la mezcla, permitiéndoles sacar las palabras. y permitiéndoles ser escuchados.

El impacto de las redes sociales en la salud mental

Quinton Askew (18:29)

Definitivamente buenos puntos. ¿Las redes sociales son un factor en todo lo que sucede con nuestros adultos jóvenes, incluso adultos, en torno a nuestra salud mental?

Brandon Johnson (18:38)

Opinión personal: sí. Y, lo pondré de esa manera. Sí. Quiero decir, hay más investigaciones y cosas que salen todos los días sobre el impacto dañino de las redes sociales. Entonces, no es solo mi opinión. Seguro que hay algunos datos que respaldan específicamente a Instagram.

El ciberacoso definitivamente ha aumentado. Cuando éramos niños, tenías un problema con alguien, el acosador estaba en la escuela. Te ocupaste de eso allí, o tal vez lo hiciste en el vecindario. Pero cuando entraste a la casa, ya no estaba, ¿verdad? Como si la casa fuera un espacio seguro. Estabas lejos de eso.

Con el ciberacoso, ese no es el caso. Está allá. Te sigue. Cada vez que levante su teléfono, podría ver mensajes dañinos sobre usted. Ya sabes, los jóvenes se han vuelto virales por meterse en altercados, una mala foto, un momento vergonzoso.

Brandon Johnson (19:28)

Como en cualquier momento, esas cosas pueden volverse virales, lo que se suma al estrés que enfrentan nuestros jóvenes.

Y luego la necesidad constante de compararse, de sentir que no estoy recibiendo tantos "me gusta", a nadie le importa esta imagen. Pensé que me veía muy bien aquí, y a nadie le gustó. Como ese tipo de cosas. Es importante para nuestros jóvenes.

Si somos honestos al respecto, esas cosas que nos importan cuando éramos niños también, simplemente no teníamos una plataforma para llevarlas con nosotros. Pero cuando nos preparábamos para la escuela, hacíamos cosas, aparecíamos en otros eventos, esas cosas también nos importaban. Entonces, creo que con las redes sociales, no creo que vaya a ninguna parte. No creo que podamos decirles a los jóvenes que simplemente apaguen o cierren la sesión o simplemente eliminen la aplicación. No va a pasar. No es realista. Entonces, creo que es administrar. Nuevamente, permitir que nuestros jóvenes hablen y manejar sus expectativas de las redes sociales y ayudarlos a encontrar otras formas de lidiar con el estrés. Porque creo, pensar que irá a algún lado pronto, probablemente no sea probable.

Esperanza para la salud mental negra

Quinton Askew (20:30)

Eso es cierto. Mientras terminamos, ¿cuál es su esperanza para la salud mental de los negros?

Brandon Johnson (20:34)

Para la salud mental de los negros, realmente, para que cambiemos la conversación. Para que haya más espacios seguros a los que podamos ir, más terapeutas y médicos de color en toda nuestra comunidad, con la capacidad de recibir más clientes. Creo que, como estamos en este espacio, donde más personas buscan apoyo de salud mental, lo cual es fantástico, no tenemos suficientes terapeutas para satisfacer la necesidad. Hay escasez de terapeutas, en general, y particularmente en nuestra comunidad. Creo que solo formamos 6- 8% de terapeutas en todo el país. Creo que el número, y cuando vas a psicólogos y psiquiatras, es alrededor de menos de 2%.

Entonces, al mirar esos números, eso simplemente no es sostenible. Así que quiero más de nosotros en el campo, más de nosotros entendiendo cuál es la necesidad y más de nosotros abiertos sobre nuestra curación.

Creo que podemos cambiar la conversación con personas que se parecen a nosotros, que han dicho: “Oye, hice un intento de suicidio y todavía estoy aquí. Esto es lo que ayudó”.

“Oye, me han diagnosticado depresión mayor. Así es como lo supero”.

“Esto es con lo que trato y cómo me las arreglo”.

Creo que más conversaciones como esa normalizarían esto en nuestra comunidad. Y realmente podemos fomentar un entorno más fuerte de sanación y recuperación para nuestra gente.

Conectar

Quinton Askew (21:46)

Fue algo que definitivamente nos afecta a todos. Entonces, ¿cómo pueden otros conectarse con usted para seguir el gran trabajo que está haciendo en la comunidad, con SAMHSA y algunos de los otros grupos de trabajo en los que está involucrado?

Brandon Johnson (21:56)

Si absolutamente. Yo diría que siga el Black Mental Wellness Lounge. Vaya a YouTube, escriba el Salón de bienestar mental negro. Aparecerá. Suscribir. Entonces, recibirás todas nuestras notificaciones.

En Instagram, estamos en Salón de bienestar mental negro para conectarme ahí.

También estamos allí en Facebook también.

Aquellas personas que estén interesadas en el Faith Community Taskforce puede ir a nuestro sitio web. Es www.fe-esperanza-vida.org, y encontrará nuestros materiales y nuestros recursos allí.

Quinton Askew (22:29)

Excelente. Gracias. Ahora, Brandon, quiero agradecerte nuevamente por venir y tener esa importante discusión con nosotros. Definitivamente podría haber sido más largo, pero le agradezco que se haya tomado el tiempo.

Brandon Johnson (22:37)

Absolutamente. Te lo agradezco.

Publicado en

Más de nuestro Newroom

Horizonte de baltimore maryland

MIN lanza funciones mejoradas para el sistema de alerta de texto de preparación para emergencias de Maryland

14 de noviembre de 2024

Los suscriptores de MdReady ahora pueden optar por recibir comunicaciones personalizadas seleccionando la ubicación y el idioma preferidos en Baltimore…

Leer más >
¿Qué es el 211, imagen de Hon Hero?

Episodio 22: Cómo Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria

12 de abril de 2024

En este podcast, conozca cómo la Coalición para la Mejora de la Salud de Mid Shore está mejorando la salud y la equidad sanitaria con iniciativas para conectar a los residentes con trabajos de atención médica, servicios esenciales como el 211 y programas de prevención de la diabetes.

Leer más >
Logotipo de Maryland Matters

Comentario: Fortaleciendo el acceso de los habitantes de Maryland a servicios cruciales

febrero 9, 2024

Quinton Askew, presidente y director ejecutivo de Maryland Information Network, que impulsa 211 Maryland, escribió un…

Leer más >